NFL Draft | Top 5 TEs

¿Qué  podemos esperar de la clase de TEs 2023?

Es muy difícil encontrarse con una clase tan completa de Alas Cerradas que cuente con al menos 6 ó 7 potenciales titulares en la NFL y además otros 4 o 5 que vayan a tener un rol importante, pero eso es justamente lo que se proyecta de 2023 y eso nos mantiene emocionados, ya que es una posición de necesidad de los Miami Dolphins:

Embed from Getty Images

Top 5 Top 5
Marcos Sacal Christian Carrillo
1. Dalton Kincaid, Utah 1. Michael Mayer, Notre Dam
2. Darnell Washington, Georgia 2. Darnell Washington, Georgia
3. Michael Mayer, Notre Dame 3. Dalton Kincaid, Utah
4. Sam LaPorta, Iowa 4. Tucker Kraft, South Dakota State
5. Tucker Kraft, South Dakota State 5. Sam LaPorta, Iowa

La opinión de Marcos:

Dalton Kincaid

Kincaid es el Ala Cerrada con mayor proyección como arma ofensiva de la clase. Sus yardas después de la recepción, manos y trabajo en el centro del campo me recuerdan a un joven Travis Kelce y aunque es incómoda la comparación, si existen similitudes en su juego. Veo un escenario en el que Kincaid se convierta en un TE de 80 recepciones en un año y quizás el arma principal de su ofensiva. Su bloqueo necesita trabajo, pero es lo suficientemente decente como para compensarlo de otras formas y apostar por el techo del jugador.

Darnell Washington

Washington parece de otro planeta con su radio, cuerpo y habilidad para bloquear. Es una realidad que Washington aportaría a Miami automáticamente en el juego terrestre e incluso aéreo brindándole tiempo al QB para encontrar a sus velocistas receptores más fácil. Estaría comprando fácilmente la idea de Washington en Miami, aunque cuestiono un poco la separación en sus rutas y por eso me gusta ligeramente más Kincaid.

Michael Mayer

Mayer es el Ala Cerrada prototipo que se puede alinear alado de los OTs y te aporta valor en zona roja. Por más de un año fue considerado el TE #1 de la clase, gracias a su producción colegial, sin embargo otros han impresionado más en el proceso de evaluación por la habilidad atlética y eso le ha afectado a Mayer. De todas formas Mayer es desde mi punto de vista el jugador con mayor probabilidad a funcionar en la NFL y no va tener un periodo largo de adaptación.

Sam LaPorta

Sigo batallando con la decisión de poner a LaPorta o a Kraft antes, ya que los dos me gustan mucho y los veo como posibilidades en la segunda ronda de Miami. La diferencia es que LaPorta tiene un piso más alto, ya que viene de una Universidad que forma bien TE´s y está listo para asumir un rol temprano en su carrera, cuenta un juego balanceado. Por cierto, sus métricas son casi idénticas a las de George Kittle.

Tucker Kraft

Kraft a diferencia de LaPorta, no viene de gran escuela (aunque de ahí salió Dallas Goedert) ni se pudo probar ante el mismo nivel de competencia. Definitivamente está más atrasado en el juego de bloqueo, sin embargo es más peligroso con el balón en sus manos y en tres o cuatro años pudiéramos estar hablando de uno de los TEs más productivos por aire en toda la NFL. A Kraft incluso lo utilizaban en South Dakota State en situaciones de corrida (toss) por lo peligroso que es y difícil de derrumbar.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.