NFL Draft | Top 5 DTs
¿Qué podemos esperar de la clase de DTs de 2023?
Después del gran talento de elite que existe con Jalen Carter, el talento se va desvaneciendo poco a poco en esta posición por lo que es importante para los equipos que buscan ayuda en esta posición apresurarse a tomar jugadores dentro del primer día.
La opinión de Marcos:
Jalen Carter
Carter es un fenómeno desde la línea interna con cualidades físicas y dominantes que lo convierten en mejor prospecto que los 3 jugadores de Georgia que salieron el año pasado en la primera ronda desde la línea defensiva, sin embargo existen rumores sobre su comportamiento fuera del campo y el día de su pro day mostró un agotamiento y peso anormal que complican su proyección. Carter debe de ser tomado dentro de las primeras diez selecciones por su inmenso potencial.
Bryan Bresee
Bresee fue en su momento el recluta #1 de toda la nación cuando estaba en preparatoria y aunque no llenó esas expectativas, es disruptivo y puede cambiar partidos en tiempo limitado como lo hizo contra North Carolina en el campeonato por el ACC. La diferencia entre Bresee y Jalen Carter es sustancial, pero también la de Bresee con el resto de la clase, así que un equipo probablemente lo tomará en la primera ronda apostando en su talento natural.
Siaki Ika
Coincido con Christian en el ranking de Ika, ya que es un tacle natural de 0-technique y no hay muchos disponibles, por lo que un equipo que busque posicionarlo como su tacle nariz en un esquema de 3-4 está tomando quizás a la pieza que les faltaba. En el juego terrestre es dominante ocupando hasta 2 gaps y como pass rusher, situacionalmente es efectivo con gran movilidad para su tamaño.
Mazi Smith
Smith es en ocasiones inamovible y eso lo convierte en un jugador que puede jugar por varios años en la línea. Con un perfil atlético como el de el, veo un equipo que esté batallando por detener el juego por tierra en darle una oportunidad.
Calijah Kancey
Su tamaño limitado (6´0 280 libras) no va ser para cualquiera, pero lo que no tiene de tamaño lo compensa con agilidad, velocidad y penetración en los gaps. Kancey seguramente comenzará su carrera poco a poco, pero ofrece tal explosividad que puede ser una maquina deteniendo jugadas atrás de la línea de golpeo.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio