Tres razones para mantener a DeVante Parker.

DeVante Parker, primera ronda del Draft en 2015 de los Dolphins entra a su octavo año en 2022 con muchos rumores sobre si posible destino.

MIAMI, FLORIDA – DECEMBER 01: DeVante Parker #11 of the Miami Dolphins celebrates after a touchdown against the Philadelphia Eagles at Hard Rock Stadium on December 01, 2019 in Miami, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

En la última semana diversos reportes han aparecido sobre un posible Trade por el receptor DeVante Parker.

Después de realizar el canje con los Chiefs por Tyreek Hill, muchos han especulado que el futuro de Parker está cada vez más lejos de Miami.

El propio gerente general de los delfines Chris Grier durante su participación en la reunión anual de la NFL reafirmó dicha versión. No es ninguna novedad que las últimas tres temporadas uno de los jugadores que más ha estado vinculado para un canje es DeVante Parker, pero en todos los casos no ocurrió nada y se mantuvo con el equipo.

Sin embargo desde mi perspectiva me parece que lo más adecuado para esta situación es mantener al egresado de Louisville por las siguientes 3 razones:

1.- Mantener diversidad en los receptores.

Uno de los conceptos que mi compañero Marcos sacal utilizó durante la grabación de las batallas en el roster de los receptores la temporada pasada fue el tema de tener diferentes características entre receptores, como si fuera un equipo de basketball. Desde que ingreso a la liga DeVante Parker en 2015, los Delfines han confirmado que es un buen receptor cuando se encuentra sano, pero esa es la gran deuda pendiente para DeVante, las lesiones no lo han dejado.

En 7 temporadas con Miami, ha participado en el 82% de sus partidos (93), sin embargo, solamente en una temporada jugó el 100% (2019). Esa temporada y sobre todo el segundo año donde disputó la mayor cantidad de partidos (2016 con 15 partidos), demuestran el valor que pueda aportar este jugador a la ofensiva. Siendo un receptor más de posesión y de buscar jugadas divididas. DeVante Parker tomando un rol no tan protagonista puede rendir frutos cómo sucedió en 2016 con Landry y Stills.

PITTSBURGH, PA – JANUARY 08: DeVante Parker #11 of the Miami Dolphins attempts to catch a pass in the end zone during the fourth quarter against the Pittsburgh Steelers in the AFC Wild Card game at Heinz Field on January 8, 2017 in Pittsburgh, Pennsylvania. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Al no ser un foco de atención estelar, pudo tener un impacto en la ofensiva y ser un arma muy peligrosa. Para el 2022 tendrá a Waddle y Hill cómo principales armas en la ofensiva, por lo tanto, podría verse beneficiado en los duelos uno contra uno.

2.- Tener jugadores altos.

Muchos me van a decir que esto es totalmente innecesario. Pero si recuerdan la etapa del 2014 los receptores que tuvieron los delfines en aquellos años, todos eran de baja estatura. Brian Hartline (6’2) Jarvis Landry (5’11), Rishard Matthews (6’0), Mike Wallace (6’0) y Brandon Gibson (6’0).

Todos esos jugadores lograron 20 TD en 16 partidos siendo Mike Wallace el que más contribuyó con el 50%.

Parker tiene (6’3), si llega a irse vía intercambio, los Dolphins tendrían a Tyreek Hill (5’10), Jaylen Waddle (5’10), Cedrick Wilson (5’10), Bowden Jr (6’0), Deadmon (6’0) y Trent Sherfield (6’1). Todos los nombres antes mencionados son jugadores con velocidad y buenos movimientos pero con clara desventaja en pelotas divididas por más que su salto vertical sea bueno.

El único jugador que podría sustituir a Parker pero tiene el mismo mal de no mantenerse sano es Preston Williams (6’5). Por lo tanto, Miami tendría que buscar un receptor arriba de 6’2 en el Draft para tratar de compensar está situación que tiene en su cuerpo de receptores. Si los equipos contrarios ven a Williams (6’5) y Gesicki (6’6) en zona roja sabrán que uno de ellos será el Target.

3.- Tema Contractual.

Mantener a DeVante Parker sería lo más lógico para Miami. El jugador mostró su deseo de mantenerse en la institución cuando llegó el momento de ser agente libre.

La temporada pasada fue la parte más pesada en cuanto al impacto de su salario en el tope salarial ($12 Millones). En 2022 tendrá un impacto de $8,744 millones y $9 millones en 2023 respectivamente.

En caso de confirmarse los rumores y se realice el cambio, los Dolphins tendrían $5.4 M de dinero muerto y salvarían $3.3 M según el portal sportrac

La temporada pasada los números de Parker bajaron considerablemente (2 TD/515 yardas). en comparación al 2019 (9 TD/1,202 yardas) y 2020 (4 TD/793 yardas).

Vale la pena cambiar al receptor por más que no se ha podido mantener sano pero sabiendo lo que pueda aportar los Delfines o Chris Grier y Miami deben recuperar un poco de la inversión realizada en Tyreek Hill.

Espero sus comentarios en mis redes sociales @Csarmerc10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *