Dolphins | Agentes Libres que deberían retener Miami en 2024.

La agencia libre está a la vuelta de la esquina y todos los equipos deberán estar con números negros antes del miércoles 13 de marzo fecha en la cual inicia el nuevo año de la liga. Los Dolphins enfrentan varios retos en esta offesason; La primera de ellas es realizar diversos cortes en para poder tener saldo positivo que exige la liga antes de la fecha mencionada, sin embargo, el roster tiene diversos huecos para tratar de reducir la brecha con los actuales campeones, Kansas City Chiefs. El segundo reto es que varios de los agentes libres que tienen este año no van a volver todos, por lo tanto, la gerencia, Mike McDaniel y Anthony Weaver tendrán que planificar muy buen sus movimientos en la agencia libre para tratar de llegar al draft con la opción de tomar la mejora opción y no tomar por necesidad, considerando que Miami tiene poco material de maniobra para el NFL Draft.

A continuación les presentamos 5 jugadores que un servidor considera que los delfines deberían de volver a firmar para la temporada 2024.

Robert Hunt (OG)

El agente libre más importante que tienen los Dolphins este año es Robert Hunt, no Christian Wilkins….Lo siento amigos. Si Chris Grier va extender en el corto plazo al quaterback, Tua Tagovailoa, Hunt debe ser una prioridad para el entrenador, el gerente y el mariscal. Durante sus primeros 4 años de la temporada Hunt ha demostrado versatilidad para jugar en tackle o guardia en el lado derecho, sin embargo, en la parte interna es donde mejor se ha desempeñado. Su estilo de juego se ajusta al esquema ofensivo de Mike McDaniel. Si bien en 2023 tuvo problemas con lesiones, Hunt es el de menor edad entre los agentes libres de línea ofensiva que tiene Miami y el mejor liniero ofensivo seleccionado por Chris Grier desde Laremy Tunsil.  ESPN lo coloca entre los 15 mejores jugadores en la agencia libre, poniendo a los 49ers como un destino obvio por el éxito con McDaniel…Otros mercados que podrían tener interés en él son los Chicago Bears, Houston Texans, Tennessee Titans y New England Patriots.

Andrew Van Ginkel (LB)

Una de la áreas de necesidad que van a tener los Dolphins en este año es el pass rush, con las ausencias de Jaelan Philips y Bradley Chubb  los Dolphins deben contratar jugadores para presionar al mariscal de campo en lo que regresan nuestros guerreros para evitar lo sucedido en el duelo de la ronda de comodines contra los Kansas City Chiefs. Uno de los jugadores que dio un paso al frente la emporada pasada fue el egresado de Wisconsin, Andrew Van Ginkel. La quinta ronda del draft en 2019 tuvo su mejor año en la NFL durante la campaña 2023 Ginkel estuvo en el top 10 con mejor porcentaje en presión al mariscal de campo con 91.2 ubicándose en el octavo lugar por encima de Aidan Hutchinson de Lions y Alex Highsmith de Steelers. Sus 6 sacks son la mayor cantidad que ha tenido desde que llegó a la liga y ante la falta de jugadores si los números de Ginkel y Miami cuadran debería mantenerse en casa y ser uno de los titulares en el inicio del año.

DeShon Elliott (DB)

Otro jugador que tiene sentido su permanencia por la familiaridad que tiene con Anthony Weaver y el entrenador de profundos, Brian Duker es DeShon Elliott. La apuesta que realizaron los Dolphins el año pasado funcionó; Elliott estuvi gran parte del 2023 siendo la contra parte de Jevon Holland. Con el nuevo esquema defensivo y estar familiarizado con varios elementos de la defensiva secundaria comandada por Jevon Holland y Jalen Ramsey, Elliott puede aportar su liderazgo a los jóvenes de la unidad para que la curva de aprendizaje no sea tan prolongada. Si sumamos que Needham no fue el mismo después de su lesión, Brandon Jones es agente libre y la posible salida de Howard, Miami necesita tener el mayor aporte veterano en el equipo y sobre todo traer gente que no cueste tan caro por las extensiones de contrato que tendrán varios jugadores este y los siguientes dos años.

River Cracraft o Braxton Berrios (WR)

El puesto por el receptor 3 en Miami, oficialmente está abierto, con el fracaso de Cedrick Wilson, Chase Clayton, Chosen Anderson, los Dolphins tienen diversas bajas en esa posición si sumamos a River Cracraft y Braxton Berrios, sin embargo, podrían traer de vuelta a cualquiera de esos últimos dos nombres. Cracraft te brinda protección extra en el exterior y por momentos ser un arma para rutas cortas de Tua por correr bien sus rutas. Berrios es gente de casa y el valor de los equipos especiales es algo que juega a su favor, cualquiera de las dos opciones son buenas para Miami y ante lo débil que va estar la posición de receptores más allá de Hill y Waddle una oferta razonable para los dos podría tenerlos de vuelta al menos un año más en Miami.

Kendall Lamm (OT)

A pesar de confirmarse la noticia del regreso de Armstead para el 2024 según expone el Miami Herald, la experiencia a lo largo de su carrera demuestra que los equipos deben tener un suplente confiable en esa posición porque en algún momento de la temporada va tener tiempo de juego. El veterano de 32, Kendall Lamm, ha demostrado que fue un solido elemento en la profundidad del equipo dentro de la línea ofensiva. Si bien es arriesgado traerlo de vuelta porque podría recaer en las lesiones de espalda que tuvo el año pasado, la familiaridad con el sistema y el no tener un precio tan alto podría ser un buen elemento al menos en el inicio del año…Otra opción que puede ser viable y que la edad juega a su favor es Isaiah Wynn previo a su lesión estaba teniendo el mejor año de su carrera.

Partiendo de las decisiones que tomen los Dolphins en las próximos días previo al inicio de la agencia libre vamos a ir analizando los posibles escenarios para el draft y sobre todo para la segunda parte de la agencia libre que empieza en Junio, dónde muy probablemente tendrán más efectivo para gastar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *