Resultados de la Ronda de Comodines

Han concluido los juegos de comodines de la NFL, donde por primera vez en la historia, hubo 6 partidos en la ronda de Wild Cards, tres por conferencia.

En acciones del Sábado, en Orchard Park, trágico lugar que sirvió de escenario para la eliminación de los Miami Dolphins, el sétimo sembrado de la Conferencia Americana, los Indianapolis Colts enfrentaron a los Buffalo Bills, segundos en la siembra.

Si bien este partido fue mucho más cerrado de lo esperado, los Colts del coach Frank Reich dejaron demasiados puntos en el camino, al errar un gol de campo y fallar un intento en cuarta oportunidad en la mismísima yarda uno de los Bills, con lo que se complicaron las cosas, dándole control del reloj a los locales.

La gran actuación de Josh Allen confirma a los Bills como serios contendientes en estos playoffs.

Posteriormente en Seattle, se arrancaron las contiendas en la Conferencia Nacional, donde el equipo de Los Angeles Rams, sexto sembrado del viejo circuito, visitaba a los favoritos Seattle Seahawks, terceros en la siembra.

El partido lucía muy cuesta arriba para los visitantes, toda vez que tras ser sometido a una cirugía en la mano de lanzar, Jared Goff, mariscal titular de los Rams estaba entre algodones y el equipo había optado por permitir que John Wolford arrancase el partido.

Sin embargo, en la primera serie ofensiva, Jamal Adams sacudió brutalmente con un impacto al cuello de Worfold, enviándolo de urgencia al hospital, lo que trajo al campo a Goff, quien lució limitado, pero supo mover adecuadamente a su equipo. Sin embargo fue la defesa de Los Angeles la que ofreció una actuación extraordinaria, interceptando a Russell Wilson y limitando los ataques de los Seahawks.

La jornada sabatina concluyó en Landover, Maryland, sede del Washington Football Team, quienes se colaron a playoffs con record perdedor, pero al ser campeones de la NFC Este, se colocaron como cuartos en la siembra. Las cosas además pintaban más complejas que lo fueron para Los Angeles Rams, ya que tras las lesiones de Alex Smith y el deplorable comportamiento de Dwayne Haskins, que derivó en su salida del equipo, el coach Ron Rivera tuvo que poner como titular a Tyler Heinicke, mariscal que había participado en la XFL con el equipo de los St. Louis BattleHawks y tenía pocas semanas entrenando con Washington.

De esta forma, FedEx Field recibía a Tom Brady y los Tampa Bay Buccanneers, quintos en la siembra de la Nacional, quienes salieron como amplios favoritos.

Pese a que la defensa de Washington intentó ponerse a la altura de la situación y presionar a Brady, la línea ofensiva de Tampa Bay se mostró dominante y contuvo los embates, lo que permitió que el veterano mariscal moviera efectivamente el ataque del equipo de la Florida.

La gallarda actuación de Heinicke mantuvo compitiendo a su equipo y seguramente le ha ganado un puesto en algún equipo para 2021, pero al final el Washington Football Team sucumbió ante los Bucs.

Ya en acciones del Domingo, en duelo de quinto contra cuarto sembrados de la Americana, los Baltimore Ravens visitaron la ciudad de la música para medirse a los Tennessee Titans. Vale recordar que Titans eliminó en 2019 de visita a los Ravens y que Lamar Jackson no había ganado nunca antes un juego de playoffs, lo cual se había convertido en un serio cuestionamiento para el mariscal de Baltimore.

Sin embargo, la estrategia de John Harbaugh fue efectiva, anulando al estelar corredor de los Titans, Derrick Henry, forzando a Ryan Tannehill a resolver por aire un juego que habían diseñado con mucho balance. Con menos de 50 yardas de Henry y con imprecisiones por parte de Tannehill, Ravens terminó por sacar la victoria.

Cerrando la ronda de comodines en la Conferencia Nacional, en el duelo más disparejo de este fin de semana, los Chicago Bears, quienes se colaron a playoffs como últimos sembrados tras la derrota de los Cardinals, enfrentaron a los New Orleans Saints.

Siendo muy sinceros, las críticas sobre Mitch Trubisky están muy injustificadas. Sus receptores no fueron capaces de ganar yardas tras la recepción y los corredores fueron adecuadamente controlados por los Saints, haciendo que el trabajo del cuestionado mariscal fuese poco menos que una tarea titánica. La acción que terminó por deteriorar a moral de todos en Chicago fue una jugada extraordinariamente ejecutada por Trubisky, quien tras una serie de engaños, termina haciendo un flea-flicker con perfecto pase de más de 50 yardas que pega en el pecho del receptor JAvon Wims, quien fue incapaz de hacer la recepción.

Por su parte, Saints de la mano de Drew Brees no tuvo un día sencillo, ya que la defensa hizo un excelente trabajo, pero la falta de respaldo ofensivo terminó por agobiarles.

El último juego de comodines era un duelo divisional, repetición de la semana anterior, donde los Cleveland Browns en su condición de sexto sembrado, visitaba Heinz Field para enfrentar a los Pittsburgh Steelers, quienes tras una racha a principios de temporada que los hizo ser los últimos invictos de 2020, fueron terceros en la siembra.

La semana previa en Cleveland, los Steelers habían descansado titulares y las guerra de declaraciones había puesto las cosas más que calientes. Además por situaciones del COVID, varios elementos del staff en Cleveland estaban fuera para este partido y las prácticas habían sido muy escasas.

Sin embargo, las cosas iniciaron de forma fatal para los locales, ya que en la primerísima jugada, un mal centro ocasionó un balón suelto recuperado por los Browns en las diagonales, inaugurando el marcador. La ofensiva de Cleveland se fundamentó en un eficiente trabajo de sus corredores y borró por completo a los locales, quienes tuvieron serios problemas de ejecución en la primera mitad.

Al medio tiempo hubo ajustes, lo cual aunado a algunas lesiones en las líneas de los Browns terminó por poner más cerrado el marcador, pero no evitó la eliminación del Big Ben y compañía.

De esta manera, han quedado definidos los juegos divisionales.

En la Conferencia Americana, los actuales campeones, Kansas City Chiefs estarán recibiendo a los Cleveland Browns, mientras Baltimore Ravens va a Buffalo a encarar a los Bills. Por su parte, en la Nacional, Los Angeles Rams estarán más que incómodos visitando el gélido Lambeau Field con un descansado Aaron Rodgers y el resto de los Green Bay Packers, y en duelo de división, Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers visitarán a Drew Brees y los New Orleans Saints.

Son duelos muy atractivos, ojalá cumplan las expectativas.

No olviden compartir sus puntos de vista, dejarnos sus sugerencias y estar al tanto de nuestras redes sociales.

FinsUp!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *