Amigo y amiga finatic si estás leyendo esto te quiero felicitar por soportar toda la sequía de la NFL hoy oficialmente los Dolphins han regresado a los entrenamientos de cara a la temporada 2025. Lo sé no ha sido fácil la espera y aunque todavía falta recorrido para el juego de apertura contra Indianapolis con los reportes de entrenamiento y la pretemporada el tiempo se va ir como agua.
Las expectativas en varios medios nacionales e internacionales no traen los mejores augurios para el equipo en muchos sitios lo colocan en tercer lugar de la división por detrás de Buffalo y New England y en otros hasta el fondo. Aunque en parte tienen razón por los espacios que existen en los esquineros y serias dudas en la defensiva secundaria hay otras posiciones donde existe mucho talento el cual puede cargar el peso del equipo y cambiar la narrativa que hoy persiste de ser un equipo de Playoffs.
En está edición te comparto las batallas en el roster en el lado defensivo que más me llaman la atención rumbo a la conformación del 53.
1.- Edge Rush dos.
La batalla que más me llama la atención en el roster este año es la de EDGE Rush 2. Para muchos una de las unidades con mayor talento para el 2025 y con todos recuperados de sus lesiones las trincheras van a ser un infierno para Anthony Weaver. Podrá sonar exagerado pero desde mi perspectiva uno de los puestos para ser titular lo tiene por el momento Chop Robinson. El cierre de año que tuvo el egresado de los Nittany Lions fue una de las razones por la cual Miami lo selecciono en la primera ronda del draft en 2024. Para evitar recaídas y mantener la calidad-profundidad en los Edge Rush la batalla de Phillips vs Chubb será de alarido.
Jaelan Phillips viene de dos temporadas consecutivas con lesiones graves que pusieron fin a su temporada y con la etiqueta de jugador propenso a lesiones de nueva cuenta en su mente como en su etapa de colegial, buscará en 2025 recuperar la forma e impacto en el juego como en sus primeros dos años para obtener el contrato grande. Con 26 años la mejor etapa de su rendimiento está por venir.
Bradley Chubb fue una de las grandes inversiones que los Dolphins realizaron en 2022 en su ventana de oportunidad para pelear en la AFC. Y aunque en 2023 fue una de sus mejores temporadas en la liga ese mismo año en el penúltimo duelo de la temporada regular contra Baltimore Ravens sufrió un lesión de ligamento que hizo perder ese año y todo el 2024. Con 29 años Chubb sabe que debe responder con sacks e impacto en los juegos si quiere seguir recibiendo las ganancias de su contrato que firmó cuando lo extendieron en 2022.
2.- Acompañante de Sieler.
La renovación defensiva que implementaron los Dolphins este año fue en la parte interna de la línea defensiva. La salida de Wilkins en 2024 fue cubierta con Calais Campbell. Si bien el veterano tuvo un sólido rendimiento era una curita para tratar de frenar la hemorragia. En 2025 Campbell no volvió y el equipo junto con Weaver ha decidido darle prioridad a esta unidad para encontrar al compañero de Zach Sieler y porque no un eventual líder de la unidad. En una mezcla de experiencia y juventud la competencia por el tackle defensivo 2 está abierta. Los novatos Kenneth Grant y Jordan Phillips se verán en un duelo directo junto a Benito Jones y Ben Stille. Con pocos puestos en esa unidad para ocupar el 53 generar impacto en las prácticas y juegos de pretemporada serán fundamentales para los competidores.
Grant parte como el gran favorito para estar con Sieler en la alineación titular por cumplir uno de los roles que más problemas le generaron a la defensiva de Weaver el año pasado: Juego terrestre. Además de la inversión que realizó el equipo este año en el draft al seleccionarlo en la primera ronda.
Jordan Phillips trae al plato la ética de trabajo, liderazgo pero sobre todo la habilidad de jugar por dentro y por fuera de la línea defensiva. Desde sus primeros minutos luego de ser seleccionado solicitó el libro de jugadas en plena llamada con Grier. Podrá sonar muy simple pero son esos detalles los que hacen la diferencia y estoy seguro que será uno de los jugadores que va estar presionando a los titulares para mostrar su mejor versión.
Jones y Stille van a pelear por ese rol de veterano dentro del grupo en la rotación que va servir para desarrollar a los dos novatos antes mencionados y Zeek Biggers el último novato tomado en la séptima ronda del draft de este año.
3.- Linebacker interno.
La renovación de los linebackers fue evidente en la primavera con la adquisición de varios jugadores en la agencia libre demostrando que Weaver no le tiembla la mano cambiar los jugadores si los resultados no son los ideales. El coordinador defensivo sabe que necesita encontrar un dúo que complemente a Brooks como en la etapa que vivió con Smith y Queen en Baltimore.
Los dos candidatos para ser el linebacker dos son Tyrel Dodson y Willie Gay Jr. Dodson lleva ligera ventaja por estar en el roster del equipo en la segunda parte de la temporada y generar buena química con Brooks. La habilidad de estar cerca del ovoide y provocando diversos intercambios de balón son un rasgo a destacar. Sin embargo, Willie Gay Jr. buscará tomar un segundo aire en su carrera en el Sur de la florida. El liderazgo, experiencia y versatilidad de Gay podría formar el dúo que ha estado esperando Weaver.
4.- Quién dice yo.
Una de las zonas más débiles que tienen los Dolphins en el roster y no es menor decir que se encuentra en el top 3 de peores unidades en toda la liga son los cornerbacks. Los Dolphins apostaron por reforzar el front 7 y reestablecer los backs defensivos en lugar de tomar los esquineros. Una de las posiciones más importantes en la liga y más aún cuando la liga es de pasadores parece un sacrilegio pero por otra parte comprendo la apuesta del equipo. Sin tener algún cimiento en esa unidad prefirieron cambiar su enfoque con la esperanza de ver quien de los jugadores levanta la mano para hacerse de un lugar. Entre los candidatos para obtener al menos un puesto de titular tenemos a Ethan Bonner, BJ Adams y Storm Duck.
Bonner mostró algunos chispazos en su año de novato logrando ganarle la batalla a Cam Smith en 2023 y tuvo tiempo de juego en el más reciente juego de playoffs que tienen los Dolphins, logrando generar un forced fumble. En los entrenamientos de primavera de este año tuvo el chaleco naranja en una de las prácticas. La gran problemática de Bonner han sido las lesiones, si puede superarlas tiene buenas oportunidades de lograr quedarse con el puesto.
Storm Duck entra en su segunda temporada con el equipo con la finalidad de consolidarse como uno de los dos esquinero titular del equipo. La offseason previa tuvo un sólido campo de entrenamiento que terminó por consolidar su lugar dentro del equipo con la pretemporada. En la temporada regular tuvo oportunidad de tener tiempo para mostrarse siendo el juego contra los Titans donde tuvo sus momentos más destacados.
Finalmente el último hombre que podría generar ruido es el novato agente libre no reclutado, BJ Adams. La primera impresión que te da Adams es la estatura su 6´3 es un aspecto que no puede pasarse por alto. El estilo físico agresivo y gran capacidad física. Deberá ir puliendo su técnica pero el talento está ahí para muestra el partido que tuvo contra Jayden Higgings (segunda ronda de los Texans) y Jack Beach de Iowa State logrando diversos pases desviados y una intercepción que regresaría a la zona de anotación.
5.- Strong Safety titular.
Otra de las zonas que recibió mucho apoyo por el equipo en la offseason tras su decepcionante actuación en 2024 fueron los Safetys. Quitando al jugador de segundo año, Patrick McMorris, Miami incorporó a Ifeatu Melinfowu, Ashtyn Davis, Jordan Colbert en la agencia libre, trajeron sangre joven con la selección de Dante Trader Jr. en el NFL Draft y firmaron a John Sanders Jr. como UDFA para cerrar está unidad con el regreso de Minkah Fitzpatrick tras el trade con Steelers.
Este último movimiento nos indica que Fitzpatrick en el papel debería ser uno de los dos titulares para el debut contra Colts si no sucede algo raro o alguna lesión de gravedad. Sin embargo, el otro puesto queda libre y para un servidor la batalla esta entre un veterano como Davis y Patrick McMorris que curiosamente son egresado de los Golden Bears de California.
Patrick deslumbro hace un año durante los campos de entrenamiento mostrando signos alentadores para cubrir la baja de Brandon Jones y en dos juegos de pretemporada tuvo jugadas de impacto siendo su carta de presentación contra Falcons. Para mala fortuna de McMorris fue colocado en la reserva de lesionados a finales de agosto. Con la competencia abierta en esa zona y la versatilidad que ofrece McMorris pueden intercambiar roles con Fitzpatrick tal y como Weaver lo hizo en su etapa con Ravens al tener a Kyle Hamilton, Geno Stones y Marcus Williams.
El otro candidato es Ashtyn Davis quien cuenta con los años de experiencia a comparación de McMorris pero su rol esta más definido al ser un profundo que puede bajar rápidamente si las jugadas son por tierra teniendo buena técnica de tacleo algo fundamental para la defensa que quiere implementar Weaver. Un aspecto negativo de Davis es la durabilidad en 5 temporadas solamente en una se pudo mantener sano: 2023. Si los Dolphins desean una defensa con los roles establecidos Davis debería acompañar a Minkah para el kickoff.