Han empezado los preparativos para el fin de semana de Formula 1 alrededor de la casa de los Miami Dolphins para el Miami GP.
Este Miércoles los veteranos del equipo han regresado a participar de las actividades organizadas y hemos disfrutado de la primera intervención de varios elementos adquiridos por los Dolphins este año, incluyendo al estelar Jalen Ramsey, quien debutó su número 5 y aunque fueron ejercicios muy ligeros, dejo ver las extraordinarias cualidades que lo hacen uno de los mejores en su posición.
Tras esto, los Dolphins participaron en un recorrido por el asfaltado del Autódromo Internacional de Miami, circuito temporal que se monta alrededor del Hard Rock Stadium para albergar el Gran Premio de Miami de la Formula 1.
La casa de los Miami Dolphins se estrenó en 2022 como localidad de la máxima categoría del automovilismo y los miembros del equipo de la NFL han sabido ser buenos anfitriones, participando en las festividades e incluso durante la carrera. En 2022, los Dolphins se involucraron en la carrera al tiempo que se preparaban como equipo para enfrentar la temporada. Este año el recorrido que se ha vuelto tradición, fue muy entretenido y sirve como banderazo oficial de la semana de eventos que habrá en Miami.
Kicking off @f1miami race weekend with a Miami International Autodrome track tour! 🏎 pic.twitter.com/BPeRnNDa88
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 3, 2023
Además, como parte de la promoción del evento y aprovechando para tener un gran momento, varios Dolphins han participado activamente mostrando sus dotes en los boxes.
Dolphins players Christian Wilkins and Jaelan Phillips using their pass rush speed to change tires in the pit with @AlpineF1Team today. Ready for #MiamiGP 🏎 pic.twitter.com/s4dUrcbWHf
— Will Manso (@WillManso) May 6, 2022
La simpatía de Christian Wilkins es contagiosa y su energía destaca entre las imágenes que ilustran el sitio oficial de la Formula 1, señalando la participación de los jugadores de la NFL en este gran evento, donde se engalana la grada con decenas de artistas y famosos de toda índole.
La carrera enfrenta grandes retos. Primeramente, la Formula 1 busca consolidarse en el gusto del público estadounidense y el Miami GP es el quinto premio de la temporada, primero en suelo americano y se pretende quitar la idea de que será una carrera aburrida, debido a algunas circunstancias que se dieron en su debut en 2022. El asfalto usado hace un año resultó inadecuado por el débil agarre(grip) que tuvo, además de que el calor extremo que se tuvo tanto en la clasificación como en la carrera, degradó en demasía, causando derrapes y accidentes que deslucieron el trabajo de los pilotos.
Además el dominio mostrado por Red Bull en las cuatro primeras fechas ha causado una contrastante condición, donde algunos aficionados han perdido atención por el evento o un exacerbado interés por parte de los aficionados de ciertos pilotos, especialmente el mexicano Sergio Pérez y el español Fernando Alonso. Checo viene de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras Alonso ha estado en el podio en 3 de 4 carreras, justo detrás de los Red Bulls.
El ganador del año pasado en el Miami GP y actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, pelea con su compañero Checo Pérez por el campeonato y con una diferencia de tan solo 6 puntos, la situación está más que cerrada, con el ingrediente morboso sobre si Red Bull permitirá a sus dos pilotos competir arriesgando todo. Vale mencionar que similar a las sanciones que hicieron que el Draft de los Miami Dolphins estuviera muy limitado, tras ser sancionados por exceder presupuestos, el equipo campeón de la Formula 1 tendrá limitaciones para mejorar sus vehículos y ante eso, se espera que la competencia vaya mejorando. La última semana hubo mejoría por Ferrari y quizá otras escuderías como Mercedes o Aston Martin logre mejoras que compliquen el campeonato de los Toros. Quizá en Miami podrían empezar a notarse estos cambios.
Con todo esto, las emociones de este premio en el Sur de la Florida podrían llevar el resto de la temporada a niveles nunca vistos. Vale recordar que Miami sirvió como punto de quiebre para que Red Bull se consolidara como el equipo a vencer, tras un buen inicio de la Scuderia Ferrari. El rebase de Verstappen sobre Leclerc demostró que los ajustes hechos en el monoplaza del neerlandés dieron frutos.
Only one driver could ever be the first #MiamiGP winner… 🏆🌴@Max33Verstappen claimed that title with this impressive move on Charles Leclerc! 💪#F1 @redbullracing pic.twitter.com/yr5EPOehV1
— Formula 1 (@F1) May 3, 2023
Tras una semana muy distinta en el circuito de las calles de Baku, donde hubo una carrera Sprint con un formato que incomodó a muchos pilotos y fanáticos del deporte motor, en Miami regresamos al formato acostumbrado, con Prácticas 1 y 2 el día Viernes, Práctica 3 y Clasificación el Sábado y cerramos el Domingo con la Carrera.
Los creativos de la Formula 1 buscarán hacer de este evento algo memorable y veremos mucha mercancía especial para la ocasión, decoraciones en los autos y decenas de conciertos, presentaciones con los pilotos, con un entorno ultra lujoso y lleno de glamur. La Formula 1 tiene como carta bajo la manga la presencia del novato Logan Sargeant, piloto estadounidense de la escudería Williams, que se espera sea sensación entre la afición americana.
El Autódromo Internacional de Miami tendrá otros eventos como carreras de Formula 3, Formula W y Formula E, pero no en vano la Formula 1 es la máxima categoría. El sabor que le pondrán los Dolphins y las celebridades le da un ambiente único, incluyendo una marina artificial con yates y zonas de bronceado, misma que debutó sin agua, pero este año contará con enormes albercas y agua en la marina, lista para todo tipo de locuras, incluyendo un festejo muy al estilo de lo visto en Mónaco.