Así o más dramático el triunfo de los Miami Dolphins en la semana uno de la NFL frente a los Jaguars. Un partido donde vimos dos caras completamente diferentes por parte de Miami y que se definió en la última jugada.
La primera mitad siendo dominados por la visita con buena planeación por parte de Doug Perderson para neutralizar las fortalezas del equipo y viéndose reflejado en el marcador 17-07 luego de media hora.
Sin embargo, al más puro estilo de Space Jam, la segunda mitad el staff hizo los ajustes necesarios y los Dolphins mostraron una actitud completamente diferente en la defensiva. Cuando parecía que la estocada final estaba muy cerca por parte de Jaguars, Jevon Holland se puso el traje de héroe y Miami logró remontar el déficit de 10 puntos anotando 13 puntos sin respuesta para ganar el primer juego de la temporada.
A continuación las conclusiones que nos dejó la semana uno:
Jevon Holland el héroe de la noche.
El héroe del partido se llama Jevon Holland. Su jugada fue un oasis en el desierto para Miami que simplemente no se encontraba en el lado ofensivo. Siendo neutralizados en el juego terrestre y con la poca profundidad en los receptores, la ofensiva no caminaba. A partir de esa jugada faltando 17:19 minutos para finalizar el partido la balanza fue inclinada por Miami.
GOAL LINE FUMBLE. @MiamiDolphins take over!
📺: #JAXvsMIA on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/Y505P5cVKn— NFL (@NFL) September 8, 2024
Tagovailoa hizo efectivo rápidamente ese intercambio con un pase de 80 yardas a Hill, posteriormente provocaron un fumble en special teams y detuvieron una cuarta oportunidad en territorio de Jaguars que motivaron al equipo para el cierre del partido cuando tenía el 16.4% de oportunidad para ganar el juego antes de ese intercambio, según ESPN Stats.
Jason Sanders de villano a héroe.
Cuando Miami tenía el momentum del partido en esos minutos de incertidumbre por parte de Jacksonville, parecía que los Dolphins lo perdía por una patada fallada de 42 yardas parte de Sanders en un momento crítico.
A pesar de ese falló el equipo demostró confianza en su jugador y Sanders tuvo el carácter que se requería en el momento de definición y las siguientes dos oportunidades que estuvo en el campo hizo efectiva su participación para complementar el comeback de 13 puntos sin respuesta y así darle al equipo el primer triunfo del año.
AT THE BUZZER. 🥶🥶🥶 pic.twitter.com/9Fx0gNcxre
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 8, 2024
Línea ofensiva requiere refuerzos en guardias.
Si Chris Grier sigue sin preocuparse por atender las necesidades en la línea ofensiva el equipo va sufrir durante la temporada. La generación de juego terrestre fue muy pobre en comparación a lo demostrado el año pasado y aunque en situaciones de protección en pase fue bueno a secas los Dolphins requieren ayuda en los guardias.
Según los números de PFF la calificación del guardia derecho, Robert Jones fue la más baja y aunque Liam sale con un aceptable número los dos sacks que tuvo Tua en el juego llegaron de su lado.
El primero fue derrotado por Armstead y el segundo no alcanza a realizar su recorrido para apoyar a Jackson en la doble protección contra Walker y empuja al defensivo. Eso provoca que el linebacker externo pudiera desestabilizar a Tua y obtener el sack que a la postre sacaría a Miami del rango de field goal en el último cuarto.
Dolphins Week 1 OL grades via @PFF
Armstead 87.4
Jackson 81.7
Eichenberg 80.1
Brewer 70.2
Jones 54.6— Joe Schad (@schadjoe) September 9, 2024
El fullback cobra importancia
Los Miami Dolphins han tenido problemas en la era Mike McDaniel para lograr concretar primeras oportunidades en terceras oportunidades y poco yardaje. Al menos en el primer partido de esta temporada demostraron que los últimos dos drives del equipo, Alec Ingold fue clave para que Miami tuviera posesión del ovoide.
Faltando 6:55 del último cuarto logra un vital primero y diez en una receta oportunidad y una yarda por avanzar para ganar seis yardas logrando que el tiempo siguiera su rumbo y ese drive terminaría con el empate a 17 puntos faltando 04:22 minutos en el reloj.
Finalmente en el último drive dos de los playmakers ofensivos hicieron acto de presencia, Jaylen Waddle y De’Von Achane lograron capturas clave para el equipo y de nueva cuenta en tercera oportunidad con una yarda para avanzar…Alec Ingold logró el primero y diez ganando tres yardas para que los Dolphins tuvieran oportunidad de ganar el partido y dejar tendidos a los Jaguars.
El efecto Tyreek Hill en Miami.
A pesar del incidente en el cuál estuvo involucrado previo al partido contra Jacksonville una vez más quedó demostrado que Tyreek Hill es el alma ofensiva del equipo. Cuando todo estaba rodeado de oscuridad y no existía una luz en un pase maravilloso de Tagovailoa el receptor estrella de Miami logró la recepción y al más puro estilo de un equilibrista se mantuvo dentro del campo para lograr un touchdown de 80 yardas para darle vida a un equipo que estaba en la calle de la amargura.
🗣️ HE'S GOT HILL!!!!! pic.twitter.com/u3gbPcANuz
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 8, 2024
Sus siete recepciones y 130 yardas fue la mayor cantidad que tuvo un jugador de los delfines en el partido.
Mención honorífica para David Long Jr., el Jefecito Wilson, Emmanuel Ogbah y Jaelan Phillips quienes contribuyeron con jugadas significativas para darle oportunidades al equipo de ganar el juego.