Lo que era un secreto a voces se convirtió en una realidad la tarde de este miércoles, cuando el Head Coach de los Miami Dolphins, Mike McDaniel anunció de manera oficial que el QB Tua Tagovailoa ha sido enviado a la banca tras su pobre actuación la noche del lunes en Pittsburgh.”Se lo comuniqué ayer por la tarde. Fue una conversación difícil. Existieron emociones de ambas partes. Pero demostró por qué es uno de los capitanes del equipo.”
McDaniel descartó que el dueño del equipo Stephen Ross tuviera algo que ver en la decisión “El Sr. Ross siempre ha sido muy diplomático y nunca ha influido en mis decisiones que he tomado en el equipo. Siempre quiere que haga las cosas correctas por los motivos correctos. Quiere ganar partidos y se decepciona cuando no lo hacemos. Mi trabajo es hacer lo mejor para el equipo. Nuestro enfoque es ganar el próximo domingo”.
Sobre la posibilidad de que Tua se siga viendo en la organización como el QB para el 2026, McDaniel no quiere ir tan lejos “Es un insulto para los Dolphins del 2025 tener su mente divagando. Nuestro enfoque es en el 2025 y ganar el próximo domingo.”
El novato QB Quinn Ewers quien estuvo en la Universidad de Texas con 22 años de edad y que fue una séptima ronda de los Dolphins en el pasado draft fue nombrado por McDaniel para tomar los controles de la ofensiva lo que resta de la temporada “Creo que Quinn le da a este equipo la mejor oportunidad de ganar. Tiene la convicción correcta para jugar la posición de QB en Miami”.
McDaniel no solo anunció que Tua irá a la banca, sino también que será el tercer QB del equipo a partir del próximo domingo y que Zach Wilson será el suplente de Ewers lo que resta de la temporada.
Por su parte los Miami Dolphins anunciaron también esta mañana el despido del veterano defensivo Matthew Judon “Lo platicamos con él ayer por la tarde. Agradezco la contribución hecha con el equipo pero creo que para los intereses de ambas partes es la mejor decisión”
Acerca del safety Minkah Fitzpatrick, quien no pudo terminar el juego en Pittsburgh por una lesión en la pantorrilla, McDaniel señala que no es una lesión que termine su temporada pero que difícilmente le alcance para jugar el próximo domingo.
Entre tanto el QB Tua Tagovailoa dio la cara ante los medios de comunicación luego de conocerse la noticia de manera pública “Obviamente estoy decepcionado. Hay muchas emociones que pasan por mi cabeza, pero sigo aquí y ahora tengo que cumplir un rol diferente.” Tua admite que no venía jugando bien en la temporada y no cree que su lesión en la cadera tuvo que ver con su bajo rendimiento. Además agregó de no estar seguro de si será su último partido con el equipo: “Eso no lo sé y es algo que está fuera de mis manos. Yo solo me enfoco en lo que puedo controlar”.
Por su parte, el flamante nuevo QB titular de Miami Quinn Ewers no pudo ocultar su alegría “Es un sueño hecho realidad para mí. El jugar en la NFL es cumplir una meta que tenía desde que estaba en el colegial. Me siento bendecido por esta oportunidad”.
Asimismo, Ewers afirma estar en mejor posición de cuando llegó al equipo de Miami “Definitivamente soy mejor jugador. Estoy más preparado. Conozco mejor a mis compañeros y a los entrenadores.”.
Ewers, también compartió su emoción de jugar en su primera titularidad ante un QB como Joe Burrow. “Es genial enfrentar a alguien con el talento de Joe Burrow. Es de los mejores en su posición. Será muy divertido enfrentarlo conociendo el nivel que tiene”.
No obstante, el QB Zach Wilson quien llegó para esta temporada por la agencia libre tras su paso en Denver, se mostró molesto por no ser considerado para la titularidad con el equipo tras estar todo el año como el segundo QB del equipo “Me siento frustrado no haber sido nombrado titular. También estoy confundido y decepcionado. No es una decisión que pueda controlar. Lo que me toca es apoyar a Ewers y ser un buen compañero de equipo”.
Miami anunció que el pateador Jason Sanders está en condiciones de regresar a entrenar con el equipo tras sufrir una lesión en la cadera durante el mes de agosto en un juego de pretemporada, aunque sigue siendo incierto si estará activado para jugar el próximo domingo.