Mike McDaniel explica la contratación de Melvin Ingram

Los Dolphins del coach Mike McDaniel se encuentran a mitad de las OTAs, tiempo que están usando los entrenadores para enseñar y preparar a los jugadores para los campos de entrenamiento. Desde la salida de Brian Flores, está claro que el equipo quiere evitar un retroceso y el objetivo para esta temporada es claro, jugar en playoffs.

Este martes el coach Mike McDaniel atendió a los medios y uno de los primeros cuestionamientos fue la incorporación a principios de mes del cazamariscales Melvin Ingram. Si bien Ingram no es más aquel Pro Bowler de sus mejores años con los Chargers, es un reconocido veterano que puede aportar experiencia y profundidad, aunque en alguna manera podría retrasar el desarrollo de jóvenes como Jaelan Phillips o Cameron Goode.

Así cuando se le preguntó respecto del impacto que tendrá Ingram en Miami, el coach McDaniel respondió que “Él es un jugador veterano que ha sido muy productico en esta liga y en conjunto con el grupo de cazatalentos, Chris Grier, mi staff y yo mismo nos sentimos muy satisfechos de haber podido agregarlo al equipo. Es una presencia veterana, un tipo que ha estado en grandes juegos, un tipo que para un equipo joven puede ser impresionante y un jugador de impacto desde el inicio.”

Agregó que su aporte fuera de la cancha es muy importante para nuestro equipo, pues Ingram tiene la oportunidad de ser un gran mentor para algunos de los jóvenes en nuestra organización. Puede servir de modelo a la vez de enseñarles como ser jugadores profesionales, que es algo que viene con sus 10 años de experiencia en la liga.

Cerró el tema indicando que, si puede entrar y agregar jugadas productivas en los juegos, habremos hecho un gran fichaje con miras a llegar a la post-temporada.

Luego se abordó el tema del jersey naranja que han introducido este año para premiar al jugador del día, quien escoge la música para el entrenamiento de la siguiente sesión y que han portado Jaelan Phillips, Tua Tagovailoa y Zach Sieler, el cual surgió de una idea del coach Jon Embree al señalar las habilidades de DJ del coach McDaniel.

McDaniel señaló que las OTAs son un tiempo para enseñar y fijar un estándar sobre como jugar y como entrenar. En este periodo existe una camaradería muy especial y se construyen vínculos entre los jugadores y los entrenadores. Hay sangre, sudor y lágrimas que surgen del trabajo duro y forma el estilo de equipo que seremos. Esto nos identifica en un deporte de derribos que inicia practicando sin tacleos.

Al respecto de la situación de la línea ofensiva y las incorporaciones, especialmente sobre Connor Williams, el coach dijo que Connor está trabajando por dentro de la línea, con suma flexibilidad en las posiciones del interior. Se expresó muy optimista, explicando que se trabaja en probar muchos linieros, entrenado con ellos, buscando conformar una línea ofensiva con flexibilidad, experimentando con diferentes alineaciones y asignaturas que exploren opciones que permiten conocer aspectos intrincados de la ofensiva.

Respecto al centro, es una función donde es necesario hacer llamadas que permitan realmente conocer lo que cada quien está haciendo. Esto implica habilidades que se desarrollan con cada grupo, por lo que no hace daño explorar combinaciones y que los jugadores te apoyen en la decisión, en lugar de asignar una posición, poner un techo para cada elemento antes de verlos desenvolverse en el sistema. Así una línea ofensiva debe poder adecuarse a un sinnúmero de situaciones que suceden en la NFL y que hacen que tu línea sea tan buena como tenga la versatilidad adecuada dentro de la realidad de la NFL.

Lo que el coach expresa es que dado no se pueden tener las decenas de linieros que ajusten perfecto a cada situación, se debe contar con la versatilidad suficiente para adecuarse a lo largo de la temporada.

Fiel a su estilo, cuando se le preguntó respecto a haber reclutado un mariscal y lo que implica el proceso de selección de éstos, McDaniel dijo que “pienso que es prioridad que obtengas buenos mariscales evites los malos.” Esto causo risas en el lugar, a lo que el coach continuó  “es como cualquier otra posición”.

McDaniel hizo ver que el proceso de selección colegial es complejo y se trata de una ciencia inexacta donde a partir de lo mostrado en colegial tienes una proyección de lo que puede hacer como profesional, y puede tenerse una visión sobre la forma en puede desarrollarse, pero nunca hay certidumbre.

Respecto a Tua, se manifestó muy contento con él y el resto de mariscales y dijo que están haciendo un trabajo fenomenal, por lo que la ofensiva va a muy buen ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *