Dolphins mandan al WR DeVante Parker a Patriots

DeVante Parker, receptor former Dolphins es nuevo elemento de los New England Patriots.

FOXBORO, MA – NOVEMBER 26: Stephon Gilmore #24 of the New England Patriots intercepts a pass intended for DeVante Parker #11 of the Miami Dolphins during the second quarter of a game at Gillette Stadium on November 26, 2017 in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)

Los Delfines de Miami han cambiado al receptor DeVante Parker a los Patriotas de New England, así lo informa Ian Rapoport de NFL.

Parker de 28 años, entraba en su octava temporada en la NFL, con la adquisición del receptor de Tyreek Hill, mucho especulaba que su tiempo en Miami estaba contado. Durante la conferencia de prensa que tuvo el gerente general, Chris Grier en la reunión anual de dueños mencionó que Miami había recibido varias llamadas para hacerse de los servicios del receptor.

“Espero que DeVante Parker contamos con su presencia para este año, sin embargo, he recibido llamadas sobre él y escucharé ofertas”,dijo Grier el lunes 28.

Hoy se confirma la noticia de su salida.

Según información del maestro Adam Schefter, los Dolphins dieron a Parker y su quinta ronda del 2022 a cambio de una tercera ronda del 2023 de los New England Patriots.

Actualmente los delfines tienen solamente 4 selecciones del Draft 2022: Una tercera ronda, otra cuarta ronda y dos de séptima ronda. En comparación al siguiente año donde tienen dos primeras ronda, una segunda y dos terceras rondas en sus primeras tres rondas.

La sala de receptores tenía mucha profundidad actualmente:Jaylen Waddle, Tyreek Hill, Preston Williams, Lynn Bowden Jr, Cedrick Wilson, River Cracraft, DeVonte Dedmon y Trent Sherfield.
Por lo tanto, pagar casi $6 millones para un receptor número 4 es algo que los delfines no estaban dispuestos a realizar y por eso han decidido optar por cambiar a Parker para obtener valor en el siguiente año.

Parker deja a Miami $5.4 millones de dinero muerto pero salvan ($3.3 millones), según informa el portal sportrac.

Primeras impresiones del canje de Parker.

MIAMI, FLORIDA – DECEMBER 01: DeVante Parker #11 of the Miami Dolphins celebrates after a touchdown against the Philadelphia Eagles at Hard Rock Stadium on December 01, 2019 in Miami, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Ante la magnitud del movimiento por ser con un rival divisional me tomé la tarea de recabar las primeras impresiones con mis compañeros de Somos Dolphins sobre el canje.

Christian Carrillo.

“No me gusta que se haga trade con los Patriots, sin embargo se entiende el movimiento porque pero Parker se la paso mas de la mitad de su tiempo lesionado que en el campo. Después de lo de Wes Welker nunca deberia hacerse un trade con Patriots”.

Roberto Merino

“Ya  decía yo que Parker se podría ir, sin embargo, no me gusta que se vayan a un rival divisional y menos a los Patriotas. Normalmente cuando se van jugadores así empiezan a jugar mejor en otros equipos”.

Adam Gómez.

“Los Dolphins siguen mostrando consistencia entre sus palabras y sus actos y demuestran una impresionante confianza en el roster actual, renovando, extendiendo y respaldando a los elementos que entran en planes.
DeVante tendría muy pocas oportunidades de encajar y brillar en las ideas ofensivas del coach McDaniel, por lo que el equipo buscaba una compensación adecuada por el veterano receptor.
El equipo manifiesta que más que requerir sangre nueva en el roster, se requiere trabajar en madurar el talento existente y que faltan muy pocas piezas pensando en la temporada 2022 y que Dolphins valora más el grupo de prospectos del próximo año.

Con ello los Dolphins están a nada de olvidarse del Draft, donde seguramente tienen una lista de objetivos muy específicos y en caso de tener opciones, buscarán acumular picks de 2023 más que sumar novatos este año”.

Marcos Sacal

“El cambio de Parker es lógico luego del trade por Tyreek Hill y la contratación de Cedrick Wilson. Parker se había convertido en el 4to receptor del equipo y aunque si aportaba tamaño por fuera que va ser difícil de reemplazar, es un jugador que le cuesta trabajo mantenerse sano y el equipo tenía que liberar de alguna forma su salario para compensar las demás inversiones. 

Me parece un buen valor lo que los Patriots estuvieron dispuestos a pagar por el y una situación ganar-ganar para los dos equipos. A su edad no veo a Parker teniendo un impacto para New England como el que tuvo Wes Welker en su momento en donde los Dolphins se arrepientan del cambio”.

César Mercado.

“La posibilidad de un cambio estaba latente por los movimientos que han hecho los delfines en los últimos días. Tener receptores con diferentes características para un servidor era clave, tener receptores con mismas características como Waddle y Hill necesitaban un complemento y eso lo daba Parker. Hoy en día son pocos los jugadores del actual roster que pueden cubrir la ausencia del receptor egresado de Louisville. El único negrito en el arroz es el tema de realizar el cambio con un rival divisional, eso nunca me ha gustado porque pueden salir motivados cuando lleguen enfrentamiento contra su ex equipo, Welker, Jordan Phillips, Charles Clay son algunos ejemplos de jugadores recientes que jugaron con un rival divisional contra Miami”.

Cambios entre Miami y New England.

Desde el 2019 hasta la fecha el intercambio de jugadores entre estas dos franquicias ya sea por Waiver, contratación al término de su contrato o un trade como sucede con Parker, ha ido en aumento y no es de extrañar.

Davon Godchaux, Malcolm Perry, Isaiah Ford, Ted Karras y Kyle Van Noy fueron jugadores que estuvieron con Miami en 2020 y formaron parte del roster activo o en la escuadra de prácticas de Patriotas la temporada pasada.

En Miami estuvieron Adam Butler, Jason McCourty, Isaiah Ford, Jamal Perry, Justin Coleman y Jacoby Brissett (los últimos 3 con pasado en New England).

A continuación les presento dos ejemplos con las dos caras de la moneda.

El más reciente jugador que Miami envío a los Patriotas fue el receptor, Isaiah Ford, sin embargo, este movimiento no funcionó para New England y el receptor fue liberado por el equipo semanas más tarde. Incluso regresaría con los delfines, estuvo algunos partidos por la falta de receptores que hubo en la temporada.

Isaiah Ford en el Hard Rock Stadium. Foto cortesía Miami Dolphins.

Otros de los movimientos que más enojo causó dentro de la afición por los resultados que tuvo con el equipo de New England fue la situación del actual entrenador de receptores Wes Welker.
Previo a la temporada del 2007 los Dolphins lo cambiaron por una segunda y séptima ronda a New England. Siendo uno de los peores errores en la historia reciente de los delfines. La razón es muy sencilla, el receptor egresado de Texas Tech tuvo sus mejores años con nuestro rival divisional y en varios de los duelos contra los delfines fue protagonista.

Then-Patriots star Wes Welker runs with the ball against the Bills during the game on November 11, 2012 at Gillette Stadium in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Jared Wickerham/Getty Images)

Con los picks que tuvo Miami de ese canje, seleccionaron al centro Samson Satele y al defensive end Abraham Wright. Viendo la producción de estos jugadores y lo realizado por Walker, claramente fue un triunfo contundente de New England.

¿Te gusta este tipo de movimientos te jugadores entre rivales divisionales?

Déjame tus comentarios en las redes sociales de somos dolphins y en mi Twitter: @Csarmerc10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *