Miami Dolphins despiden a Mike McDaniel.

Los Miami Dolphins han tomado un rumbo para el siguiente proceso y aunque es el más complicado para el dueño Strphen Ross por todos los cambios que se van a venir era el camino correcto tras el fracaso de las recientes temporadas.
Este jueves 8 de enero la noticia que muchos estaban esperando finalmente llegó, Mike McDaniel ha sido despedido del equipo, según diversas fuentes.
Mediante un comunicado de prensa en redes sociales el equipo confirmaba la salida de McDaniel.
https://twitter.com/i/status/2009289106388336970
McDaniel llegó a los Dolphins en la temporada del 2022 con la misión de rescatar la carrera de Tua Tagovailoa y el proyecto de Chris Grier. Aunque en sus primeros dos años parecía que lo estaba logrando siendo el punto más alto en 2023. Los últimos 2 años han sido un dolor de cabeza para el equipo donde las temporadas perdedoras empezaron a llegar su sistema ofensivo empezó a ser descubierto y sobre todo las áreas de oportunidad que había demostrado en los primeros años no había mostrado mejoría.
Los primeros 2 años de Mcdaniel como entrenador en jefe habían demostrado que el equipo podía ser entretenido de ver por la forma en cómo irrumpió su ofensiva con base a la velocidad de sus receptores en primera instancia (Tyreek Hill y Jaylen Waddle) y después con un juego terrestre complementario y de gran velocidad (Raheem Mostert y De’Von Achane).
Su punto más alto fue el el histórico 70-20 de la semana 3 de la temporada 2023 donde el equipo demostró su poderío a la ofensiva y sobre todo con la intención de llegar a largas instancias en ese año. El 11 de diciembre de esa temporada fue el punto de quiebre para el proyecto de Mike McDaniel. Tras colocarse arriba 2 posesiones con menos de 5 minutos en el último cuarto frente a los Titans parecía que la victoria estaba encaminada sin embargo le remontaron y se perdió este partido de manera increíble. Esta derrota a la postre fue la que impidió que el equipo pudiera lograr su título divisional y asegurar al menos un partido the playoffs en casa. En la última semana contra los Buffalo Bills perderían su partido por el título de la AFC East Y el hogar de tener el juego de local en casa fueron al un clima gélido en Kansas City donde fueron derrotados de manera sencilla.
Desde ese momento la situación ya no fue la misma, la extensión de contrato de Tua parece que fue lo peor que le pudo pasar al jugador porque en vez de mejorar y seguir demostrando el talento de los primeros dos años. El fantasma de las lesiones volvieron y sobre todo se empezó a notar que poco a poco estaría perdiendo el vestidor.
La temporada pasada se esperaba que el equipo pudiera darle la vuelta a la esquina paran que el propio entrenador era el indicado para comandar el proyecto. Lamentablemente no sucedió así otro inicio lento de temporada le costó caro al equipo y aunque el cierre fue bueno. No le alcanzó para poder ingresar a la postemporada dejando su continuidad en el aire.
Esta noticia marca el fin de una etapa de los Dolphins donde se esperaba grandes cosas en un proyecto que empezó desde el 2019 y tras el fracaso rotundo del gerente general que fue relegado de sus responsabilidades el pasado 31 de octubre, la suplencia de Tua para el cierre del año ahora se consuma la salida del entrenador el día de hoy.
Mediante un comunicado de prensa el ex entrenador de los dolphins dio a conocer un mensaje de despedida tras su etapa en Miami.
https://twitter.com/i/status/2009305038565376360
Los números de McDaniel tras 4 años en los Miami Dolphins: 68 partidos (35 triunfos por 33 derrotas en temporada regular). 2 juegos en playoffs: 0 triunfos y 2 derrotas. 0 titulos divisionales.
Qué sigue para Miami.
Inevitablemente otro proceso de reconstrucción pero a diferencia de los 16 años previos de la era Ross se va a empezar como se debe limpiando la casa por completo tal y como se le solicitaba al dueño. Nuevo Gerente General, nuevo Head Coach y nuevo Quarterback.
En estos días se espera la contratación de un nuevo gerente general según indica Jeff Darlington para poder realizar el proceso de entrevistas para llenar la bacán de entrenador en jefe y así juntos heredar a ningún miembro en alguna posición clave comenzar un nuevo proceso.
Sé de antemano que muchos de ustedes están fastidiados de otro proceso de reconstruccción pero créanme que muchos de ustedes al igual que yo estamos emocionados por lo que pueda venir para este equipo al finalmente tener vientos de cambio.