Desde la linea de golpeo

Este es un análisis de las primera serie ofensiva de los Patriots, los Dolphins lograron detener gracias a 2 buenas jugadas defensivas: un pase incompleto y una captura de QB.

 

Los Miami Dolphins comenzaron con una defensa 3-4 en la primera jugada del partido permitiendo avance de 7 yardas, en la segunda hicieron 4 sustituciones y cambiaron a una formación de 4-2 permitiendo un acarreo de más de 10 yardas. Hay penetración del lado izquierdo por parte de Van Noy (quien se encuentra enfrente de Newton y Burkhead) Newton elige conservar el balón y corre en el hueco que se forma al centro de línea de scrimmage por un bloqueo de trampa por parte del guardia izquierdo Thuney , mientras que Van Noy comienza la persecución inmediatamente pero lo consigue taclear permitiendo así que los Patriots consigan el primer y diez, de esta forma los linieros ofensivos de los Patriots consiguen envolver a la línea defensiva de los Dolphins. En la cuarta jugada los Dolphins asignaron como espía a Elandon Roberts, que se coloca en la parte fuerte de la formación de los Patriots; hace la lectura de la jugada, no obstante, evita el bloqueo de Wynn quien lo termina sembrando en el pasto. Los Patriots después de haber conseguido otro primer y diez por fin ejecutan la primera jugada (jugada 6 de la primera serie) que es incompleto gracias al golpeo oportuno de McCain hacia Edelman quien hizo una trayectoria de escuadra hacia dentro una vez que hizo un recorrido en línea recta de más de 20 yardas. En la séptima jugada hay una blitz retardado por parte de Baker en la parte débil de la formación ofensiva, en consecuencia, los Patriots intentaron hacer un bloqueo cruzado y por la colocación de Baker que hace la captura para una pérdida de 9 yardas.

En esa primera serie ofensiva fue de 9 jugadas para una ganancia de 29 y despejaron Los Patriots enseñaron su plan de juego que se iba a basar en su mayor fortaleza Cam Newton (15 acarreos para 75 yardas y 2 TD por tierra) utilizando la read option donde el QB iba a esperar como era el desarrollo de la defensa de los Dolphins para elegir la opción a realiza. En esas 2 jugadas iniciales no se notó a quien los Dolphins asignaron como espía de Cam Newton, después la designación termino en Kyle Van Noy, alternando con Roberts.

 

Los Patriots establecieron como plan de juego usar la mayor parte del juego la read option, en total consiguieron 217 yardas en 42 acarreos.

La defensiva de los Dolphins la mayor parte del juego permitieron los bloqueos de los linieros de los Patriots, así como lecturas lentas por parte de los espías.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *