Dolphins destrozan a los Denver Broncos.

Dolphins rompe récords en histórico triunfo contra los Denver Broncos en la semana 3 de la NFL.

Mike McDaniel, entrenador en jefe de los Miami Dolphins festejando en el vestidor con su equipo luego del aplastante triunfo contra los Denver Broncos en el Hard Rock Stadium el domingo 24 de Septiembre. Foto: Portal Miami Dolphins.

Los Miami Dolphins en 57 años de historia han tenido dos mariscales miembros de Salón de la fama, cinco participaciones en el juego por el título, dos títulos campeonatos y una temporada perfecta. Sin embargo, este domingo vimos historia de la buena y continúan escribiendo su nombre con letras de oro en los anales de la NFL cuando derrotaron a los Denver Broncos 70-20 en un momento histórico para la franquicia.

 

Los récords que rompieron los Dolphins este domingo marca una declaración a toda la conferencia americana y al resto de la liga que los tomen en serio.

Las 726 yardas es la mayor cantidad que han tenído los Dolphins en un partido y dentro de la NFL solamente fue superado por los Rams de 1951. Los 70 puntos realizados es la segunda mayor cantidad de puntos que un equipo ha realizado desde la unión de la AFL/NFL en 1966 solamente superada por los Giants de 1966.

En la historia de la liga es el tercer mayor puntaje que tuvo un equipo en su historia solamente superado por esos Giants y los Chicago Bears de 1940 (73-0 a Washington).

Y dentro de la franquicia es la mayor cantidad de puntos que ha hecho el equipo en sus 927 juegos oficiales (incluído Playoffs), superando los 55 que Bob Griese y sus Dolphins le hicieron a los Cardinals en el thanksgiving de 1977 y los 52 de Marino a los Jets en el 1995.

Los 90 puntos totales realizados en el juego es la segunda mayor cantidad que han tenído los Dolphins en su historia, solamente superado por los 96 del Jets vs Dolphins de 1986 (45-51) curiosamente en la semana 3 al igual que ahora.

El mariscal de campo de Miami, Tua Tagovailoa tuvo una fantástica actuación al lograr 23 pases de 26 posibles para 309 yardas 4 pases de touchdowns sin intercepciones.

Los 5 touchdowns terrestres y 5 por pase es la primera ocasión que un equipo lo realiza en la era Super Bowl (Dato vía ESPN).

Los 35 puntos anotados en la primera mitad tercera ocasión que los Dolphins realizan esta gesta en su historia. Los dos antecedentes fueron en 1967 y 2015.

1967: Juego 13 de la temporada: Boston Patriots 32-41 Miami Dolphins, Orange Bowl. (Séptimo triunfo en la historia del equipo)

2015: Semana 7: Texans 26-44 Dolphins, Sun Life Stadium.

Y los 35 puntos anotados en la segunda mitad es la segunda ocasión que los Dolphins lo realizan en su historia. El antecedente previo fue en la semana 2 de la temporada pasada contra Baltimore Ravens con Mike McDaniel y Tua Tagovailoa al frente del equipo. Y es la sexta ocasión que Miami anota 30 o más puntos en la segunda mitad, todos fueron triunfos.

  • 1985: Semana 3: Chiefs 00-31 Dolphins, Orange Bowl (31 puntos)
  • 1994: Semana 15: Chiefs 28-45 Dolphins, Joe Robbie Stadium.(31 puntos)
  • 1995: Semana 1: Jets 14-52 Dolphins, Joe Robbie Stadium (31 puntos).
  • 2014: Semana 16: Vikings 35-37 Dolphins, Sun Life Stadium (30 puntos) 
  • 2022: Semana 2: Dolphins 42-38 Ravens, M&T Bank (35 puntos)
  • 2023: Semana 3: Broncos 20-70 Dolphins, Hard Rock Stadium.

Juego terrestre se hace presente.

Los corredores Raheem Mostert y Devon Achane demostraron un poco de lo que fueron capaces de realizar si entran en ritmo. Frente a los Broncos obtuvieron 375 yardas terretres y 8 TD

 

Las 375 yardas terrestres es la mayor cantidad que han tenido los dolphins en su historia y eso que hemos tenido jugadores miembros de Hall of Fame en esta posición

El novato Achane tuvo mayor tiempo de juego por la ausencia de Salvon Ahmed…Vaya que dió un paso al frente generando caos con sus 51 puntos fantasy gracias a las 4 anotaciones pero sobre todo agrega profundidad en la posición demostrando que el cuerpo de corredores es bastante sólido previo al crucial juego en Orchard Park.

La última vez que un corredor de Miami tuvo 4 anotaciones en un partido nos tenemos que retroceder al partido de la semana 3 de la temporada 2008 cuando el legendario, Ronnie Brown destrozo a los New England Patriots en el Gillette Stadium con sus 4 anotaciones en el triunfo 38-13…Ese juego es recordado por la formación Wildcat.

Miami Dolphins (3-0) visitan la próxima semana a los Buffalo Bills (2-1) en el segundo duelo divisional de la temporada y con el condimento de tener en medio la cima de la AFC Este siendo el partido de la semana en la NFL.

Por último amiga(o) dolfan te dejó la siguiente pregunta…¿Cuándo fue la última ocasión que tenías esta sensación con los Miami Dolphins?.

This article has 2 Comments

  1. Miami luce completo a la ofensiva y a la defensiva, no tanto el pateador y los equipos especiales, hay que seguir protegiendo a Tua

    1. Y hasta el momento lo han realizado. Tua se ha podido mantener sano y llevando a los Dolphins rumbo a Playoffs. Gracias por tu comentario Mario, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *