¿Examen aprobado?

El domingo en el emparrillado del Hard Rock Stadium se respiraron aires de grandeza que fueron más allá del logo y los uniformes retro, ya que ese día se jugó algo más que un mero partido de Football. El encuentro entre Los Angeles Chargers y Miami Dolphins significó una importante evaluación para la oficina frontal de los locales, al ofrecer la oportunidad de tener en el mismo escenario a las opciones que fueron evaluadas para determinar el futuro de la franquicia.

Muchos entendemos que es demasiado pronto, que no van suficientes juegos para emitir un juicio respecto a Justin Herbert o Tua Tagovailoa, pero el primer enfrentamiento entre los potenciales mariscales que evaluaron los Dolphins previo al pasado Draft, tanto los aficionados como la prensa crearon gran expectativa, ya que Herbert ha tenido una gran temporada, ganando seis veces el reconocimiento como novatos de la semana, lo cual puso cuestionamientos entorno a la oficina frontal de los Miami Dolphins.

De esta forma, es un triunfo redondo haber conseguido la victoria 21-29 sobre los visitantes. Sin embargo, el partido fue mucho menos competido de lo que el apretado marcador refleja.

Para empezar, al intentar un despeje tras una ineficaz primera ofensiva de Chargers, los equipos especiales de Miami bloquearon la patada y recuperaron el balón en la yarda 2 de los visitantes, por lo que antes de cualquier pase, el marcador era 0-7 en favor de Tagovailoa. La segunda ofensiva tuvo momentos de nerviosismo, pero un error mental por parte de los visitantes, cuando cometieron un castigo de fuera de lugar cuando Miami ejecutaba un gol de campo, hizo que el marcador creciera a 0-14 con un verdadero rayo por parte del zurdo hawaiano.

Sin embargo, cuando los Dolphins se aproximaban a incrementar más el marcador, hubo errores al ejecutar los centros que crearon una situación en donde se mostró el pundonor de Tagovailoa, quien persiguió al defensivo que intentaba llevar el balón recuperado hasta la anotación.

Quienes me conocen de años, saben que siempre fui uno de los que más defendieron a Ryan Tannehill como mariscal de Miami. Siempre creí que le faltaba el entorno adecuado y siempre admiré su capacidad de poner pases que muchos no y el pundonor que mostró en cada juego que vistió un jersey de los Dolphins. La acción de Tua evocó una jugada similar, donde Tannehill persiguió y derribó al defensivo que le interceptó.

Si bien la acción de Tua no evitó que Herbert y compañía redujera la distancia, cuando el egresado de Oregon logró anotar por tierra, poniendo el marcador 7-14.

Justo antes del medio tiempo, el efectivo Jason Sanders conectó un gol de campo, moviendo el marcador a 7-17 al descanso.

Al medio, Herbert puso número muy discretos, acumulando apenas 59 yardas por aire.

La segunda mitad trajo ajustes por parte del equipo de Los Angeles, quienes usaron un ataque basado en corridas, que resultó efectivo y apretaron el marcador 14-17 tras un pase de dos yardas por parte de Justin Herbert. Tua perdió efectividad pues Chargers mejoró en la defensa y apenas pudo sumar un gol de campo, moviendo el marcador a 14-20.

Sin embargo, para el último cuarto, Tagovailoa se aplicó y dirigió un ataque que culminó con un pase de anotación de Tua. El equipo intentó una conversión de dos puntos que fue errada, dejando el marcador 14-26.

Chargers perdió efectividad y comenzó a sentirse presionado, jugando incluso cuartas oportunidades, lo que facilitó el trabajo de los defensivos.

Si bien Jason Sanders erró su primer gol de campo del año, concretó un gol de campo después de una intercepción de Xavien Howard, poniendo las cosas 14-29.

A partir de ahí, bajo la intensidad la defensa de Miami y cedieron una anotación por parte de los visitantes, cerrando el marcador en 21-29.

 

Al final, mientras Tua acumuló un índice de pasador de 106.9 con 169 yardas, 2 anotaciones por pase, sin intercepciones y 60% de pases completos, los Dolphins contuvieron a Herbert a sus números más bajos de la temporada, con un índice de pasador de 86.3 con 187 yardas, 2 anotaciones por pase y uno más por tierra, una intercepción y 62.5% de pases completos.

 

¿Qué significa esto para Miami?

Es muy pronto para hacer una evaluación final de los novatos, pero al menos es claro hasta ahora que la calidad, el liderazgo y la actitud que mostró Tua Tagovailoa en Alabama, va traduciéndose en buenos resultados para los Miami Dolphins. A un año de aquella tremenda lesión en la cadera, se nota repuesto y hasta el momento, el equipo se encuentra dentro del escenario de Playoffs, e incluso existe opción de reclamar el título de división.

Es decir, Miami no tenía prisa en tener resultados positivos por parte de una línea ofensiva con tres elementos novatos, pero los ha tenido. Los mismos Dolphins apostaron por llenar huecos en la defensa con varios novatos, incluyendo al menos un elemento en cada línea, y estos se han adaptado mejor que muchos veteranos en la liga. Las lesiones obligaron a llenar más puestos del roster con elementos de la escuadra de prácticas y estos han respondido mucho mejor de lo esperado.

Este ambiente propicio para el talento joven, hizo adecuado que en las últimas semanas iniciara de forma anticipada la era Tua y hasta ahora, el rostro de la franquicia ha acumulado victorias al tiempo de recorrer la curva de adaptación de gran forma. Cada partido se ve mejor y e evidente que no ha llegado ni de cerca a su techo.

Es un gran momento para ser fanático de los Miami Dolphins.

Sigan cada detalle de esta apasionante historia a través de las redes de Somos Dolphins.

Espero su retroalimentación.

#FinsUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *