Lo Bueno, lo Malo, lo Feo: Cardinals

Y tenemos Victory Monday! Los Dolphins se dieron a notar de forma importante, al vencer a domicilio a los Cardinals, con una buena actuación de Tua Tagovailoa en su segunda salida, manteniendose en la conversación de los playoffs(!) y 2 juegos atras del lider divisional que aún sigue siendo Buffalo.

Este fue un juego de contrastes. Muchos errores, muchas jugadas, muchos castigos, muchos puntos, pero al final los Dolphins se van con la victoria.

Embed from Getty Images

Ahora, analizaremos un poco del partido

Lo Bueno:

  • Despues de un partido en el cual no mostró mucho, Tua se vió mucho mejor en esta ocasión. Con números bastante aceptables: 20/28 pases para 248 yardas, 7 carreras para 35 yardas y dos pases de anotación, en esta ocasión fue factor para que los Dolphins se mantuvieran en el juego. Sobre todo en la segunda mitad mostró una seguridad que se contagió al resto del equipo.
  • Emmanuel Ogbah sigue mostrando que fue una gran contratación en la agencia libre. Lleva 7 capturas de QB, y como en el partido pasado, una de esas capturas generó un balón suelto que Shaq Lawson llevó hasta la zona de anotación. De continuar por este camino, estamos hablando de actuaciones dignas de llevarlo a un Pro Bowl.
  • Jason Sanders. Este partido fue el ejemplo perfecto de lo importante que es tener un pateador seguro sobre todo en momentos complicados. Basta imaginar el 4to cuarto, donde Sanders fue llamado a realizar un gol de campo de 59 yardas en 4ta y 1, para poner a los Dolphins al frente. Sanders convirtió el gol de campo sin dificultad. Minutos despues, Zane Gonzalez, el pateador de los Cardinals, falló un gol de campo de 49 yardas a menos de 2 minutos del final, que hubiera empatado el partido. Sanders lleva un record de franquicia de 20 goles de campo consecutivos realizados

Embed from Getty Images

Lo Malo:

  • A pesar de las grandes jugadas defensivas, aún hay un área que los equipos rivales explotan mucho y son los QB móviles. Nos paso con Allen, con Cam, y en esta ocasión con Murray. Este último corrió para 106 yardas en 11 carreras y con una anotación. Además de que su habilidad provocó que lograse extender varias jugadas que ya se tenían casi detenidas. Afortunadamente no quedan muchos QB móviles en el resto de la campaña, pero es algo que los equipos oponentes pueden aprovechar.
  • Castigos. 7 castigos para 75 yardas. Los mas costosos se dieron en la segunda mitad cuando, despues de que Xavien Howard habia logrado desaparecer a De Andre Hopkins, algo pasó en la mitad que de ahí los referees empezaron a marcarle castigos a Howard. Al final, termino el solo con 4 Interferencias de pase (una bastante cuestionable).

Embed from Getty Images

Lo Feo:

  • Preston Williams sufrió una lesión en el tobillo posterior a su TD. Aunque no parece ser muy grave, es posible que se pudiera perder al menos 1 partido y de ser así, tal vez se les daría mas protagonismo a Devante Parker y Mike Gesicki, quienes eran estrellas con Fitzpatrick, o una sorpresa con Calloway.

Embed from Getty Images

Los Dolphins despues de este partido se colocan 5-3, con un partido en casa la siguiente semana contra los Chargers liderados por Justin Herbert, quien ha tenido una gran temporada, pero no ha podido llevar a su equipo a la victoria. Los rivales despues de los Chargers son Broncos, Jets y Bengals. Si el equipo cierra esta parte del calendario con un record de 8-4, los partidos finales de la temporada van a adquirir un sabor muy interesante, un sabor a playoffs…

This article has 2 Comments

  1. Gracias por tu análisis, coincido en todo, Tua empezó a tomar más riesgos y eso le dio la confianza que se necesita, estuvo preciso y ejecutó muy bien. La defensa tuvo un día difícil, pero cualquier defensa debe sufrir con Murray, lo que más me entusiasma es el buen ambiente que se respira en el equipo, parece ser que a Tua ya lo adoptaron y lo quieren mucho, se nota un cambio y el equipo se está empezando a acostumbrar a que pueden ganar, haber acabado 3-1 contra la que decían es la división más fuerte es muy bueno y contra Sea porque nada más no concretaron en zona roja, con un par que hubiéramos concretado de 7 otra hubiera sido la historia, pero se les compitió, me gusta que empiezan a voltear a ver a Miami, pero bueno con calma que todavía falta y se viene el cierre de la temporada que aquí es donde se empiezan a notar lo equipos contendientes a play offs, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *