LFA | Dinos de Saltillo en busca de la gloria.

La cuenta regresiva para la edición número 6 del Tazón México está en marcha y luego de revisar el camino de los Caudillos de Chihuahua equipo cenicienta y agradable sorpresa por mantenerse invicto en su primera temporada dentro de la LFA, ahora conoceremos a su rival: Los Dinos de Saltillo.

Dinos de Saltillo, LFA, Dinos Saltillo LFA, Tazón México VI
Cortesía: LFA.

Dinos regresa al Tazón México. 

Los Dinos de Saltillo fue uno de los 2 equipos de la primera expansión de la liga en la temporada 2017. El éxito que hoy en día tiene Chihuahua no sorprende en el equipo de Saltillo. Por qué también ellos lo vivieron. Luego de un gran año en su debut dentro de la LFA. La ola morada estuvo cerca de la gloria al llegar por primera y única vez al Tazón México en su edición 2, su rival: Los Mayas quién llegaba como vigente campeón y hasta el momento es el único bicampeón que tiene la LFA.

Tuvieron que pasar más de 5 años para que los Dinos pudieron regresar al juego por el campeonato.

En la temporada 2023 tuvieron un récord de 7-3 lo que le permitió obtener un boleto a los playoffs junto a Caudillos de Chihuahua, Reyes de Jalisco y Fundidores de Monterrey (vigente campeón). Sin embargo, sus tres derrotas llegaron en calidad de visitante: Contra Reds en la CDMX (32-07) al inicio de la temporada, Caudillos en Chihuahua (29-19) en la semana 6 y contra los Fundidores de Monterrey (55-34) en la última semana de temporada regular, demostrando una fragilidad en la zona de linebackers donde no pudieron frenar el juego terrestre de los adversarios y con varios intercambios de balón en esas derrotas.

Sin embargo, no todo es malo, Saltillo demostró que en su casa se hace fuerte y en los 5 duelos celebrados en su campo lograron imponer condiciones e incluso hicieron historia al formar parte del primer juego de lunes por la noche en la historia de LFA cuando recibieron en la semana 5 a los actuales campeones: Fundidores de Monterrey en un duelo de poder a poder donde los anfitriones se impusieron: 38-31.

Ya en las semifinales con la combinación de resultados, jugaron en casa contra los Reyes de Jalisco. El partido no fue sencillo, por el contrario, represento un reto mayor por qué fue la menor cantidad de puntos que tuvo Dinos para obtener el triunfo (17-10).

Tuvieron que pasar 22 minutos para que llegará el primer touchdown del partido, gracias a un pase de 16 yardas de Erick Niño a Dynthavius Gross para poner el score 10-03. En la última serie de la primera mitad Reyes empataba el juego a 10 puntos por bando gracias al pase de 30 yardas del mariscal Shannon Patrick a Rodnell Cruell.

El inicio de la segunda mitad las defensivas se impusieron y no hubo movimientos en el marcador, pero la ofensiva de los locales se encontraba en zona de puntos. Dinos se volvía a colocar al frente en el marcador gracias a un pase de 22 yardas de Erick niño al receptor James Okike quien para sorpresa de muchos se encontraba libre y sin marca en la zona de anotación. Con esto los locales se volvían a poner al frente en el marcador 17-10, ventaja que ya no perderían.

En los últimos minutos de juego, la defensa cerro la cortina, aguantaron los embates de Jalisco y frenando una serie ofensiva en red zone, sellaron su pase al Tazón México por segunda ocasión en su historia.

La ola morada buscará cubrirse de oro este sábado 10 de junio y ganar su primer título de la LFA enfrentando a los Caudillos de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.