La recta final de año y de la temporada 2022 para los Dolphins está a la vuelta de la esquina, los tiempos de reflexión se hacen presentes por los momentos buenos y malos que cada persona ha tenido. El 2022 no ha sido nada sencillo pero en comparación a los años previos vamos saliendo abantes en está batalla. Qué este tiempo de paz-reflexión llene su corazón de amor y junto a su familia renueven energías para que sea el inicio de una nueva era en 2023. Les dejamos los cometarios que nuestros colaboradores sobre cómo fue su acercamiento con el football americano y como surgió su amor por los Miami Dolphins.
Maribel [@Maribel_Díaz]
El amor, tanto a un deporte como a un equipo, se aprende con el ejemplo. Yo crecí con una abuela amante de los deportes y con un tío que me presentó el futbol americano, pero yo me enamoré de Miami Dolphins poco a poco, al escuchar las hazañas de un tal Dan Marino. A mi hijo y a mi marido los invito a acompañarme a ver los juegos de mi equipo. Por ahora yo escojo la ropa de él niño, así que le compro su playera igual a la mía, porque somos familia y somos un equipo, pero cuando él decida yo no tendré problema en que cambie el equipo, mientras mantenga los valores que le ensañamos en casa. Así que por ahora, en casa, todos Somos Dolphins.
Pablo Mata [@PabloMataSomm]
Ser delfin es pasión sin importar si van bien o mal en la temporada los voy a seguir hasta el final. En mi caso con mi hijo le transmito mi pasión invitándolo a ver juegos conmigo y explicarle todo además de decirle que esos días son para vivir los juegos es un sentimiento único e indescriptible.
Arely Portilla. [areedela]
Gracias a mis tíos le voy a los Miami Dolphins. Desde chiquita mis tíos le regalaban cosas de los Dolphins a mi mamá y siempre tenía vestidos con los colores de los Dolphins. Mis tíos son 100% Dolphins fans, uno de ellos es mi padrino y él fue quien me jalo para apoyar al equipo aqua y naranja fueron muy buenos maestros porque si pude irle a los Dolphins. Desde el quinto o sexto de primaria ubicaba el football americano gracias a ellos y en esa edad se consolido mi pasión por los Miami Dolphins, aunque me han hecho sufrir pero aquí estamos al pie del cañón.
José Mireles [@ekenspicks]
Hubo un amigo en la primaria que era fan de los cowboys y él me enseñó el deporte y sus reglas básicas, con el tiempo veía los juegos ocasionalmente hasta que me tocó ver el milagro del Miami vs Pats y el resto es historia.
Mi jugador favorito es Jaylen Waddle, desde el año pasado se le vio su gran potencial y además con una OL en reconstrucción se puso el equipo al hombro en varios juegos, además como no te va
a caerá bien 🐧.
El rival que más odio en la división son los Jets aunque me gusta verlos peleando pero me gusta más cuando Miami le gana, creo que es el rival divisional que aunque pase su peor momento siempre se crece contra los Dolphins y nos pone las cosas feas.
Roberto Merino [merino5951].
Desde pequeños se fomenta la pasión por los deportes pero la verdad ellos tienen su decisión yo en mi caso no batalle porque mi hijo se enamora del equipo desde pequeño viendo los juegos conmigo. Junto a mi hijo hemos hecho una tradición en familia viendo los juegos de los Dolphins semana a semana, te invitamos que ustedes lo hagan también en sus hogares. Esperando que esta navidad este llena de ilusión y bendiciones en tu hogar.
Rodrigo Gutiérrez
El amor por los Dolphins surgió en 1990 desde el juego Dolphins-K.City playoffs Wild Card, ganó Miami, lo paso Televisa un Sábado de Diciembre de 1990 lo ví en casa de mis abuelos maternos, era un niño de 8 años, me gusto el logotipo, Don Shula y Dan Marino.
César Mercado [@Csarmerc10]
Ser aficionado a los Dolphins no es para cualquiera. La era post Marino (2000-actualidad) demuestran la fidelidad y compromiso que tienes con este equipo…Desde el momento en que decidiste aceptar defenderlo, te vas a dar cuenta que sufres como delfín cada partido, cada cuarto y cada minuto. Las derrotas duelen hasta el alma y las victorias se gozan hasta el próximo juego sobre todo si son contra los rivales divisionales. En mi caso sigo y seguiré apoyando al equipo como la primera vez gracias al logo que tenía el equipo en aquella época (2000).
Para todos nuestros seguidores les deseo paz y salud a todos en este cierre de año. Gracias a los que han escuchado el podcast, han estado al pendiente en cada actualización que damos con nuestro análisis sobre el equipo de nuestros amores y cada post en alguna de nuestras redes sociales, no tengo más que palabras de agradecimiento. Felices fiestas, disfruten a su familia en estos momentos y sobre todo no dejemos de apoyar al equipo hoy más que nunca nos necesita.