AFC East | Mike Gesicki deja Miami para integrarse a los Patriots.

Mike Gesicki se une al lado oscuro de la fuerza y firma con New England Patriots.

Durante el jueves 16 de marzo reportes de diversos medios indicaban que el Tight End de los Miami Dolphins iba a visitar las instalaciones de los New England Patriots buscando llegar a un acuerdo en una nueva aventura fuera del Sur de la Florida.

Una de las primeras noticias durante las primeras horas del día respecto a los movimientos en la agencia libre fue que New England y Mike Gesicki llegaron a un acuerdo para ser nuevo jugador de los Patriots por 1 año y $9 millones así informa el maestro Adam Schefter y Field Yates de ESPN.

Gesicki fue una segunda ronda del draft de los Dolphins en el 2018. En cinco temporadas que estuvo como jugador de Miami participo en 81 juegos con 31 aperturas donde obtuvo 2617 yardas en 231 recepciones y 19 anotaciones. Sus mejores años fueron en el 2019 y 2020 cuando fue utilizado de la manera correcta: Salir en situaciones de pase.

La segunda mitad de la temporada en su segundo año demostró su valor al anotar 5 touchdowns y complementar el aporte ofensivo que tenía DeVante Parker en ese año (2019) curiosamente los dos ahora se van a encontrar en New England. La temporada pasada Miami le puso la etiqueta de jugador franquicia para retenerlo y ver si podía acoplarse al sistema ofensivo de Mike McDaniel, situación que no ocurrió. El mariscal de campo con el cuál tuvo mejor química tuvo en sus 5 años con Miami fue Ryan Fitzpatrick; 8 de las 19 anotaciones que tuvo como jugador de Miami fue con el barbudo.

Mike Gesicki Stats, Mike Gesicki numbers TD with Dolphins, NFL, AFC EAST, Miami Dolphins, Delfines de Miami, Tight End

Top 3 Touchdowns de Gesicki en Miami.

1.- Touchdown ganador contra Patriots en 2019.

Si tuviera que recordar tres anotaciones de lo que fue Gesicki en su etapa con los Dolphins el número 1 sin duda alguna seria contra los Patriots en la semana 17 de la temporada 2019 (el 29 de Diciembre). Esa anotación rompió una racha de una década que tenían los Dolphins sin ganar en Foxborough desde el mítico juego del Wildcat game donde Ronnie Brown fue la figura del partido. Miami en la década 10-20 solo tuvo una victoria en el Pedro Navajas (Gillete Stadium) y fue gracias a ese touchdown que pudo finalmente imponerse a los Patriots en su campo.

2.- Anotación en Playoffs contra Bills.

El otro touchdown que más recuerdo fue su último touchdown como Dolphin en la ronda de comodines hace una semanas contra Bills. El inicio del juego fue muy complicado y parecía que seria una tarde larga, sin embargo un gran segundo cuarto y el touchdown de Gesicki nos regreso al partido antes de la finalizar la primera mitad, cuando nadie daba algo por nosotros. Esa anotación fue la primera que un Tight End realizaba en Playoffs desde Jed Weaver (vs Colts) en la ronda de comodines del año 2000.

3.- Anotación vs Chiefs en triple cobertura.

Uno de los mejores partidos que ha tenido Tua Tagovailoa desde que ingreso a la NFL fue en la semana 14 contra los Chiefs de Mahomes. Ese partido empezó muy bien para Miami al dominar a Chiefs provocando 2 intercepciones en el primer cuarto. Sin embargo los siguientes dos periodos, Kansas City tomó la manija del juego y se puso al frente 30-10. La reacción de Miami llegó gracias a la conexión de Tua-Gesicki el segundo touchdown en el último cuarto fue en triple cobertura en un pase muy arriesgado de Tua que logró atrapar Gesicki para ponerle drama al juego.

 

La falta de acoplamiento en el sistema por no tener las características tradicionales en la posición de Tight End sumado a la producción baja que tuvo en 2022 en cuanto a objetivos provocaron que buscará un nuevo reto y el destino a puesto en su camino de nuevo frente a los Dolphins ahora como rival.

Gesicki se convierte en la segunda baja del equipo luego de darse a conocer el acuerdo de Roberts con Steelers. Su energía dentro del campo, la relación con los fans en redes sociales, las atrapadas a una mano y los bailes de Mike G se van extrañar en el Sur de la Florida pero la organización y el jugador ya no estaban en la misma página, por lo tanto, la decisión de separarse era lo mejor para ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *