Los 10 jugadores a seguir éste año en Colegial

-Colegial FBS-

 Los 10 jugadores a seguir éste año (excluyendo QBs)

Finatics, ya tendremos oportunidad de platicar sobre prospectos rumbo al Draft 2023 y algunos de estos nombres seguramente coincidirán en los Big Boards, pero esta columna en particular trata de 10 nombres de jugadores que van a romperla en esta campaña. Por eso recomiendo seguir sus partidos y highlights semanales.

DE Will Anderson Jr., Alabama

Los que han seguido de cerca el fútbol americano colegial saben que Anderson Jr es, sin duda alguna el jugador más dominante que existe en el país. Un pass rusher con una combinación de explosividad y fisicalidad sin igual. Anderson es incluso mencionado como uno de los favoritos para luchar por el premio Heisman, a pesar de su posición. Will Anderson tiene un juego muy refinado. Sus 17.5 capturas y 31 tacleadas para pérdida en 2021 son números de otro mundo

DT Jalen Carter, Georgia

El año pasado fueron seleccionados en el Draft 3 linieros defensivos de ésta universidad en la primera ronda y es posible que Carter termine siendo el mejor de todos. Carter será uno de los líderes en tratar de mantener a Georgia en la cima, a pesar de contar con un equipo totalmente nuevo.

RB Bijan Robinson, Texas

Robinson cuenta con un balance y cambio de dirección especial. El corredor de los Longhorns ha sido uno de los primeros jugadores en aprovechar las nuevas reglas de la NCAA, que permiten a los jóvenes estudiantes obtener dinero por patrocinios y otras vías. Hace unos días se viralizó un nuevo producto que hace referencia a este jugadorazo, una mostaza.

Image

RB Deuce Vaughn, Kansas State

Vaughn es un jugador eléctrico, ágil en espacios cortos y que logra marear a los defensivos con sus finos cortes. Es posiblemente el arma ofensiva más hábil de todo el país y aunque es muy pequeño logró más de 1800 yardas totales en 2021. Es un placer de ver jugar.

WR Jaxon Smith-Njigba, Ohio State

La combinación C.J Stroud- Smith Njigba es el dúo de QBy WR que más me tiene intrigado este año.

El receptor logró números históricos cuando jugadores como Chris Olave y Garrett Wilson decidieron sentarse en el último juego, y fue ahí donde pudimos ver una probadita de lo que se viene esta temporada. Brian Hartline tiene a sus receptores siempre listos, fundamentalmente para dominar.

WR Kayshon Boutte, LSU

El segundo receptor de la lista que ha tenido al menos un juego de más de 300 yardas en su carrera colegial. Boutte seguirá con la tradición de grandes receptores de esta universidad. Su juego se caracteriza por las yardas que consigue después de la recepción y su gran control de cuerpo.

TE Brock Bowers, Georgia

Bowers como freshmam consiguió 882 yardas y 13 TDs, pero no son sus números lo que me impresiona, sino su juego.

Su velocidad, control de cuerpo y su habilidad para ganar 50-50 balls lo hacen un jugador increíble.

LB Noah Sewell, Oregon

La ofensiva de Oregon tiene algunas incógnitas, pero mientras Noah Sewell sea parte de la defensiva, el equipo se mantendrá competitivo. El Linebacker es un feroz jugador con buenos instintos que tuvo 114 tacleadas, 4 capturas y 2 fumbles forzados la temporada pasada.

WR Jordan Addison, USC

Addison se transifirió a USC y pasara de tener a Kenny Pickett como su QB a Caleb Williams, situación muy favorable para este extraordinario jugador que logra atrapadas espectaculares, tiene un gran recorrido de rutas y además la producción.

CB Kelee Ringo, Georgia

Ringo tiene el tamaño (6-2, 205) y los atributos para ser la sombra de los receptores. Los frustra cuando está en cobertura hombre a hombre. Es un buen blitzeador y corre los 100 metros planos en 10.43 segundos. Todavía es un proyecto, pero estoy seguro que vamos a escuchar su nombre conforme avance la temporada.

A punto de hacer el corte TE Michael Mayer, Notre Dame y Edge Myles Murphy, Clemson

Sígueme en twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *