Sol resplandeciente en Miami

Dos victorias de manera consecutiva y de manera contundente antes de la semana de descanso, además del debut de su primer pick en el draft 2020, Tua Tagovailoa, tienen a los Miami Dolphins con el ánimo por los cielos, a pesar de que quien fuera su mariscal titular las primeras 5 semanas, Ryan Fitzpatrick, quedara como QB de reserva.

Y es que estas dos victorias, combinadas con sendas derrotas de los New England Patriots, ubican a los Dolphins en el segundo lugar de su división con una marca de 3 partidos ganados y 3 perdidos, dos de ellos divisionales (Buffalo y New England), por debajo de los Buffalo Bills, quienes tienen 2 derrotas por 5 victorias, ya que los de Buffalo no han disfrutado de la semana bye.

Con este antecedente y con la moral por los cielos, los Dolphins saltarán al emparrillado del Hard Rock Stadium con una firme idea: Demostrar que las victorias ante San Francisco y New York (Jets) no fueron producto de la casualidad, sino de una gran conjunción y trabajo en equipo.

Además, aunque su próximo rival, los RAMS de Los Ángeles son un equipo que marcha con 5 victorias y 2 derrotas, lo que lo posiciona en el 3 lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional, la verdad es que el juego se antoja muy parejo, de acuerdo a los números de cada equipo.

Los RAMS tienen un promedio de 25.1 puntos anotados y 17.7 recibidos por partido, mientras los Dolphins en promedio anotan 26.7 y reciben 18.8 puntos cada 4 cuartos.

En el renglón de yardas producidas, los angelinos arrojan 394.4 mientras que los de Miami 362.5, lo que demuestra que ambos equipos cuentan con un ataque cumplidor y de resultados muy similares.

En cuanto a la defensiva los RAMS permiten a los equipos rivales 336 yardas, mientras que los Dolphins se ven un poco más vulnerables permitiendo 384.5, teniendo ambas escuadras su fortaleza defensiva contra el ataque terrestre.

La frialdad de los números indica que el juego será muy parejo, por lo que -en teoría- el equipo que tenga una mayor motivación y concentración será quien gane el encuentro.

Los RAMS vienen de dar una gran exhibición de football en el partido del lunes por la noche, derrotando a un complicado equipo de los Osos de Chicago por 24 puntos a 10 y tienen la motivación extra de participar en la división más complicada de toda la NFL.

Por su parte, Miami aún tiene el buen sabor de haber dado la campanada contra San Francisco, derrotando a los actuales campeones de la Conferencia Nacional por un marcador abultado (43-17) y en su propia casa, para después vencer con autoridad -y por blanqueada- a unos inoperantes Jets en juego divisional.

Sumado a esto, el debut de quien se considera es el futuro de la franquicia en juego completo y en su propio emparrillado serán una fortaleza aún mayor para los Dolphins.

El pronóstico de este partido: Triunfo de los Miami Dolphins por una anotación.

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *