Miami Dolphins y Tyreek Hill toman rumbos separados.

Los Miami Dolphins van a enfrentar grandes decisiones para tener números negros previo al inicio del nuevo año de la liga programado el 11 de marzo.
Qué mejor manera que rendir homenaje a uno de los cantautores más importantes en México con la salida de un jugador que ha dejado una huella imborrable en la historia reciente de la franquicia.
Así es la vida
Todo tiene un principio y un fin.
Dice la estrofa de una canción muy conocida del cantautor Juan Gabriel. Y esto va ad-hoc porque la etapa de Tyreek Hill como miembro de los Miami Dolphins ha llegado a su fin. Diversos reportes indican que el estelar receptor fue cortado por los Miami Dolphins, siendo Tom Pelissero de NFL Network, el primero en informarla.
Dolphins releasing WR Tyreek Hill. (via @tompelissero) pic.twitter.com/2P5kQHX4rb
— NFL (@NFL) February 16, 2026
La noticia era esperada pero aún así resulta sorpresivo por la magnitud del nombre que estamos presenciando. Tyreek Hill tiene un impacto de millones en el tope salarial de $28.2 millones en el cap space de Miami para el 2026. Algo que la nueva administración no iba permitir aunque en el papel fuera uno de los playmakers del equipo y considerando su edad en 2026 (32 años), sus mejores probablemente ya quedaron en el pasado.
Más yo quería
Que a mi lado fueras
Muy feliz.
Y vaya que lo fuímos, el equipo te hizo el mejor jugador pagado en la posición que no fuera el Quarterback en 2022. Con tu velocidad y estilo de juego le diste luz a una ofensiva que por muchos años y tal vez décadas no brillaba en la NFL. Elevaste el nivel de juego del quarterback y el compromiso por cambiar la franquicia era palpable aunque tú luz se fue apagando corforme avanzaron los años. En el tercer año (2024), tú impacto en el juego fue decayendo e incluso amagaste que querias irte tras la derrota contra los Jets que nos dejó sin playoffs al inicio del 2025. La pelota en ocasiones es caprichosa y ocho meses más tarde en el cuarto partido de la temporada 2025 curiosamente contra los New York Jets durante el Monday Night Football el destino, la vida o dios te puso frente el reto más importante que tienes hasta la fecha…Una lesión que puso fin a tu temporada y probablemente al estilo de velocista que a todos nos enamoró desde tu etapa en con los Kansas City Chiefs.
Pero me conformo con saber
Que fuiste mío
Y que eres en mi vida
Todavía
El más querido
Porque tu etapa en Miami no pasará desapercibida y será recordada sobre todo los primeros dos años que nos hiciste ilusionar con tu talento, rompiendo récords de la franquicia para la posición e incluso la liga te puso como el mejor jugador en su countdown rumbo al 2024. Fuiste el jugador más eléctrico desde la época de Ricky Williams. Las calles no van olvidar la dupla que formaste con Jaylen Waddle, tus touchdowns y festejos quedarán grabados en la memoria de todos.
Me conformo (Cheetah).
Con saber.
Que a mi lado
Fuistes tu muy feliz
Aunque te olvides de mi.