Dolphins derriban a New York con todo sus Gigantes y retoman la cima del AFC East.
La ofensiva de Miami sigue dando de que hablar por los número totales que han puesto en el inicio de la temporada, después de perder el estatus de invicto la semana pasada frente a los Buffalo Bills regresaban al Hard Rock Stadium para regresar a la senda del triunfo y el rival que iba pagar los platos rotos eran los New York Giants.
El mariscal de cuarto año, Tua Tagovailoa tuvo un juego bueno el domingo, lanzando para 308 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones para liderar a los Miami Dolphins a una victoria por 31-16 sobre los Giants.
Para Miami fue a penas el segundo juego cómo local de la temporada y fue la segunda victoria consecutiva en casa (2-0) pero lo más importante fue demostrar que lo realizado la semana pasada fue un mal día. Los 31 puntos representan la mayor cantidad de puntos que han realizado los Dolphins a los Giants en la historia de la rivalidad.
Tagovailoa, sigue con la tendencia que ha demostrado en el inicio de la temporada generando por encima de las 250 yardas por aire en promedio y la ofensiva sigue teniendo más de un touchdown por partido en toda la temporada han provocado esto y el dato más importante: Cuando el equipo se va al frente en el medio tiempo más del 80% de los juegos han sido victorias, solamente en una ocasión le remontaron en la segunda mitad: 25 de diciembre del 2023 en la semana 16 contra Packers.
El corredor sensación de los Miami Dolphins y candidato al novato del año, De’Von Achane sigue ganandose el respeto con otro juego con más de 100 yardas y al menos una anotación reafirma su candidatura para este premio junto a CJ.Stroud de los Texans y Sam Laporta de los Lions. Achane se convierte en el tercer corredor que logra tener 100 yardas terrestres y un touchdown terrestre en tres juegos consecutivos, los únicos dos antecedentes previos en las últimas 35 temporadas son Mike Anderson se los Denver Broncos en el año 2000 y legendario Barry Sanders con los Detroit Lions en 1989 (dato vía NFL Stats).
Con las más de 500 yardas ofensivas que tuvieron los Dolphins superaron el récord histórico en la NFL dentro de los primeros 5 partidos de la temporada. El récord pertenecía a los St.Louis Rams del 2000 con 2,527 yardas, ese equipo comandado por Kurt Warner, Marshall Fulk, Tory Holt e Issaac Bruce (Dato vía NFL).
La defensiva tuvo su mejor juego de la temporada hasta el momento al provocar 7 capturas en el partido y 14 golpes al mariscal de campo, siendo Zack Sieler (2 sacks), Jerome Baker y Emmanuel Ogbah (1.5 sack) los encargados de aprovechar las bajas en la línea ofensiva de los Giants. Incluso en el último cuarto el mariscal de campo titular, Daniel Jones en la captura del apoyador Van Ginkel salió lesionado del cuello y se fue directo a los vestidores.
Miami Dolphins (4-1) recupera la cima de la AFC East luego de la derrota de los Buffalo Bills frente a los Jacksonville Jaguars en duelo internacional celebrado en Reino Unido. La próxima semana volverán a jugar en casa para recibir al único equipo que se mantiene sin victoria hasta el momento en la NFL: Carolina Panthers (0-5).