NFL Draft | Miami y sus prospectos rumbo al draft.

Llegamos al mes de abril y con ello el NFL Draft ya se encuentra cada vez más cerca, diversos reportes sobre visitas de prospectos a los equipos se van confirmando y los Dolphins todavía tienen varios espacios que llenar en su roster, lamentablemente no tienen el capital suficiente para satisfacer todas, por lo tanto, deberán ser eficaces para lograr las apremiantes.

A continuación, les mostraremos una serie de jugadores que se han confirmado han tenido reuniones con los Dolphins según los reportes siendo complemento de esta columna: Jugadores que tuvieron reuniones con Miami en el Combine.

(OL)  Braeden Daniels- Utah.

(OL), Braeden Daniels, Utah, Offensive line, línea ofensiva

Según Información de Justin Melo del portal The Draft Network, los Miami Dolphins tuvieron reunión formal durante el NFL Combine con el liniero ofensivo, Braeden Daniels de la Universidad de Utah.

Daniels es justamente la medicina exacta que el doctor le receto a los Dolphins para tratar de solvertar los problemas de su línea ofensiva. En 5 temporadas disputo 49 partidos incluida 43 aperturas jugando en tres posiciones de la línea ofensiva: guardia izquierdo (18 juegos), tackle izquierdo (14 juegos) y tackle derecho (11 juegos).

En 2021 en los 14 juegos que se desempeñó lo hizo como tackle derecho en (11 juegos) y los juegos restantes como guardia izquierdo. Justo los dos espacios disponibles que le hacen falta a los Dolphins para llenar el cuadro titular de la línea ofensiva.

La temporada jugó los 14 juegos de la temporada como tackle izquierdo, siendo parte de la línea ofensiva que solo permitió 1.07 capturas por partido. La ofensiva terrestre de Utah promedio 217.6 yardas por juego ocupando el onceavo lugar en el football americano colegial y segundo de la conferencia Pac-12.

Daniels en conferencia con los medios previo a las actividades de los linieros ofensivos en el combine mencionó que se siente más cómodo jugando como tackle debido a que las últimas dos temporadas se ha desemepeñado en esa posición.

Chad Reuter especialista del Draft para NFL describe así al liniero ofensivo de Utah.

“Un liniero ofensivo activo y atlético que ofrece espacio para el desarrollo como guardia o tackle. Daniels es un bloqueador descendente impactante con la rapidez para manejar tareas de bloqueo de zona. Sin embargo, disparar y mantener los bloques de impulso requerirá mucha más paciencia y trabajo de pies para evitar que los bloques resoplen o se caigan. Las manos pequeñas le impiden bloquear la carrera o proteger el pase, pero las manos rápidas y un espejo tenaz lo ayudan a mantenerse al frente de los corredores. La versatilidad de la posición y los problemas corregibles podrían elevar el perfil de draft de Daniels como un jugador medio con ventaja”.

(CB) Datrone Young – Duke.

(CB) Datrone Young, Duke, defensive back, corneback, defense, esquinero, NFL Draft 2023.

Según Información de Aaron Wilson del portal Pro Football Network, indica que el esquinero de la universidad de Duke ha sido invitado por los Dolphins para poder asistir al Pro Day de jugadores locales.

Esquinero con más de 5 años en el football americano colegial. En el programa de la universidad de Iowa State estuvo entre 2017-2021 donde registro 43 juegos incluido 25 aperturas, registró 87 tacleadas, 4.0 TFL, siete pases defendidos y una intercepción…registró ocho tacleadas, el máximo de su carrera con Iowa. En el 2020 grtacias a su rendimiento estuvo en el segundo equipo académico All-Big 12.

La temporada pasada entro en el portal de transferencias y llegó con la universidad de Duke donde estuvo en 12 partidos y tuvo 45 tacleadas, una para perdida, una INT, un balón suelto recuperado y siete pases defendidos…líderes en el equipo (vía Duke).

(OT) Trevor Reid- Louisville.

Trevor Reid, Luisville, Línea Ofensiva, Offensive Line, NFL, Línea ofensiva Dolphins, NFL Draft, NFL Prospect

Según Información de Aaron Wilson del portal Pro Football Network, indica que el liniero ofensivo, Trevor Reid, tuvo una reunión con los Dolphins y otros equipos durante el Pro Day de la universidad de Louisville. Reid fue el tackle izquierdo de los cards las últimas dos temporadas. El liniero de 6´4 y 311 libras demostró que tiene atletismo en su Pro Day al tener un salto vertical de 38, 10´4 broad, 4.90 en las 40 yardas y 25 repeticiones levantando las cejas de propios y extraños.

Reid tuvo participación en el East-West Bowl y durante los entrenamientos demostraba el poder físico.

(DL) Karl Brooks- Bowling Green.

DL Karl Brooks- Bowling Green. NFL Draft, NFL Prospect, D-Line, Defensive Line

Según Información de Justin Melo del portal The Draft Network, los Miami Dolphins tuvieron reunión formal durante el NFL Combine con el esquinero, Karl Brooks de la Universidad de Bowling Green.

Brooks de 6´4 y 303 libras terminó su temporada con 50 tacleadas, 18 tacleadas para pérdida y 10 capturas con la universidad de Bowling Green. Pro Football Focus nombró a Brooks como jugador del primer equipo All-American de 2022. Fue ampliamente considerado como jugador del primer equipo All-MAC en 2022 y gracias a su rendimiento fue invitado al Senior Bowl.

La profundidad en la línea defensiva es un factor a considerar para el éxito en el nuevo sistema defensivo que van a tener con Fangio. Actualmente tienen a Jaelan Phillips, Bradley Chubb sumando a los regresos de Emmanuel Ogbah, Van Ginkel y  la incorporación de Malik Reed.

Además de los Dolphins, otros equipos que han demostrado interés en el jugador son los Steelers, Saints y Browns.

Y según un reporte del Miami Herald, Brooks será una de las 30 visitas que tendrán los Dolphins.

(DB) Terrell Smith- Minnesota.

(DB) Terrell Smith, Minnesota, NFL Prospect, Defensive Back, Secundary, defense, NFL Draft 2023

Según Información de Justin Melo del portal The Draft Network, los Miami Dolphins tuvieron reunión formal durante el NFL Combine con el esquinero, Terrell Smith de la Universidad de Minnesota.

La temporada pasada Smith tuvo 38 tackleadas (34 solo) y 4.5 para perdida, dos sacks, 5 pases defendidos, dos intercepciones y un forced fumble. Estos números le otorgaron la oportunidad de ser invitado para el East-West Bowl. En 5 temporadas disputo 48 juegos.

Lance Zierlein analista de la NFL describe así al prospecto de la universidad de Minnesota:

“Esquinero ascendente con una excelente combinación de tamaño, velocidad y dureza. La técnica y la película del juego de Smith mejoraron de 2021 a 2022. Se mantiene bajo y paciente en su marcha atrás. Tiene un juego de pies por encima del promedio para un esquinero de su tamaño, lo que le permite reflejar el lanzamiento y mantenerse conectado a la ruta profunda. Tiene experiencia en jugar todas las formas de cobertura, pero es mejor en la prensa y fuera de él. Smith es un tacleador confiable con una disposición de juego que coincide con las expectativas de apoyo a la carrera de la NFL. La producción con el balón es un poco liviana, pero los rasgos y el talento están en su lugar para un papel titular como esquinero externo en el futuro o una transición a la seguridad.”

(OL) Juice Scruggs- Penn State.

(OL) Juice Scruggs, Penn State, Offensive line, Línea ofensiva, O-Line, NFL Draft, NFL Prospect,

Según Información de Justin Melo del portal The Draft Network, los Miami Dolphins tuvieron reunión formal durante el NFL Combine con el liniero ofensivo, Juice Scruggs de la Universidad de Penn State.

Scrugg es un versátil liniero ofensivo que según diversos scouts su proyección es que puede ser seleccionado en el día tres del draft. Por su estilo de juego en mayor medida para el juego terrestre su reunión me indica que los Dolphins buscan actualizar la parte interna de la línea ofensiva. La temporada pasada recibió el premio al jugador de la semana cuando Penn State jugó contra la prestigiosa escuela de Auburn y en los 13 juegos que estuvo lo hizo como centro.

Lance Zierlein analista de la NFL describe así al prospecto de la universidad de Penn State:

“Un titular de dos años con versatilidad de centro/guardia, Scruggs es confiable y consistente en llevar a cabo su tarea lo mejor que puede. Juega como un bloque de granito que es difícil de empujar o desequilibrar, pero es más un neutralizador que un nivelador de caminos. Juega con una técnica sólida y posee la fuerza de juego para mantenerse en el medio. La falta de rapidez en los pies se muestra con los defensores atléticos que se filtran alrededor de sus bordes y ese problema podría exacerbarse si los equipos lo juegan como guardia. Scruggs tiene el potencial de pasar de suplente a eventual titular si la situación es la adecuada”.

(OL) Anthony Bradford- LSU.

(OL) Anthony Bradford- LSU, Offensive Line, NFL Prospect, NFL Draft 2023, O-Line,

Según Información de Justin Melo del portal The Draft Network, los Miami Dolphins tuvieron reunión formal durante el NFL Combine con el liniero ofensivo, Anthony Bradford de la Universidad de LSU.

Bradford es un versátil liniero ofensivo de la estatal de Luisiana que ha podido desempeñarse en 3 posiciones de la línea ofensiva durante los 4 años que estuvo con los tigres. En ese periodo de tiempo jugó en 29 ocasiones (10 como tackle derecho, 5 como tackle izquierdo, y 2 como guardía derecho).

La temporada pasada es un ejemplo perfecto de como LSU utilizó a Bradford. Empezó la temporada con los Seminoles de Florida State siendo el guardia derecho, sin embargo, la siguiente semana contra Southern sería el tackle derecho y aunque regreso los siguientes juegos en su posición de guardia derecho en el duelo contra Tennessee sería el tackle izquierdo.

En los 899 snaps ofensivos solamente tuvo 2 castigos y 4 sacks en toda la temporada. Vía: LSU.

Lance Zierlein analista de la NFL describe así al prospecto de la universidad de LSU:

“Prospecto de guardia masivo y específico del esquema con más poder, pero limitaciones atléticas obvias. Bradford tiene rapidez funcional como escolta y puede trabajar de un bloqueo al siguiente con el tiempo adecuado. Puede ser efectivo como bloqueador individual, pero realmente brilla en equipos dobles, donde puede ayudar a despejar el camino. Su falta de rapidez lateral y capacidad atlética reactiva pueden ponerlo en un aprieto contra los tacleados defensivos de un espacio y los corredores de subpaquetes con contracción de área corta. Bradford tiene el potencial de convertirse en un titular eventual para equipos de brecha y poder”.

(EDGE) Mike Morris- Michigan.

Mike Morris EDGE- Michigan, Defensive Line, Línea defensiva, Michigan Wolvernies, NFL Draft 2023, NFL Prospect,

Según Información de Justin Melo del portal The Draft Network, los Miami Dolphins tuvieron reunión formal durante el NFL Combine con el liniero ofensivo, Anthony Bradford de la Universidad de Michigan.

En su carrera universitaria con los Wolverines registro 40 tackleadas totales (24 solo), 7.5 sacks, 4 pases defendidos un forced fumble y una intercepción. La emporada pasada dio un paso hací el frente en su rendimiento.  En 12 juego tuvo 11 aperturas; 23 tackleadas y líder en sacks del equipo con 7.5 sacks y 11 tackleadas para perdida, 3 pases defendidos, un forced fumble y un blocked kick.

Lance Zierlein analista de la NFL describe así al prospecto de la universidad de Michigan:

“No descartaremos la producción, el tamaño o el atletismo que Morris muestra en la cinta, pero sus decepcionantes pruebas de NFL Scouting Combine deberían obligar a los equipos a reevaluarlo. Necesita aumentar su intensidad de manera más regular, pero su habilidad para enfrentarse a los bloqueadores y crear ventajas brilla en cada juego. Su defensa contra la carrera tenderá a adelantarse a la presión al pasador hasta que se vuelva más hábil con las manos y creando ángulos de entrada. Morris podría tener la versatilidad para jugar en frentes pares o impares, pero podría tomarle un par de años alcanzar su ritmo”.

(RB) Kendre Miller – TCU.

Kendre Miller RB- TCU, Runnng Back, Corredor, NFL Draft, NFL Prospect,

Aunque no estuvo en el Pro Day de TCU el estelar corredor Kendre Miller quien tuvo una lesión de MCL en los Playoffs ha tenido una reunión con diversos equipos de cara al draft incluido los Miami Dolphins, así lo reporta Ian Rapoport de NFL Network.

En tres temporadas que estuvo en el football universitario tuvo 361 acarreos para 2,410 yardas, 26 touchdowns terrestres y 29 recepciones para 229 yardas, y una anotación por esa vía. Miller fue uno de los principales corredores de futbol americano universitario la temporada pasada con 1,399 yardas por tierra (a 6.2 yardas por acarreo).


Lance Zierlein analista de la NFL describe así al prospecto de la universidad de TCU:

“El tamaño y la producción marcarán casillas importantes, pero la falta de ritmo y explosividad de Miller entre los tacleadas podría convertirlo en un molinillo frente a la velocidad de las defensas de la NFL. Su longitud de zancada restringida proporciona un mayor control para cortar al principio de la carrera, pero funciona en su contra cuando necesita pisar el acelerador y adelantar a los apoyadores. Tiene el tamaño y la fuerza para mantener las carreras en movimiento a través del contacto, aunque podría ser un finalizador de carreras aún mejor. Su valor de tercera oportunidad es relativamente bajo, por lo que tendrá que venderse a sí mismo como un respaldo inicial en el siguiente nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *