Miami Dolphins | Feliz tercer aniversario Somos Dolphins

La historia comenzó un 27 de enero pero del 2020 antes de que la pandemia del coronavirus entrará en acción y nos encerrara a todos. Los Miami Dolphins llegaban con récord de 5-11 teniendo el peor inicio de temporada en los últimos años, con muchas dudas pero que fue mostrando su mejor versión con el paso de las semanas. Empezaron el año  0-7 en los primeros siete juego y terminaron  5-4 en los últimos 9 juegos incluido el único triunfo en Gillette Stadium durante la década 11-20. Con las expectativas de todos los Finatics sobre como armaría el equipo su roster con más de 10 draft picks y más de 100 millones en el tope salarial para gastar en la agencia empezaba un año clave para los Dolphins. En esa noche había rumores de que equipos podrían ser candidatos para tener la posibilidad de jugar en la Ciudad de México durante la temporada regular. Sin embargo, un rumor que dio a conocer Fox Sports México previo al Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en Miami en el marco de los 100 años de la NFL indicaba en exclusiva que los Miami Dolphins sería el equipo que iba a jugar como local en México.

Luego de darse a conocer la noticia las redes sociales eran un boom de emociones para tratar de confirmar que la noticia de Fox era cierta y finalmente tendríamos a los Miami Dolphins en México desde aquel 4 de agosto de 1997 donde jugaron contra los Denver Broncos en un partido de pretemporada en la cancha del Coloso de Santa Úrsula (Estadio Azteca; en aquel tiempo era llamado Estadio Guillermo Cañedo). Lamentablemente los diversos reportes de medios en Miami como de Boston indicaron que era falso el reporte de Fox Sports México.

Un mes después se confirmaría que los Arizona Cardinals sería el equipo que iba ser el local durante el México Game. Sin embargo, esa noche del 27 de enero del 2020 empezaría un proyecto que hasta la fecha se ha mantenido y donde hemos buscado llevar hasta la mesa de su hogar, en el tráfico durante su trayecto al trabajo, escuela, gym o al parque la información de los Miami Dolphins 100% en español: SOMOS DOLPHINS. Por medio de nuestro portal web: somosdolphins.com; y en las diferentes redes sociales o por medio del podcast les traemos contenido propio en busca de satisfacer sus necesidades.

Sabemos que los grandes medios no le dan la suficiente cobertura a todos los equipos y si no eres popular mucho menos transmisiones vamos a tener en los juegos durante la temporada regular. Análisis de los prospectos colegiales rumbo al Draft con mi compañero Marcos Sacal es el inicio del camino durante el año. La cobertura de los eventos previo al Draft han sido sello de la casa durante las temporadas previas.

La Agencia Libre y los jugadores/posiciones debemos reforzar para mejorar el rendimiento del año previo junto a mis compañeros Adam, Christian, Marcos y Enrique son parte del proceso en la etapa de primavera, además del análisis del calendario para ir calentando las expectativas en lo que llega el regreso de la temporada regular durante el otoño.

Entre temporadas (verano) la parte más complicada del offseason por la falta de información les hemos ofrecido diversas secciones como vida cetácea con mi compañera Maribel, Dolfilms con Enrique Solano y hemos tratado que la espera sea más amena con los tradicionales programas en el podcast en las ya conocidas: Batallas en el Roster. La cuál han sido de su agrado y esperamos seguir contando con su preferencia.

Llegando el mes de agosto sabemos que hemos llegado a la tierra prometida porque empieza los juegos de pretemporada, el inicio del Fantasy Football toma fuerza con mis compañeros Christian y Ángel quienes son los encargados de organizar la tradicional Somos Dolphins League. Las batallas en el roster comentadas en el verano van tomando forma con los reportes de los medios de comunicación que cubren al equipo y sobre todo con los reportes de nuestro compañero Marcos Sacal en algunas de las prácticas que ha podido asistir a los entrenamientos públicos del equipo son algunas actividades que les hemos ofrecido a lo largo de estos tres años.

Gracias totales a todos y cada uno de ustedes que se han tomado el tiempo de revisar, analizar, escuchar, reproducir, compartir, vivir la pasión de los Dolphins. Ser nuestros ojos en algunos de los partidos de temporada regular cuando han podido asistir a un partido de los Dolphins. Amamos su contenido e incluso hay una sección dedicada para ustedes dentro del portal web: somosdolphins.com/dolfans. Ahí vamos colocando los Relatos de los Finatics junto a Pablo y Arely para que nos cuenten su historia de cómo se hicieron fans y los que desean ser nuestros corresponsales durante la temporada regular.

Sabemos que los Dolphins van por buen camino y deseamos que la era Mike McDaniel sea el regreso de Miami a los primeros planos. Por lo tanto, los invitamos a que sigan al pendiente de las redes sociales de Somos Dolphins por todo el contenido que seguiremos generando para ustedes.

Aquí les dejo los comentarios de algunos de mis compañeros sobre los festejos del tercer aniversario y lo que significa Somos Dolphins.

Maribel Díaz

Para mi Somos Dolphins significa evolución. Siempre me dediqué al periodismo deportivo, en medios impresos y siempre fui fan de Miami Dolphins. Cuando me presentaron la idea de un sitio donde se creara contenido en español relacionado al equipo fue un por supuesto que quiero participar. En ese momento los medios impresos estaban agonizando y era momento de migrar a lo digital y Somos Dolphins me presentó ese camino, esa oportunidad y estoy totalmente agradecida por ser parte de este proyecto.

Marcos Sacal

Para mí el proyecto de Somos Dolphins es una oportunidad para seguir creciendo una comunidad de aficionados que quieren conocer más de cerca el fútbol americano y los Miami Dolphins.

Personalmente es un espacio para compartir opiniones y aprender cada día más de todos los colaboradores. Un orgullo ser parte de este proyecto.

Christian Carrillo

Para mi es una gran satisfacción el poder intercambiar opiniones y conocimientos de un deporte y equipo que me generan gran pasión, la mayor en cualquier deporte, he logrado crear nuevos amigos y he aprendido mucho con ustedes. En ocasiones en somos dolphins disfrutas más las victorias y se te hace más leves las derrotas. Un honor participar con ustedes en este proyecto.

Roberto Merino.

Para mí es un gran honor ser parte de este gran proyecto como lo es Somos Dolphins aportando mis puntos de vista acerca del deporte y equipo que más queremos de la NFL los Delfines de Miami.

Talento joven analizando y aportando opiniones e ideas, así como llevando toda la información más reciente y actual del equipo.

Por otro lado, quiero aprovechar el espacio para darles las gracias por la oportunidad de ser parte activa de este gran proyecto y sobre todo que me den el privilegio de ser la voz oficial de Somos Dolphins que para mí representa una gran responsabilidad y compromiso para con ustedes y con todos y cada uno de los seguidores. Estos son los primeros tres años de una larga historia que vendrá para Somos Dolphins en habla hispana a nivel mundial.

Pablo Mata.

Pues Somos Dolphins es un punto de encuentro de personas con diferentes preferencias, trabajos e intereses, pero con la misma pasión Miami Dolphins; donde se encuentra información verídica y puntos de vista interesantes.

Rodrigo Gutiérrez.

Somos Dolphins es el enlace en español entre un aficionado a los Miami Dolphins y el equipo, donde uno se puede enterar de noticias, opiniones, estrategias y todo lo relacionado con el equipo. Es un portal que es para la gente de habla hispana e inclusive como recomendación para la gente que no radica en Miami podría servir como un servidor a todo aquel aficionado que alguna vez sueñe ir al Hard Rock, yo creo la misma gente de los Dolphins en servicios podría ayudar a lograr una mayor conexión. Felices 3 años.

Enrique Solano

Para mi significa un proyecto de amigos que compartimos el cariño y la pasión por un equipo de fútbol americano y que ha creado lazos fuertes entre nosotros al grado de considerarnos hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *