Semana 2 ; PA DENTRO y PA AFUERA en tu equipo de Fantasy Football.

Bienvenidos a su ya conocida, pero renovada sección, PA DENTRO y PA FUERA, en donde intentaremos darles los mejores consejos de alineación semana a semana en el fantasy football.

Vamos a darles 3 jugadores por posición que consideramos que pueden alinear con confianza y 3 jugadores con los cuales deben limitar expectativas semana a semana.

Mi compromiso es intentar evitar a toda costa incluir en la sección de PA DENTRO a jugadores que claramente son alineables cada semana ( es decir, no veremos nunca en esta sección a jugadores como Justin Jefferson, Tyreek Hill o CMC) , así como buscaremos ensuciarnos las manos con los jugadores que recomendamos mandar PA FUERA cada semana.

 

RUNNING BACKS

PA DENTRO

Kenneth Walker (Seattle)

17 toques en semana uno, nos hablan de la intención de los Seahawks de establecer a Walker como su corredor principal, por lo menos en el arranque de esta temporada, el matchup vs Detroit es bueno, alineen a Walker con confianza.

Jamhyr Gibbs (Detroit)

Se que les he dicho que el volumen es el mejor amigo de nuestros equipos de Fantasy, y Gibbs tuvo solamente 9 toques el partido anterior, rompió 6 tecleadas en solo 7 acarreos con una muy buena efectividad y expresividad, su rol debe ir en ascenso semana a semana. No desesperen con Gibbs, eventualmente empezara a tener semanas muy explosivas, y no quieres que esa semana este en tu banca. Del tema Montgomery, sabemos que el tiene su propio rol en esta ofensiva y aunque ambos limitan su techo, no se estorban para ser opciones viables semana a semana.

James Cook (Buffalo)

18 toques en semana 1, el claro numero 1 de esta ofensiva, que estará hambrienta de demostrar que lo que paso en semana uno solo fue un descuido, veo una regresión positiva de todos los jugadores de Bills, este equipo debe ser mas inteligente y justo por eso la utilización de Cook debe ser y será prioritaria.

 

PA FUERA

Najee Harris (Pittsburgh)

Mi primer repetido en esta sección, y perdón, pero el miedo que teníamos se volvió realidad, solamente 8 toques, y ahora enfrentan a otra buena defensiva, en juego divisional y me sigo alejando de Najee.

Alexander Mattison (Minnesota)

Esta quizá me explote en las manos, pero no confío en Mattison como caballo de batalla, aunque si, tuvo 15 acarreos con poca eficiencia y un TD por aire, no debemos depender en que anotará una vez mas y menos contra la defensa de Philadelphia. Yo limitara las expectativas con Mattison.

Running Backs de Baltimore

No se ustedes, pero intentar adivinar en semana 2, quien será el bueno de este backfield se me hace una mala idea; Hill y Gus Edwards dividieron acarreos con 8, Gus the bus , fue mas efectivo, pero Hill anotó los TD, y si a esto le sumamos el posible involucramiento de Melvin Gordon, son demasiadas incógnitas como para apostar por alguno en esta semana.

 

Wide Receivers

PA DENTRO

Jaylen Waddle (Miami)

Mucha gente se puede dejar llevar por la enorme semana de Tyreek Hill, y quizá pasen por alto o se asusten por la utilización de Waddle, yo estoy aquí para decirles que no hay nada que temer, los 5 targets que tuvo Waddle fueron pocos y creo que irán en aumento, esto mas la capacidad que tiene de hacer jugadas grandes, lo hacen un jugador super alineable, si tenían miedo de utilizarlo esta semana, aquí estoy yo para decirles que pueden alinearlo con tranquilidad.

Mike Williams (Los Angeles Chargers)

La defensa de los Titans mostró vulnerabilidad por aire, la semana pasada les dije que alinearan a Olave vs esta defensiva y funciono y no solo eso, los demás receptores de los Saints tuvieron un buen partido, Mike Williams es muy físico y creo que los Chargers lo utilizarán mucho en spots complicados y en zona roja.

Garret Wilson (New York Jets)

Hay mucha gente que piensa que la temporada Fantasy de Wilson esta acabada, que el volumen y la calidad de targets que tendrá con Zach Wilson, limitará mucho su producción, pero yo creo que la temporada pasada ya nos demostró que sin Aaron Rodgers, con QB menos confiables y con el mismo Wilson produjo y produjo muy bien, creo que la energía en ese vestidor es de querer demostrar que ellos son mucho más que un QB, la calidad de Garret Wilson es innegable y será sin lugar a dudas el target principal de esta ofensiva, voy en contra de lo que muchos piensan, y creo que esta semana, tendrán que ir a buscar el partido desde el inicio y los Jets no tienen una mejor herramienta par lograrlo.

PA FUERA

Drake London (Atlanta)

La semana pasada lo puse en esta sección, por la preocupación que me genera esta ofensiva y el juego aéreo que puede establecer, no solo se confirmaron mis miedos, si no que London no tuvo una sola recepción, me da mucha pena porque es un jugador muy talentoso, pero el volumen y la calidad de este ataque aéreo no da la confianza que necesitamos para alinearlo, hasta no ver lo contrario London es un candidato para permanecer en nuestras bancas. Ojo un par de semanas más con esta situación, y entraríamos en la conversación de soltarlo, pero por ahora , aguántenlo en sus bancas.

WR de los Chiefs

Tremenda pachanga que es el grupo de receptores de los Kansas City Chiefs, lo vimos en la semana uno y lo sospechábamos desde el offseason, no se ustedes, pero con el probable regreso de Kelce esta semana y lo mal que se vieron los WR, me cuesta confiar hoy en alguno, y si, seguramente alguno tendrá un TD o tendrá una buena semana, si quieren jugarle al juego de la adivinación, adelante, pero por ahora y0 me alejaría, les recomiendo que hagan lo mismo.

Marquise Brown (Arizona)

Con solo 5 targets y 28 yardas por aire Brown y esta ofensiva nos demuestran el poco volumen que tendrán semana a semana, Los Giants buscarán demostrar que no son tan malos como se vio la semana pasada y seguramente les alcanzará a limitar a la ya limitada ofensiva de Arizona.

 

Tight Ends

 

PA DENTRO

Sam Laporta (Detroit)

No nos engañemos, la posición de TE es la mas complicada en el mundo Fantasy, y la semana 1 fue la mejor muestra de ello, entonces encontrar una opción que tenga el 17% de target share de una ofensiva con tanto volumen y tan efectiva como la de Detroit, me anima a confiar en Sam Laporta.

Luke Musgrave (Green Bay)

4 targets y 50 yardas fue una muy decente primera actuación por Musgrave, el esquema ofensivo de Green Bay necesita de un buen TE y el, claramente es el titular, en esta nebulosa de TE, pocos entregan esta garantía, creo que este equipo pondrá mucho más presión sobre la defensa de Atlanta, que lo que hizo Carolina en semana 1, así que espero un buen desempeño de este TE.

Dallas Goedert (Philadelphia)

El enorme “cero” de Goedert en semana 1 puede espantar a muchos, pero recorrió el 92% de las rutas de este equipo y enfrentara a la permisiva defensa de Minnesota, todos tranquilos que eventualmente Goedert retomara sus números habituales, comenzando en hoy por la noche.

 

PA FUERA

Dalton Schultz (Houston)

Schultz era de las situaciones que más me entusiasmaban en el offseason, pero 2 recepciones para 4 yardas en semana 1, me dicen que no esta en el radar de esta ofensiva, que de por si, no tiene para alimentar a tantas bocas.

Tyler Conklin (New York Jets)

Lo dije cuando hable de Garret Wilson, y no es que Conklin sea una buena opción semana a semana, pero ahora creo que esas expectativas disminuyen aun más, con el ataque aéreo enfocado en darle el balón a Wilson.

Cole Kmet (Chicago)

Gabo, ¿Estás loco? Kmet tuvo 7 targets en semana 1, ¿Porqué decides que esta semana hay que sentarlo? Pues miren, Chicago se vio muy mal en ofensiva, Kmet fue poco efectivo y muy malo bloqueando y eso pienso que mermará su utilización, los Bears deben hacer algo distinto para prender la mecha de esta ofensiva y eso significa más balones en las manos de DJ Moore y menos en las de Kmet.

Quarterbacks

PA DENTRO

Anthony Richardson (Indianapolis)

40 yardas por tierra y un TD , un muy buen piso para un QB en Fantasy, y creo que estos números tienen potencial para repetir, y si,   aun le falta mucho por evolucionar y mejorar, pero mientras siga utilizando sus piernas, que así será, yo lo seguiré alineando con tranquilidad.

Daniel Jones (New York Giants)

Me gustan las emociones fuertes, y si se que Jones se vio fatal la semana pasada, pero el partido contra Arizona será muy distinto que el juego vs Dallas, Jones tiene capacidad de mover el balón por tierra y creo que podrá lanzar el balón en contra de esta defensiva.

Geno Smith (Seattle)

Insisto con el buen Geno, la semana pasada nadie esperaba ese juego, Pete Carroll suele saber como sobreponerse después de ese tipo de partidos y planteara el juego para ponerlos en la mejor posición para ganar , en contra de una defensiva que suele ser permitir buenos puntos Fantasy a los QB. Por segunda semana consecutiva, vamos con Geno.

 

PA FUERA

Dak Prescott (Dallas)

A pesar del resultado vs Giants, Prescott no se vio muy bien, en parte porque la defensiva anoto puntos y porque no tuvieron la necesidad de buscar el juego en ningún momento, aparte de esto, ¿Vieron lo mal que se vio Josh Allen vs la defensiva de Jets? Limiten expectativas con Prescott.

Kenny Pickett (Pittsurgh)

La defensa de Cleveland hizo ver muy mal a Joe Burrow, y parece que será un matchup que hay que evitar cada semana, Pickett se vio muy mal la semana pasada, la formula perfecta para el desastre Fantasy.

Matthew Stafford (Los Ángeles Rams)

La semana pasada lo puse en esta sección y Stafford nos sorprendió a todos con una muy buena actuación, pero esta semana , en juego divisional enfrenta a los 49ers que son una defensiva muy compleja y creo que le costará mucho repetir una buena actuación.

Espero que este articulo haya sido de utilidad para ustedes, cualquier pregunta, comentario, reclamo o mentada, no duden en hacérmelo llegar a mi cuenta de X, (antes twitter) @GaboArrioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.