Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo: Seahawks

Y en un duelo que nos mantuvo ilusionados hasta el final, los Dolphins cayeron ante un equipo de Seahawks que dejo claro que, aunque el equipo va por buen camino, aún hay mucho por mejorar. El marcador final tal vez muestre una historia diferente, pero fue un juego que se jugo muy cerca, donde se estuvo a una anotación de Seattle durante la mayoria del partido, pero los detalles que hacen un equipo grande de uno que esta apenas en ese camino fueron evidentes.

Con esto, pasamos a el análisis del partido.

Embed from Getty Images

Lo Bueno:

  • La Defensa dio tal vez su mejor juego de la temporada manteniendo a una ofensiva tan explosiva como la de los Seahawks limitada por la mayor parte del partido y logrando que el partido estuviera cerca para la ofensiva
  • La Ofensiva tuvo drives largos, manteniendo a Wilson fuera del campo por largos periodos de tiempo.
  • Jason Sanders es, sin duda, el MVP de la temporada. Seguridad y confiabilidad es algo que buscas en un pateador.
  • Xavien Howard tuvo una intercepción a pase de Wilson en la zona roja, con lo que lleva ya 2 intercepciones
  • Fitzpatrick podra tener defectos, limitaciones, pero el rendirse no es uno de ellos. Y eso es lo que hace un líder. El equipo sigue luchando mientras Fitz lo haga, y ya sabemos que el no deja de hacerlo, incluso jugandose el físico para llegar a la zona de anotación cuando mediante pases o carrera no lo lograban.
  • Con las estadísticas, podemos ver que este fue un partido que, aunque Miami salia poco favorecido para ganarlo, en realidad estuvo mas cerca de lo que muchos esperaban

Miami             Seattle

Yardas Totales 414 441
Yardas por Carrera 103 98
Yardas por Pase 312 343
Conversiones en 3ra y 4ta oportunidad 7/13 4/10
Cambios de posesión 1 2
Capturas 2 1
Castigos 3/20 0/0
Tiempo de Posesión 33:09 26:51

Embed from Getty Images

Lo Malo:

  • Contra equipos del calibre de los SeaHawks no puedes ganar solo con goles de campo. Cuando tu defensa te mantiene cerca del oponente, debes anotar para poner el juego fuera del alcance.
  • Noah Igbinoghene tuvo un partido complicado. El esta tomando el lugar del lesionado Byron Jones por lo que no creo que se haya planeado que estuviera jugando tan pronto. Tengo confianza en el jugador, solo espero que el Staff haga su parte con la fortaleza mental del muchacho a fin de que estas salidas no terminen con su confianza.
  • Así como los jugadores están aprendiendo, parte del staff tambien lo hace. En particular, 2 decisiones de Brian Flores me parece fueron equivocadas. Una, cuando tuvieron oportunidad de jugársela en 4ta oportunidad, y decidieron no hacerla. La segunda, al final de la primera mitad, le regresaron el balón a Seattle pensando que, con 24 segundos, se iban a hincar y terminar la primera mitad, yendo al descanso con una ventaja de 1 punto. En esos 24 segundos, Rusell Wilson llevó a su equipo a las diagonales de los Dolphins y lograron un TD, que pusieron el partido a 8 puntos para irse al descanso.

Embed from Getty Images

Lo Feo:

  • Este fue un juego donde, si parte del staff aún esta aprendiendo como reaccionar, la parte con experiencia del staff no esta apoyando a los jóvenes. Chan Gailey tuvo un plan de juego con poca participación de Gesicki, quien ha estado dando grandes actuaciones, donde nuevamente Fitzpatrick es tu líder corredor. Es necesario que Gailey ofrezca mas sorpresas a la ofensiva (aunque tuvimos 1 wildcat aislado en el partido).

Embed from Getty Images

Impresiones finales. Se acerca el Tua time?

En lo personal, siento que Fitzpatrick debe iniciar el juego vs San Francisco. Aunque la linea Ofensiva ha jugado bien, darles un juego adicional les va a dar mas confianza, sobre todo porque hasta este momento, hemos enfrentado varios equipos que estuvieron en la post temporada el año pasado. Mi preocupación principal seria tener a Tua afuera para los juegos de los Jets. En el partido vs Denver, a defensa dio varios golpes tardíos y algunos que podriamos considerar sucios. No me gustaría ponerle un blanco a Tua frente a una defensa que tiene un coordinador involucrado en el BountyGate y se ha caracterizado por eso durante su carrera.

No podemos olvidar que este es el segundo año de la reconstrucción. El año pasado se voló todo y este se están construyendo los cimientos. Aún faltan muchas piezas (y los picks de los Texans se están viendo muy bien este año) pero el avance esta ahí. Yo veo un proyecto, veo crecimiento, claro, también veo errores, pero este año no vamos a pelear por el Super Bowl. Que cometan los errores ahora, que aprendan tanto jugadores como Staff y que pronto iniciemos nuestra propia dinastía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.