Dolphins vs Raiders: El inicio de los Delfines.

Dolphins vs Raiders 1966.

Hablar de esta rivalidad es recordar el primer rival que nuestros Miami Dolphins tuvieron en su historia, cuando se enfrentaron a los Raiders en aquel momento de Oakland el 2 de septiembre de 1966 en el Orange Bowl de Miami. Ese Viernes por la noche en la primera jugada que tuvieron los delfines, el jugador Joe Auer sería el primer jugador en la historia de la franquicia en realizar un Touchdown, luego de un regreso de patada de 95 yardas, pondría al frente al equipo del sur de la florida 7-0, al final terminaría perdiendo 14-23 Miami pero sería el primero de 888 partidos oficiales (incluido playoffs), que tienen actualmente los Delfines luego de 55 años.

La rivalidad con los malosos es una de las más representativas para Miami fuera de la división, el juego más recordado en esta rivalidad es el denominado: The Sea of hands Game.
Con esta jugada en los últimos segundos del último periodo, los Raiders eliminaron a Miami en la ronda Divisional de 1974 quienes buscaban el tricampeonato de la NFL.
Además de eso enfrentamiento los dolphins enfrentaron en tres ocasiones más en playoffs y no son muy gratos los recuerdos, aquí el recuento.

La serie histórica de la rivalidad es a favor de los Raiders quienes tienen 20 victorias por 18 de Miami y un empate. El duelo de la semana 16 implica el jugar en un nuevo estadio:
Alameda County Coliseum (Oakland).
University of California Memorial Stadium (Oakland).
Memorial Coliseum (Los Angeles).
Allegiant Stadium (Las Vegas).

Para Miami será la ocasión 25 que juega un partido en sábado sin contar los Playoffs, su récord es de 10 victorias por 13 derrotas y 2 empates.

Actualidad de los Equipos.

Los Delfines de Miami (9-5) vienen de ganar la semana pasada 22-12 a los Patriotas, en un juego clave para seguir manteniendo sus posibilidades de acceder a los Playoffs faltando dos partidos para terminar la temporada regular.

Por su parte Las Vegas Raiders (7-7) llegan de una derrota dolorosa contra su rival divisional LA.Charges que los deja heridos de muerte en sus aspiraciones de Playoffs, tienen que ganar sus últimos dos duelos y que Baltimore y Miami pierdan sus partidos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *