Atrapada Crucial: Explorando al Enemigo.

En el doceavo año en que la NFL lucha contra el cáncer a través del programa “Crucial Catch” (Atrapada Crucial), y bajo las complicaciones que representa la pandemia mundial que atravesamos, resulta más importante que nunca correr la voz para prevenir este terrible mal que ataca sin mayores distinciones de raza, estatus social, religión o
preferencia sexual.

Uno de los puntos claves de la campaña es manifestar la importancia de la temprana detección de este mal. En todo tipo de cáncer, la tasa de supervivencia tras un diagnóstico en etapas tempranas, cuando la enfermedad está localizada, no se ha expandido ni fijado a los huesos, es muy significativa.

La campaña “Crucial Catch” empezó impulsando la lucha contra el Cáncer de Mama, fomentando la autoexploración y los exámenes periódicos ginecológico.

Foto Cortesía: NFL Crucial Catch

Sin embargo, los esfuerzos de la campaña se han extendido. En 2016 arrancó una nueva campaña “My Cause, My Cleats”, en la que cada jugador pudo escoger una organización de caridad, vistiendo los tenis con motivos alusivos a la causa.

Eso atrajo la atención sobre los diversos tipos de cáncer y la necesidad de ampliar Crucial Catch y en diciembre de 2016 se acordó extender las actividades del mes de octubre a otros tipos de cáncer.

Si bien en 2017 la campaña conservó su hasta entonces característico color rosado, pero para 2018 se oficializó el uso de los colores actuales, identificando las múltiples variedades de cáncer que combate esta cruzada.

Después del cáncer de mama, el cáncer de pulmón ha sido uno de los objetivos de la campaña, donde la NFL, la NFPA y la Sociedad Americana Contra el Cáncer, han impulsado la creación de clínicas especializadas para los tratamientos especializados que se requieren.

Foto Cortesía: NFL Crucial Catch

De esta manera, durante el mes de octubre, los equipos de la NFL participan en la Atrapada Crucial, portando en los cascos, guantes y otros accesorios, elementos que inviten a crear conciencia de esta batalla. Además de eso, hay difusión de experiencias respecto a la lucha contra el cáncer, promoción de eventos de beneficencia y diversas
campañas de exploración y diagnóstico de este mal.

La organización y promoción de la campaña requiere el esfuerzo conjunto de todos y hay embajadores regionales del programa, en 2020, Ereck Flowers es embajador de los Miami Dolphins.

Sin embargo, los esfuerzos de la organización van mucho más allá del mes de octubre. Este año por la pandemia, se rompió una de las tradiciones más arraigadas entre los Miami Dolphins, la Universidad de Miami y la comunidad del Sur de la Florida, el evento anual Dolphins Cancer Challenge en apoyo al Sylvester Comprehensive Cancer Center, donde se investigan opciones para curar el cáncer.

Foto Cortesía: Dolphins Cancer Challenge

Desde 2010, los eventos de la organización, donde participan jugadores, entrenadores, porristas, exjugadores, administrativos, copropietarios del equipo y miembros de la comunidad han recaudado más de 32.9 millones para el centro.

Foto Cortesía: Dolphins Cancer Challenge

En Somos Dolphins, invitamos a todos a realizar la autoexploración y acudir a su médico ante cualquier duda o anormalidad detectada.

Si eres un sobreviviente de cáncer, no olvides compartirnos tu historia para inspirar a otros Finatics a prevenir este mal, que detectado a tiempo es curable.

Información sintetizada a partir de los sitios Instituto Nacional del Cáncer, The Associated Press, Crucial Catch y Dolphins Cancer Challenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *