¿Qué podemos esperar de la clase de QBs 2024?
Una de las cosas más fascinantes de ésta clase de QBs es el debate sobre Jayden Daniels y Drake Maye. Dos excelentes prospectos que en cualquier otro año serían considerados para ser el primer jugador global en ser seleccionado, pero sabemos que Caleb Williams es generacional y es muy difícil que los Osos lo dejen pasar. Daniels es hoy un mejor QB que Maye y estoy seguro que está más listo para manejar una ofensiva de la NFL, por su gran visión, precisión y tranquilidad con la que juega, mientras que Maye tiene un potencial mayor por sus cualidades físicas.
Top 5 |
Top 5 |
Marcos Sacal |
Christian Carrillo |
1. Caleb Williams, USC |
1. Caleb Williams, USC |
2. Drake Maye, UNC |
2. Drake Maye, North Carolina |
3. Jayden Daniels, LSU |
3. Michael Penix Jr, Washington |
4. J.J McCarthy, Michigan |
4. Spencer Rattler, South Carolina |
5. Michael Penix Jr, Washington |
5. Jayden Daniels, LSU/ JJ McCarthy, Michigan |
La opinión de Marcos:
Caleb Williams
Caleb Williams es uno de los improvisadores más prolíficos y naturales que han llegado al Draft de la NFL en la última década. En ocasiones, se asemeja a un mago con su capacidad para manipular el campo y crear algo de la nada. Similar a lo que nos han mostrado Patrick Mahomes o Aaron Rodgers recientemente.
No solo es un atleta fluido con un impresionante cambio de dirección, fuerza en el brazo y velocidad funcional, sino que también tiene instintos poco comunes como creador fuera de estructura.
Williams crea a un nivel raramente visto, pero también tiene el habito de buscar la jugada grande consistentemente y deja muchas yardas en el campo, que la defensiva le da. En la NFL tendrá que adaptar su juego.
Drake Maye
Drake Maye es el prototipo de prospecto de mariscal de campo. Tamaño, buena velocidad, fuerza de brazo; tiene todas las herramientas que buscas en un mariscal de campo franquicia.
El talento de brazo de Maye es el núcleo de su juego. Puede lanzar una bola rápida de 100 mph en una ventana pequeña por el centro o fuera de los números. Maye también puede bajar la velocidad y colocar lanzamientos donde solo su receptor puede llegar, así como lanzar pases para que sus receptores en rutas cortas consigan yardas después de la recepción.
Maye también puede hacer todo eso fuera de estructura. No tiene problema en lanzar sin una base adecuada debajo de él o alejándose de la presión.
Jayden Daniels
Jayden Daniels es la apuesta por un QB de doble amenaza en la clase de draft de este año.
Con cinco años como titular desde sus días en Arizona State, el superpoder de Daniels es su atletismo. Tiene una velocidad explosiva y una gran capacidad de aceleración y habilidad para esquivar a los defensores en el espacio. Ningún otro mariscal de campo se acerca a Daniels como amenaza corriendo y como atleta en esta clase.
Como pasador, Daniels se comporta como un veterano experimentado. Juega con calma en el bolsillo, lo que se refleja tanto en su movimiento de pies silencioso como en su valentía bajo presión. Daniels también es un procesador estable. A veces puede lanzar en coberturas rotas, pero generalmente juega con buena disciplina y timing.
J.J McCarthy
J.J. McCarthy es un pasador nato y preciso por el medio del campo, con la cantidad justa de creatividad y habilidad atlética para convertirse en un jugador interesante.
McCarthy vive su mejor momento cuando está lanzando rutas que entran en su campo de visión en el medio como el slant, los digs y los crossers intermedios. Muestra fortaleza y la paciencia necesarias para permanecer en la bolsa en lanzamientos de play action.
Hay que decir que la ofensiva de Michigan nunca necesito poner demasiada responsabilidad en los hombros de McCarthy y gran parte de la ofensiva utilizó play action para abrir el centro del campo, sin embargo McCarthy tuvo una eficiencia espectacular en terceras oportunidades durante sus 29 juegos como titular, incluyendo el juego de campeonato de 2023-2024
Michael Penix Jr
Michael Penix Jr. es un pasador de bolsa estacionario con un brazo potente y una inclinación por lanzar el balón hacia adelante.
Todo en el juego de Penix comienza y termina con la fuerza del brazo. El balón explota de su mano. Puede lanzarlo hasta 60 yardas con un simple movimiento de muñeca, así como atacar ventanas pequeñas en el rango intermedio. Penix es más preciso cuando lanza hacia adelante.
Además, Penix no tiene miedo de usar su brazo. Sin embargo, Penix no ha sido tan efectivo contra la presión. La línea ofensiva de Washington lo mantuvo limpio la gran mayoría del tiempo, pero a menudo tuvo problemas para encontrar formas de sacar el balón cuando lo presionaban.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio