Dolphins | Kevin Patullo llega a Miami.

Dolphins incorporan a Kevin Patullo a su staff de entrenadores.

El miércoles los Miami Dolphins han incorporado otra pieza al staff de entrenadores de Jeff Hafley. Reporta NFL Network que Miami ha llegado a un acuerdo con Kevin Patullo para ser su nuevo coordinador de pase áereo.

Petullo es un tipo con un currículum sólido en la NFL. Ha pasado por diversos equipos en sus 18 años: Kansas City Chiefs, Buffako Bills, Tennessee Titans, New York Jets, Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles.

Especialista de juego áereo, entrenador de receptores, asistente ofensivo, entrenador de QB’s y coordinador ofensivo son los roles donde se ha desempeñado.

Fue en su etapa con los Colts cuando logró tener cierta estabilidad al durar por lo menos 3 temporadas en un mismo equipo. Eso sivió para que Nick Sirianni lo pudiera incorporar en su staff de entrenadores en 2021.

En sus primeros dos años fue el coordinador de juego de pase. En 2023 se le agregó un rol más  ahora como entrenador asociado en jefe. Durante estos años, los Eagles tuvieron una ofensiva top en la liga, llegando a playoffs consistentemente y ganando el Super Bowl en la temporada 2024. Patullo fue clave en el desarrollo de Jalen Hurts y los receptores como A.J. Brown y DeVonta Smith. Con la salida de Kellen Moore a New Orleans, Patullo tomó las riendas del play-calling. El resultado? Una temporada decepcionante, con los Eagles anotando 20 puntos o menos en 10 juegos, su peor marca desde 2012. Fueron eliminados en primera ronda de playoffs, y lo despidieron.

¿Qué te puede aportar Patullo?.

Adaptabilidad a sistemas.

Ha trabajado en ofensivas variadas, desde Todd Bowles (en Jets), Frank Reich (Colts), y recientemente Nick Sirianni (Eagles). Eso lo hace versátil para unirse a Slowik, quien viene de un esquema influenciado por Shanahan, enfocado en play-action y explosividad.

Especialista en quarterbacks y receptores.

En Jets, sacó lo mejor de Ryan Fitzpatrick; en Colts, elevó a los WRs; y en Eagles (como coordinador de pase), ayudó a Hurts a convertirse en un QB élite, con ofensivas que promediaban más de 25 puntos por juego en 2021-2024.

Patullo es un coach que eleva el juego de pase cuando no tiene la presión total del play-calling. Sus años en Philadelphia pre-2025 lo prueban: campeonato y producción alta.

Pero no todo es rosa. El 2025 fue un desastre para Patullo como OC, y eso deja lecciones pendientes.

Play-calling inconsistente

Los Eagles se volvieron predecibles, con un passing game estancado y bajo uso de playmakers como Saquon Barkley. Anotaron poco, y la culpa recayó en su falta de creatividad bajo presión.En Miami, como coordinador de pase, debe enfocarse en no repetir eso: más innovación en rutas y ajustes en tiempo real.

Adaptación a incertidumbre.

Los Dolphins no tienen un plan claro en QB en comparación a Eagles. Patullo debe probar que puede desarrollar talento crudo, algo que no ha hecho.

En esta nueva etapa con los Dolphins, Patullo tiene la oportunidad de redimirse en un rol donde más ha destacado: enfocarse en el pase sin cargar todo el peso. Si aprovecha su experiencia y aprende de 2025 –más flexibilidad, mejor comunicación–, podría ser clave para el renacimiento del equipo en su nueva era. Pero si repite errores, podría ser otro paso corto en su carrera nómada.

Miami tiene casi completo el armado del staff en su lado ofensivo con el entrenador de Tight Ends y entrenador de quarterbacks por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *