Dolphins seleccionan al (OT) Ryan Hayes.

Los Miami Dolphins cerraron su participación en el draft 2023 con la selección de Ryan Hayes liniero ofensivo de la universidad de Michigan en el turno 238.

Después de no ver ninguna acción de juego como estudiante de primer año en 2018, Hayes apareció en 12 juegos para Michigan en 2019, comenzó dos juegos en la temporada de 2020 (pandemia) e inició 14 juegos en su temporada senior en 2021, ganando un segundo equipo All-Big Ten. Siguió eso con otra segunda selección All-Big Ten el año pasado como estudiante de posgrado.

Fue titular durante dos años como tackle izquierdo para una unidad que ganó premios Joe Moore consecutivos, que se otorgan a la mejor unidad de línea ofensiva en el fútbol americano universitario.

Nuestro colaborador Adam Gómez así describe al prospecto. 

Agregar un elemento de los Wolverines podría parece un fan-service interno para satisfacer a Stephen Ross, pero la calidad y disciplina de Hayes es garantía de éxito. Hayes va traer experiencia y disciplina a la línea ofensiva. Ganó el Premio Joe Moore a la mejor unidad de la nación dos años seguidos. Tiene buena protección, regresa correctamente a su posición de bloqueo. Sin embargo, no tiene el físico ideal para ser tackle en el profesional. Requiere corregir su postura de bloqueo para enfrentar oponentes de talla.

Ryan Hayes Stats

Lance Zierlein, analista de la NFL describe así al jugador de los Dolphins.

“Es alto y juega con buena técnica y manos fuertes, pero a Hayes le falta longitud funcional como tackle. Es duro en el punto de ataque y se mete en el espacio con movimientos atléticos, pero juega con un nivel de almohadilla ligeramente elevado que podría retrasar una transición de adentro a guardia. Es sólido en la protección de pases, pero juega con un ancla promedio y podría no tener el alcance para evitar que los corredores de velocidad atormenten el bolsillo”.

Brandon Thorn del Bleacher Report describe así al nuevo jugador de los Dolphins.

Hayes gana como un útil bloqueador de carrera dentro de un esquema compatible con OL en bloqueos combinados colocándose en posición rápidamente utilizando tiempos rápidos con puntos de referencia consistentes y apuntando puntos para ganar la primera fase del bloqueo.

Hayes es un bloqueador de movimiento funcional con la velocidad y los ángulos adecuados para interceptar objetivos más pequeños en pantallas, tirones y escaladas. Juega alto y carece del poder para crear movimiento por sí mismo mientras lucha por establecer el primer contacto significativo en los bloqueos de ángulo en solitario cuando los defensores pueden jugar con él hacia arriba.

El jugador estaba proyectado según diversos portales entre la ronda 5 y 6 pero fue hasta el turbo 238 con los Dolphins en la séptima ronda, cuando finalmente pudo escuchar su nombre y cumplir su sueño de ser un miembro de un equipo en la NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *