Impresiones Agencia Libre 2024

Impresiones Agencia Libre

Embed from Getty Images

Idealmente un equipo de fútbol americano de la NFL está construido sin debilidades en su roster. Entendiendo que en la era del tope salarial es muy difícil de lograr, mi filosofía es alocar la mayor cantidad de dinero en las posiciones de mayor impacto, en jugadores estelares.

Al parecer Chris Grier piensa de la misma manera, ya que la parte porcentual más cara del roster está alocada en LT (Terron Armstead), WR (Tyreek Hill) CB (Jalen Ramsey) y Edge Rusher (Bradley Chubb). No solo eso, sino que hay jugadores como Jalen Waddle y Jaelan Phillips en los cuales se invirtió una primera ronda para complementar a los veteranos establecidos en esas posiciones.

Christian Wilkins, Robert Hunt y Jerome Baker fueron jugadores importantes en la pasada media década de la franquicia, pero si Chris Grier hubiera pagado $20 MDD o 8% del salary cap este año por un guard tendría que ser un jugador como Zack Martin, y aún así no se si lo vale, por el costo de oportunidad de re contratar jugadores como Waddle, Phillips o Jevon Holland, que necesitaran contratos nuevos pronto.

Wilkins firmó por un poco más de $27.5 MDD, que equivalen a más del 10% de un tope salarial que se estima en $255 MDD anuales. Firmó con los Raiders, en un movimiento desesperado, al igual que los Panthers con Hunt. Los Dolphins no están a un Christian Wilkins o Robert Hunt de dar el siguiente paso, así que no era eficiente ni inteligente alocar tal cantidad de dinero en un DT no llamado Aaron Donald en su prime o quizás Chris Jones, teniendo un QB como Patrick Mahomes, que no necesita un roster tan balanceado para ganar.

Es claro lo que hizo Chris Grier. Reemplazo los contratos de Wilkins y Hunt con un valor estimado anual de $47.5 MDD por 6 jugadores que van a empezar y van a contribuir al equipo en Jordyn Brooks, Kendall Fuller, Aaron Brewer, Jonnu Smith, Jordan Poyer y Shaq Barrett que entre todos ellos suman $39.2 MDD de contrato.

Fuller, un jugador de muchísima calidad es más joven que Xavien Howard, costará la mitad que el y quizás no tenga su techo, pero al menos no viene en una decadencia tan evidente como la de Howard. Jordyn Brooks es un upgrade sobre Jerome Baker por donde queramos verlo, y aunque 2023 no fue su mejor temporada, ha logrado más de 160 tacleadas dos veces en su carrera. Jordan Poyer, de 33 años, firmó según reportes por un año y una tercera parte de lo que Brandon Jones consiguió en Denver y es a pesar de su edad, un jugador de mucho más impacto. Otra vez, victoria para Chris Grier.

Lo Dolphins no han terminado. Necesitan reforzar la posición de DT, WR 3, G, OT (para eventualmente reemplazar a Armstead), pero por el momento han hecho un trabajo excepcional en manejo de recursos para mejorar el roster, que sí; tuvo pérdidas muy fuertes, pero que de ninguna manera van a destinar el futuro, sino por el contrario, se dio una oportunidad para cubrir mas necesidades y probablemente tendrán un roster más balanceado  y con menos huecos en 2024.

Los Dolphins se acercan al Draft con cada vez menos necesidades y eso los posiciona con oportunidad de tomar al mejor jugador disponible.

Calificación Agentes Libres contratados:

  • Kendall Fuller A-
  • Jordyn Brooks B+
  • Aaron Brewer B-
  • Jonnu Smith B-
  • Jordan Poyer B+
  • Shaq Barrett C+
  • Anthony Walker Jr B
  • Jack Driscoll B

Sígueme en X

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *