Semana de Comodines: Dolphins @ Bills

Semana de Comodines: Dolphins @ Bills

Playoffs semana 1

Dolphins @ Bills

Llegar a la postemporada es razón para sentirse entusiasmados, alegres y esperanzados.
Después de una larga campaña regular de cinco meses de trabajo tomando en cuenta los campos de entrenamiento y la pre temporada, al fín ese equipo que dedicó horas, días y meses construyendo el staff de entrenadores y jugadores logró consagrarse como uno de los mejores 14 equipos de la NFL y se ganó la oportunidad de luchar por un campeonato.

Embed from Getty Images

Sin embargo, después de enterarnos de que el QB titular Tua Tagovailoa no pasó el protocolo que le permitiera jugar el siguiente domingo, las probabilidades de salir con una victoria ante un gran equipo como son Los Bills en un ambiente hostil como el Highmark Stadium se reducen mucho y es normal que ese sentimiento de entusiasmo y esperanza se haya disminuido bastante, aunque nada está escrito y sí hay una fórmula para ganar el encuentro quizás sea ésta que te voy a platicar…

Matchups y claves

Thompson como arma de doble filo

En su tercer año como titular en Kansas State, Syler Thompson corrió para 405 yardas y 11 TDs. Por alguna razón en la NFL no ha utilizado su habilidad atlética como un arma de doble filo. Thompson tiene que confiar más en sus instintos y cuando vea en sus lecturas que no tiene a alguien abierto, en lugar de seguir buscando, debe de utilizar el recurso de sus piernas para conseguir primeros y dieces. Esto debe de ser parte del plan de ataque y de esa manera obligar también a la defensiva de Matt Milano y compañía a jugar diferente, eventualmente abrir espacios a los corredores y receptores.

Ser impredecibles

El 21 de Septiembre del 2008 Los Dolphins se enfrentaron a unos Patriots sumamente favoritos y fue ese día donde la creatividad del QB coach David Lee, junto con Dan Henning armaron un plan de juego en el que Nueva Inglaterra no tenía idea de cómo defender. Ahí nació la ofensiva Wildcat en la NFL. Un juego en el que Ronnie Brown terminó con 5 TDs totales y Miami terminó por ganar 38 a 13.

Miami no tiene absolutamente nada que perder en este juego y aunque no van a construir un plan de juego con una ofensiva de Wildcat, ¿Por qué no intentar algo que no han hecho en toda la temporada?

¿A qué me refiero?

  • Utilizar a Alec Ingold y a los TEs en pases pantallas. Obviamente a los corredores también
  • Utilizar a Tyreek por tierra, en situaciones
  • Sacar un par de jugadas de truco, como un ”hook and lateral” y/o reversible con pase
  • Jugadas de engaño en equipos especiales

Ganar la batalla de balones perdidos

Miami fue uno de los peores equipos en este departamento durante la temporada con un margen de -7 en gran parte por culpa de una defensiva que solamente forzó 14 Takeaways, la segunda peor marca, mientras que los Bills terminaron con margen de 0, pero en total perdieron 27 balones entre intercepciones y fumbles.

El juego no se ganará si la defensiva no aprovecha las oportunidades que Josh Allen les presente y convierten drives defensivos en oportunidades para la ofensiva.

Predicción

Miami Dolphins 14 Buffalo Bills 28

Déjame tus comentarios

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *