Los Dolphins obtienen al Tackle Isaiah Wilson vía Canje.

Isaiah Wilson egresado de la Universidad de Georgia el año pasado y seleccionado por los Titanes de Tennessee en 2020 fue cambiado a los Miami Dolphins de acuerdo a NFL Network:

Wilson fue la selección número 29 en el draft en el 2020, aunque solamente jugó cuatro jugadas en su temporada de novato, debido a que fue colocado en la lista de lesiones no relacionadas con el fútbol en diciembre. Antes de eso, Wilson se encontró en la lista de reserva / COVID-19 dos veces el año pasado, una durante el campamento de entrenamiento y la otra en octubre.

El Tackle Ofensivo de 22 años, tuvo problemas extra cancha, el primer incidente se produjo cuando la policía de la Universidad Estatal de Tennessee disolvió una fiesta fuera del campus a la que Wilson había asistido durante el campamento de entrenamiento. En su informe, la policía documentó que Wilson fue al balcón del segundo piso, donde pareció considerar brevemente saltar. Recibió una advertencia de infracción.

El segundo incidente ocurrió cuando Wilson fue arrestado y acusado de DUI (Acto de conducir un vehículo bajo los efecto del Alcohol o drogas legales e ilegales), en septiembre cuando perdió el control de su vehículo y golpeó una pared de concreto.

Los Detalles del Canje, a continuación, cortesía Albert Breer:

  • Titans entrega al OT Isaiah Wilson y su séptima ronda del Draft 2022 a Miami.
  • Los Dolphins envían su séptima ronda del 2021. 

En la Universidad Jugó del lado derecho en una línea ofensiva llena de talento con jugadores como Andrew Thomas y Solomon Kindley, pero a pesar de tener el cuerpo prototipo (6’6 350) y el talento para dominar en la NFL, su falta de madurez llevo a que los Titanes se deshicieran de el después de una temporada con suspensiones, incógnitas, y solamente un juego jugado, por lo que no hay forma de evaluar su desempeñó en el campo a menos que nos enfoquemos en su carrera colegial. Su carrera colegial nos muestra un jugador con habilidad de hacer ´´pancake´´ a defensivos y aportar en el juego de screens por su poder y movilidad. El canje de Wilson sigue la línea de contrataciones y draft picks que Miami ha hecho últimamente desde el punto de vista que tiene el tamaño prototipo que el coaching staff quiere, y puede ser una pieza más de la masiva línea ofensiva que está construyendo el equipo. Sin embargo no pienso que esta contratación tenga impacto alguno con lo que vaya a ser Miami en el Draft, ya que no pueden contar con Wilson sin tener un plan más estable.

Nuestros colaboradores reaccionan nos dan sus primeras impresiones este canje:

“Si Wilson madura y redirige su carrera en la NFL estamos hablando de un Tackle Derecho que aportaría flexibilidad en la línea para mover a Robert Hunt como OG, y si no funciona, Miami solamente invirtió una 7ma ronda. Buena apuesta que puede dar frutos a un bajo costo pero si creen que Penei Sewell está fuera de consideración en el 3er pick piénsenlo dos veces” Marcos Sacal advierte.

“Miami se hace de uno de los jugadores con mayor potencial, llega a un ambiente menos tóxico y le puede ayudar mucho la presencia del entrenador Flores, de Solomon Kindley (compañero suyo con los Bulldogs) y otros jugadores de segundo año quienes comparten mucho por ser de edades similares anuado a los problemas legales que enfrenta y la intolerante actitud de Tennessee, llega a Miami prácticamente gratis”, agrega Adam Gómez.

“Considero la contratación de Isaiah Wilson una buena apuesta a bajo costo de inicio el talento del OT ex de los titans esta ahí, el ex de Georgia es un tackle que normalmente juega del lado derecho y su principal problema con los Titanes de Tennessee fue su comportamiento extra cancha y falta de disciplina en entrenamientos. Wilson es sin duda un canje pensando en tener profundidad en el roster de inicio no lo veo como titular lo veo reemplazando la pérdida de Davenport, lo que si creo es el inicio de la planificación de los dolphins de cara al draft en la que firmes a su filosofía pueden tener como objetivo reforzar la Línea Ofensiva con jugadores veteranos en agencia libre o vía canjes para dar experiencia a este departamento y sin dar un rumbo definitivo al draft puede impactar para que la opción de Sewell como primer pick se vea reducida en probabilidad.”, comenta Christian Carrillo.

Miami agrega profundidad a la joven línea ofensiva, si Wilson quiere ser considerado tendrá que competir con Jonathan Hubbart, Jeese Davis, Austin Jackson, Robert Hunt y Adam Pankey por un lugar en el puesto titular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.