Especial | Un día para el Fútbol Americano. 

El fútbol americano es un deporte que mueve pasiones alrededor del mundo y con el paso de los años va ganando adeptos por el estilo de juego rudo, jugadas espectaculares y partidos que se definen hasta el último momento que hacen levantar a los aficionados de sus asientos.

En México no es la excepción, la liga profesional de futbol americano en México (LFA conocida por sus siglas lleva 7 temporadas contando la actual), desde que se dio el kickoff en el lejano 2016. Esta semana para ser exactos el pasado 25 de Abril se realizó el evento: Un día para el Football Americano. Donde jugadores actuales como el mariscal de campo de los Raptors, Bruno Márquez, las seleccionadas nacionales de Flag Football, Diana Flores, Rebeca Landa, Ana Rojano, Xiomara Ríos y el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, también se hicieron presentes en el recinto de San Lázaro.

Cortesía LFA

Estas fueron algunas de las declaraciones que tuvieron el jugador Bruno Márquez de los Raptors y el comisionado de la LFA, durante su conferencia con los medios en la cámara de diputados.

Bruno Márquez, mariscal de campo de los Raptors. 

El fútbol americano más que un deporte es una disciplina, hoy en día podemos catalogar al americano podemos catalogarlo como un ejemplo de vida para nosotros; Hoy es un día memorable para nuestro deporte en nuestro país.

Cortesía LFA.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.

“A través de la liga no solo contribuimos al desarrollo social y el bienestar de la salud a través de la practica deportiva, además, estimulamos el desarrollo económico al crear poco más de 600 empleos directos para jugadores, entrenadores y colaboradores de la liga. Más de mil empleos indirectos en la organización de juegos de la liga en 9 ciudad en 8 diferentes estados” .

Somos Dolphins tuvo la oportunidad de hablar unos momentos con el comisionado James y con la reportera y fotógrafa Fernanda Mayen para abordar temas como el impacto de la pandemia y como la LFA se fortaleció para irse consolidando dentro del gusto de la afición.

Para cerrar también tuvimos una charla mano a mano con la seleccionada nacional de Flag Football, Rebeca Landa. En está parte de la entrevista, Landa nos revela la clave del éxito que tuvo la selección nacional el año pasado luego de obtener la medalla de oro. El impacto que ha generado esto en la sociedad y si México realmente tiene las instalaciones adecuadas para seguir fortaleciendo este deporte.

Disfruten las entrevistas.

Por si se lo perdieron y quieren saber la historia sobre una seleccionada nacional de flag football, ingresa al link y no te pierdas el episodio especial que hizo mi compañera Maribel Díaz con Ana Rojano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *