Proceso de audiciones para ser Miami Dolphins Cheerleaders.

El ser parte del grupo de animación (cheerleaders) dentro de algún equipo en la NFL no es sencillo y conlleva tiempo y esfuerzo para cada una de las mujeres que aspiran a lograr esta meta.

Como cada año, no es novedad, las escuadras de los equipos empiezan a ser formadas. Este año las MDC empezaron su proceso de reclutamiento el 16 de marzo, con clínicas de preparación en donde enseñan diferentes técnicas de baile, y tienen la oportunidad de platicar con ex-porristas de los Delfines de Miami.

El primer filtro de audiciones fue el 20 de mayo, en el cual tuvieron que hacer un pre-registro en el cual recolectaron sus datos personales, y cosas que hayan hecho en el mundo del cheer o dance.

Una vez que hicieron este pre-registro el día de las audiciones tienen que llegar con una identificación, y una foto de su cara para recibir el número de participante y también deberán llenar una hoja de datos.

Ya en las audiciones les van a enseñar diferentes bailes y las tradicionales líneas de patadas, van a ser calificadas por un panel de jueces expertos. Después de esto se hace un re-call de todo y se empiezan a seleccionar a las semi finalistas, las cuales, se van a quedar en el centro de entrenamiento en el cual hicieron su primera audición.

En la segunda etapa de las semifinales se presenta un solo, su duración aproximada debe de ser de 45 segundos a 1 minuto, en este calificarán todas sus aptitudes y desenvolvimiento en el escenario. Después de haber pasado todas las participantes se da un descanso en el que van a seleccionar a las mejores candidatas para la final.

Ya seleccionadas las finalistas van a un bootcamp de una semana, en la cual les van a estar enseñando diferentes coreografías y líneas de patadas, también recibirán clases de cómo vestirse y arreglarse para su audición final.

En la audición final presentan todas las habilidades que adquirieron durante el bootcamp, así como un segundo solo, que deberá tener una duración máxima de un minuto treinta segundos, donde deben de demostrar las mejores habilidades que tengan para convencer a los jueces de que son la siguiente MDC.

Al finalizar esta etapa después de un descanso se anuncia quienes serán las nuevas Miami Dolphins Cheerleaders.

Si quieres saber un poco más sobre la experiencia de una mexicana que vivió el sueño de ser una Miami Dolphins Cheerleader con el equipo de sus amores, revive la entrevista que tuvimos con Estefanía Fabregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *