Detrás de las lineas enemigas: Chargers

En ocasiones, y como lo sabemos bien los Dolfans, el equipo puede ir en la dirección correcta y aún así los resultados no pueden darse. Si le preguntas a un seguidor de los Chargers, esa bien podría ser la descripción perfecta de su temporada. Despues de despedirse de Phillip Rivers y tomar en el draft a Justin Herbert, se encuentran con un récord de 2-6 siendo que varios de esos partidos pudieron haber terminado de otro modo y tener un récord muy parecido al de los Dolphins. Herbert ha tenido grandes juegos pero aún no se han traducido en victorias por lo que el partido de este fin de semana va a ser muy interesante debido a la narrativa de Hebert vs Tua, por un lado, mientras que por el otro, con otra victoria los Dolphins se seguirán viendo como un equipo interesante en la carrera por los Playoffs

Para esta ocasión, nos acompaña @ChargersMX, quien nos da una visión mas cercana de nuestro próximo rival

SomosDolphins: Primero, para quienes no seguimos mucho a los Chargers, a pesar de todo creo sabemos de su principal adición en Herbert y la salida de Rivers. ¿Como se modificó el equipo en relación a la temporada pasada?

ChargersMX: En cuanto a personal, el plantel sufrió pocas modificaciones. Las principales armas ofensivas están bajo contrato, y se han adaptado bien a las capacidades de Herbert. La juventud y movilidad del joven QB, de hecho, han ocultado las deficiencias de la línea ofensiva. En cuanto al esquema, Shane Steichen (coord. Of.) ha sabido explotar las cualidades del novato.

SD: La salida de Rivers no afecto mucho la manera de jugar del equipo?

ChMX: Aunque la marca indique lo contrario —y muy a nuestro pesar— si. La frontal no necesita tanto tiempo para proteger al QB; a eso nos referíamos con ocultar las deficiencias de la línea ofensiva.

Embed from Getty Images

SD: Ahora, como llega el equipo ante los Dolphins? Herbert ha dado muy buenas actuaciones pero su récord no lo demuestra. Como esta el ánimo? la confianza en el equipo y su camino?

ChMX: Evidentemente llevar a cuestas 6 derrotas (2 consecutivas), afecta. Sin embargo, hay un grupo sólido, fuerte mentalmente y dispuestos a revertir la tendencia. Uno de los que más ha sorprendido por su fortaleza mental, es precisamente Herbert.

SD: Sobre todo, porque algunas de esas derrotas se han dado por situaciones desafortunadas y muchos podrían decir que el récord de los Chargers deberia ser distinto

ChMX: Así es. Mínimo [5-3]

Embed from Getty Images

SD: En esta parte de la temporada, un tema común en todos los equipos son las lesiones. ¿Como llegan los Chargers al partido?

ChMX: Más sanos de lo que otros equipos están a estas alturas; pero, sí han sufrido lesiones que han afectado. Descontando a Derwin James y Mike Pouncey, quienes ni siquiera iniciaron la campaña, las bajas de Austin Ekeler y Chris Harris, han disminuido el rendimiento general del equipo. Quienes los han suplido han hecho buen trabajo, pero evidentemente no ha sido lo mismo.

SD: Si los Chargers van a ganar este partido, ¿cual va a ser el plan de juego? ¿cuales son las fortalezas que tienen que aprovechar frente a los Dolphins para hacerse con la victoria?

ChMX: Mantener el balance ofensivo. Proteger a Herbert y evitar errores absurdos. Defensivamente: Contener a Tua. Evitar la jugada grande. Pero sobre todo: CONCENTRACIÓN los 60 mins. La mayoría de las derrotas han sido por errores puntuales.

SD: Los Dolphins vienen de 2 juegos con touchdowns defensivos. ¿Como minimizar los errores ante una defensiva tan oportunista como esta la de Miami?

ChMX: Ejecutando al pie de la letra. Por eso hacemos énfasis en el balance ofensivo. Equilibrando el ataque, mantienen expectante a la defensiva.

Embed from Getty Images

SD: ¿Que te preocupa de los Chargers? ¿Que podrían explotar los Dolphins para ganar este juego?

ChMX: La inconsistencia en cuanto a intensidad. Suelen bajar el ritmo en los complementos, y es ahí donde dejan escapar los juegos.

SD: Y aunque tenemos bastante presente el nombre de Hebert, ¿que otros jugadores debemos poner atención en el partido y porque?

ChMX: Desde luego a Keenan Allen, Mike Williams y Hunter Henry en el ataque, porque son los complementos estelares. Melvin Ingram es un dolor de cabeza para los QBs rivales; Linval Joseph es el bastión de la frontal defensiva, y Casey Hayward el experimentado en el perímetro. No mencionamos a Bosa, porque es factible que no esté disponible; aunque ya empezó a entrenar.

Embed from Getty Images

SD: Y por ultimo, ¿cual seria tu pronostico para este juego?

ChMX: Si se dan las cosas, un triunfo apretado por no más de una anotación de diferencia. Nos veremos optimistas y pensamos en un 30-24 Chargers

SD: Muchas Gracias. Y espero tengamos un buen juego

Y como siempre, un agradecimiento especial a @ChargersMX por su apoyo, y que con esto conozcamos más de el equipo rival. Fins Up!

This article has 2 Comments

  1. Excelente análisis, coincido totalmente, nos falta cerrar los partidos con más garra y concentración. Los @Chargers aún pueden cerrar con números ganadores, depende de ellos, porque ha demostrado su potencial en las primeras mitades de los partidos. Es cuestión que se la crean. Go Bolts

    1. Personalmente, creo este es el partido mas peligroso de los Dolphins antes de los Chiefs. Hebert se ha mostrado bien y si logran arreglar los detalles de concentración van a conseguir esos triunfos. Si la Defensa no pone el partido fuera del alcance de los Chargers antes de la primera mitad, como los 2 últimos, creo puede ir a cualquier lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *