Agentes Libres que deberían retener los Dolphins.

Miami Dolphins cuentan con diversos agentes libres pero antes de pensar en jugadores externos deberán mantener a gente de casa.

Nik Needham celebrando Intercepción contra Colts- Foto cortesía Miami Dolphins

La agencia libre está a la vuelta de la esquina y todos los equipos deberán estar con números negros antes del miércoles 16 de marzo fecha en la cual inicia el nuevo año de la liga. Los Delfines de Miami son el equipo que más dinero en el tope salarial va a tener al inicio del nuevo año de la liga (arriba de $60 millones). Sin embargo, más allá de los casos de Mike Gesicki y Emmanuel Ogbah, hay algunos jugadores que serán agentes libres sin restricciones y con restricciones que durante la última campaña realizaron diversos aportes al equipo por lo cual debería de considerarse una continuidad al menos en el corto plazo. A continuación les presentamos 5 jugadores que los delfines deberían de volver a firmar para la temporada 2022.

Duke Johnson (corredor).

Sam Navarro-USA TODAY Sports

Duke Johnson fue parte importante en la segunda mitad de la temporada para los delfines. Luego de ser liberado por los Texans en Noviembre, Miami aprovechó esa oportunidad y vaya que les funcionó. Fue titular en 4 juegos de los 5 que estuvo disponible con Miami. 330 yardas terrestres y 3 Touchdowns fueron sus números. Sin embargo, el equilibrio que brindó a la ofensiva refleja su importancia. En 2 de los 5 juegos, rebasó las 100 yardas terrestres, anotó un Touchdown y hubo un común denominador: Miami Dolphins ganó.

Con Mike McDaniel, siendo el nuevo entrenador en jefe y por las características de su estilo de juego podría ser un buen complemento para el nuevo sistema ofensivo de McDaniel.

Mack Hollins (receptor).

Miami Dolphins wide receiver Mack Hollins (86) dunks the football on the goal post after scoring during fourth quarter of an NFL football game against the Atlanta Falcons at Hard Rock Stadium on Sunday, October 24, 2021 in Miami Gardens, Florida. DAVID SANTIAGO

Uno de los talismanes que tuvo el equipo la temporada pasada y emergió como un blanco en zona Roja fue la cuarta ronda del Draft por parte de Eagles en 2017: Mack Hollins.

Ante la baja de juego por lesión de diversos jugadores además de un aumento de snaps a la ofensiva y su valioso aporte en los equipos especiales fueron aprovechados por Hollins. En 3 temporadas que tiene con Miami, Mack cuenta con 37 partidos vestido de aqua y naranja (5 de titular), en los cuales tiene 30 recepciones para 399 yardas y 5 Touchdowns.

La química que tuvo con Tua en 2021 podría jugar un factor determinante para su posible permanencia. Aunque con todo el espacio de tope salarial que tiene el equipo no sería sorpresivo que es un rol pueda ser solamente en Special Teams.

Nik Needham (profundo).

Miami Dolphins

Uno de los diversos jugadores jóvenes que Miami contrato en 2019 en el inicio de está nueva era y han sabido aprovechar su tiempo de juego fue el profundo Nik Needham.

Needham de 25 años es uno de los cuatro jugadores que son agentes libres restringidos en Miami. Su gran rendimiento y evolución en las tres temporadas previas no deben pasar desapercibido. Ha jugado en 45 partidos (22 de titular), 6 Intercepciones incluído un pick 6 en la semana 16 contra New Orleans Saints, 6 tackleadas para perdida, 3 sacks y 3 golpes al QB forman parte de su historia con los Dolphins.

Su aporte en la defensiva secundaria es clave para consolidar el trabajo de Xavien Howard, Byron Jones y Jevon Holland. Por lo tanto su continuidad debería ser una de las prioridades en el equipo antes de que pruebe el mercado.

Durham Smythe (Ala Cerrada).

Miami Dolphins Durham Smythe (Photo by Timothy T Ludwig/Getty Images)

A diferencia de Mike Gesicki, el ala cerrada egresado de Notre Dame, Durham Smythe, es un jugador que sería un fit para el sistema Ofensivo de Mike McDaniel. Entre los jugadores que actualmente tienen los Dolphins en esa posición (Smythe, Carter, Shaheen, Gesicki y Long), Smythe tiene las características principales de los Tight End que requiere la ofensiva: Primero bloquear y luego salir en situaciones de pase.

El mejor tramo de rendimiento en situaciones de pase fue en 2020 cuando logró 2 Touchdowns. En cuatro temporadas con Miami, jugó en 63 partidos (41 de titular) logró 680 yardas totales (9.3 yardas por recepción). Sí lo comparamos con el salario que busca Mike Gesicki, saldría más barato.

Sam Eguavoen (Apoyador Externo).

Getty Images

Finalmente otro de los jugadores que ha tenido un impacto en la rotación para la presión del Mariscal de campo en mas últimas tres temporadas ha sido Sam Eguavoen. El exjugador de Saskatchewan de la CFL, fue uno de los diversos jugadores que trajo el equipo cuándo empezó la reconstrucción en 2019 y al igual que needham es otro de los agentes libres restringidos que tiene el equipo. Su aporte empezó con los equipos especiales y ante lesiones del equipo en la posición de linebackers, fue involucrado en la rotación defensiva y siendo un apoyador externo (OLB), logró hacerse de un lugar en el equipo. En 49 partidos que tiene de experiencia (7 de titular), tiene 4 sacks, 67 tackleadas combinadas (36 solo), 8 tackleadas para perdida, 16 golpes al QB incluído 1 TD.

Por su gran rendimiento en los equipos especiales y para no dejar más delgada la posición de apoyadores, debería regresar en 2022, sin embargo, su edad juega un factor determinante (28 años), por lo tanto su continuidad está en el aire.

Concuerdas con estos jugadores o no déjame tus comentarios en las redes sociales de Somos Dolphins o en mi Twitter: @Csarmerc10

“Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase”- Nelson Mandela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *