Dolphins y Ravens se vuelven a ver las caras en Thursday night para el inicio de la semana 9.

El partido de esta noche para los Miami Dolphins es por muchas razones el más importante que van a tener en la temporada a pesar de que el récord nos indique 2-6. La razón muy sencilla…Será parte crítica en el presente y futuro de esta franquicia en la toma de decisiones para lo que vendrá más allá de este año.
Con la fecha límite de intercambios pactada para el próximo martes 4 de noviembre el resultado de esta noche será crucial. Una victoria frente a los Baltimore Ravens podría reafirmar el buen momento que quiere cosechar el equipo en su intento de regresar en esta temporada y no desecharla como muchos de nosotros estábamos imaginando.
La victoria contra los Falcons fue algo sorpresiva pero a su vez reafirma que McDaniel no ha perdido del todo el vestidor. Si el equipo empieza a ligar victorias claramente no van a realizar ningún intercambio ni van a deshacerse de alguna pieza en el roster. Además si logran sacar al menos un triunfo más después de la semana 9 no sonaría nada descabellado que pudieran salvar todos la chamba todos considerando que después de la semana de descanso vienen duelos contra Saints y Jets lo cual podría poner al equipo a mediados de diciembre con una leve esperanza de colarse en ese séptimo sembrado de la conferencia aunque usted no lo crea.
Por el contrario una derrota este jueves contra Ravens debería marcar la pauta para empezar a vender a jugadores que hoy en día tengan propuestas sobre la mesa porque no sería posible ese intento de remontada que busca fraguar el equipo.
Jugadores como Jaelan Phillips, Bradley Chubb, Matthew Judon, Minkah Fitzpatrick y Jaylen Wright podrían emigrar a otro destino post semana 9. Y solamente si llegan ofertas jugosas por jugadores como Jaylen Waddle, De’Von Achane y Jordyn Brooks podrían provocar que el equipo pudiera desprenderse de sus estrellas.
Hoy en día diversos reportes sobre todo de ESPN indica que los Dolphins no son vendedores. Si el equipo llega a perder esta noche lo cual no sería nada sorpresivo y manteniene el estatus quo de mantener a todo su personal a pesar de la derrota simplemente confirmaría el por qué esta franquicia no ha ganado une partido de postemporada en un cuarto de siglo: No hay una buena dirección en esta organización.

Este es justamente el peligro más latente que hoy en día tiene los Miami Dolphins al tratar de mantener al gerente general Chris Grier dentro de la toma de decisiones. No vender nada y quedarse con todos sus jugadores cuando estás más cerca del top 5 en el draft que de clasificar a los playoffs como sembrado 7 y con la situación financiera que se le va a venir al equipo en el siguiente año con los grandes contratos de Tyreek Hill y Tua Tagovailoa… Sería dispararte en el pie quedarte sin realizar algún movimiento para adquirir capital de draft además de empezar a limpiar el cap space.
La casa siempre gana.
Aunque los Dolphins tienen récord perdedor contra Ravens (9-8 en temporada regular y 2-0 en playoffs), hay un rubro donde tienen récord positivo frente a Baltimore y son los duelos primetime en casa. Las 2 ocasiones que Miami ha recibido a Baltimore en horario nocturno se han impuesto.
2000- Semana 3: Ravens 06-19 Dolphins (SNF).
2021- Semana 10: Ravens 10-22 Dolphins (TNF).
Si consideramos la historia de esta rivalidad es la cuarta ocasión que van a disputar un juego en horario nocturno Ravens y Dolphins, además de los dos juegos mencionados se agrega el partido donde los Ravens blanquearon 40-0 a los Dolphins en el Thursday Night Football de la semana 8 en 2017…Hasta el momento ningún equipo visitante en la historia de esta rivalidad ha logrado obtener el triunfo cuando el partido se disputa en horario nocturno.
Octubre dulce para Miami.
La actividad en el cierre del mes de octubre para los Miami Dolphins llega con el juego de esta noche frente a Baltimore en horario nocturno. Checando la historia de los Miami Dolphins en sus 60 temporadas tenemos en total 15 partidos que han disputado los Dolphins en su campo en horario nocturno el saldo es bastante positivo al ganar en 9 ocasiones por 4 derrotas y 2 empates.
1968- Semana 6: Bills 14-14 Dolphins (Saturday Night).
1969:
Semana 4: Raiders 20-20 Dolphins (Saturday Night).
Semana 5: Chargers 21-14 Dolphins (Saturday Night).
1970- Semana 3: Raiders 13-20 Dolphins (Saturday Night).
1974- Semana 4: Jets 17-21 Dolphins (Monday Night Football).
1978- Semana 6: Bengals 00-21 Dolphins (Monday Night).
1990- Semana 7: Patriots 10-17 Dolphins (Thursday Night).
1993.
Semana 5: Washington 10-17 Dolphins (Monday Night).
Semana 8: Colts 27-41 Dolphins (Sunday Night).
1997- Semana 9: Bears 36-33 Dolphins en Overtime, (Monday Night).
1999- Semana 4: Bills 23-18 Dolphins (Monday Night).
2009- Semana 5: Jets 28-31 Dolphins (Monday Night).
2010- Semana 4: Patriots 41-14 Dolphins (Monday Night).
2013- Semana 9: Bengals 20-22 Dolphins en Overtime (Thursday Night)
2022- Semana 8: Steelers 10-16 Dolphins (Sunday Night).