Miami Dolphins queda eliminado tras caer frente a los Pittsburgh Steelers.

La temporada de los Miami Dolphins en 2025 ha llegado a su fin esta noche en Pittsburgh, Pensilvania. Con la derrota 28-15 en Acrisure Stadium los Dolphins oficialmente han quedado eliminados.
La primera mitad fue un duelo defensivo dónde las ofensivas fueron neutralizadas durante 20 minutos fue hasta el segundo cuarto cuando se rompió el empate cortesía de Riley Patterson quién pondría al frente a Miami 3-0.
En una serie demoledora consumiéndose casi la totalidad del reloj los Steelers se colocaron al frente en el marcado con un touchdown del líniero defensivo, Connor Heyward para colocar el score 3-7 al medio tiempo.
Empezando la segunda mitad la debacle aqua y naranja empezaría. La defensiva Dolphins entró congelada y con los Steelers tomando el control del juego lograron touchdowns en sus primeras tres series para inclinar la balanza a su favor. Valdes-Scantling, DK Metcalf y Jonnu Smith dieron rumbo al triunfo acerero para mantener la cima de su división mientras que Miami ya está pensando en el 2026.
Aquí les dejó mis conclusiones de la semana 15 en Pittsburgh.
Falta de ajustes vuelve a hacerse evidente
Una vez más queda demostrado el hueco que tiene el equipo en la posición de Head Coach. La falta de ajustes sobre la marcha en la segunda mitad no se realizan y el equipo volvió a ser superado. Sí bien pudieron contener a la ofensiva en la primera mitad manteniendo un marcador cerrado 7-3 con los ajustes durante el medio tiempo la ofensiva de los acereros encontró los espacios y fueron más efectivos para ir neutralizando la presión al mariscal de campo.
Otro aspecto fue la falta de disciplina que tiene el equipo. El ejemplo más evidente fue el castigo de Tauting sobre Jordyn Brooks al final del tercer cuarto mostrando desesperación al verse superados.
Ofensiva de Papel y sin variantes.
El enfoque de éxito que había tenido los Dolphins durante los últimos cuatro duelos donde mostraron una nueva identidad en el juego ofensivo fue neutralizado por la defensa de Pittsburgh. Sin la participación activa del corredor De’Von Achane la falencias de Tua Tagovailoa y el entrenador McDaniel quedaron al descubierto.
La falta de fuerza en su brazo para lanzar pases profundos fue evidente en la primera mitad cuándo fue interceptado en una serie que prometía mucho para los de la florida.
En la segunda mitad conforme la defensa de Pittsburgh ajustaron bloqueando la primera lectura tal y como se comentó en el pódcast con mi compañero Marcos Sacal, los acereros fueron ganando la batalla en las trincheras para así frenar el intento de remontada que planeaban realizar los Dolphins.
Con el fracaso consumado el equipo debería de pensar en poner a Zach Wilson o Quinn Ewers en lo que resta del año.
La era Tua Tagovailoa vuelve a confirmar que no es el indicado para estar en esa posición y su permanencia el siguiente año no debería estar segura sin importar el golpe en el cap space, Miami debe estar buscando mejorar esa posición en la primavera del 2026.
Por su parte el entrenador de los Dolphins demostra una vez más la inconsistencia en su playcalling. Por momentos luce bien (en tiempo basura post 28-3), y luego realiza llamadas que se pudo haber evitado.
Aunque el dueño parece confiar en el entrenador ciegamente, son en esta clase de partidos donde realmente se ve el nivel de los equipos para competir y los Dolphins han vuelto a fallar.
Revenge Game para Jonnu y Jalen.
Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo dice un dicho y vaya que dos ex jugadores de los Dolphins que estuvieron presentes vestidos con el uniforme negro y amarillo de los Pittsburgh Steelers lo hicieron notar.
Jalen Ramsey logró una captura en la segunda mitad y al finalizar la jugada se muestra más contento de lo común por el rival con el cual se estaba enfrentando esta noche y en una conversión de dos puntos fallida para Miami le dejo un mensaje a su ex compañero
Jalen Ramsey full steam ahead 😤
MIAvsPIT on ESPN/ABC
Stream on @NFLPlus and ESPN App pic.twitter.com/vVS7Fng2Nb— NFL (@NFL) December 16, 2025
Mientras que el ex Tight End, John Smith en una jugada donde lo colocaron como corredor logró ingresar a la zona de anotación empezando el último periodo.
Darren Waller saca el pecho para la ofensiva.
En una nueva noche fría y decepcionante durante un partido en horario estelar para los Dolphins el único punto destacado en la ofensiva fue el Tight End, Darren Waller quién logró anotar dos touchdown en el partido para poner más decoroso el marcador.
Tua throws it up 🔝 to Waller for the TD
MIAvsPIT on ESPN/ABC
Stream on @NFLPlus and ESPN App pic.twitter.com/TBNzPBUWOj— NFL (@NFL) December 16, 2025
Tua to Waller x2
MIAvsPIT on ESPN/ABC
Stream on @NFLPlus and ESPN App pic.twitter.com/p6rO8BixZn— NFL (@NFL) December 16, 2025
Miami Dolphins (6-8) van a recibir a los Cincinnati Bengals el próximo domingo en el Hard Rock Stadium ya pensando en el 2026 tras su eliminación por segunda temporada consecutiva.