Miami has a Dolphin, the greatest football team.

14 de enero es una fecha que todo fanático de los Delfines de Miami y de la NFL jamás va a olvidar, por el hecho de que en esta fecha se cumple lo que hasta el momento solamente los Delfines han logrado, ser el único equipo en la historia de la NFL en terminar su temporada perfecta en 1973.

Comandados por el legendario entrenador y miembro del HOF el entrenador Don Shula, Miami realizó una temporada regular de ensueño, con un récord de 14 victorias y cero derrotas se llevaron la división este y meterse a los playoffs como los favoritos para llevarse el título.

En la postemporada, los Delfines arrancaron el camino rumbo a su primer anillo venciendo a Cleveland por 20 a 14 en la ronda divisional para posteriormente toparse con los Acereros de Pittsburgh en el Three Rivers Stadium a quienes derrotaron 21-17, gracias a una gran actuación de la defensiva y un fake punt clave de Larry Seiple en una inolvidable final de Conferencia para así acceder a su segundo Super Bowl de manera consecutiva.

LOS ANGELES – JANUARY 14: Aerial view of the Miami Dolphins taking on the Washington Redskins in Super Bowl VII at the Los Angeles Coliseum on January 14, 1973 in Los Angeles, California. The Dolphins defeated the Redskins 14-7 to remain perfect. (Photo by Vic Stein/Getty Images)

Faltaba el duelo más importante de la temporada, el partido por el título, una victoria para Miami significaba levantar el título por primera vez en su historia y a la postre tener la temporada perfecta, el escenario era inmejorable: El Super Bowl 7 en el Coliseo de Los Angeles, celebrado el 14 de enero de 1973, donde los Delfines se medían ante el Washington Football Team.

Miami dominó el juego de principio a fin, los delfines se pondrían  al frente en el marcador gracias a un pase de 28 yardas de Bob Griese para el receptor Howard Twilley para poner el marcador 7-0 posteriormente vendría una carrera de Jim Kiick de una yarda para aumentar el marcador a favor de Miami, parecía qué los delfines tenían dominado el partido pero en el último período luego de un error del pateador Garo Yepremian al intentar un pase luego de un mal centro al momento de realizar el gol de campo le abriría la puerta al equipo de Washington para acercarse en el marcador 14-7.

La defensa comandada por Nick Buoniconti, Many Fernández, Bill Stanfill, Dik Anderson y el safety Jake Scott, pudieron contener al equipo de la capital para así levantar su primer Vince Lombardi, dominando la NFL como ningún otro equipo en la historia.

LOS ANGELES, CA – JANUARY 14: Head Coach Don Shula of the Miami Dolphins gets carried off the field after defeating the Washington Redskins in Super Bowl VII at the Los Angeles Memorial Coliseum in Los Angeles, California, January 14, 1973. The Dolphins won the Super Bowl 14-7. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)

El profundo defensivo Jake Scott fue nombrado MVP del juego gracias a 2 intercepciones que tuvo en el juego una de ellas en zona roja para cerrar el triunfo.

Varios lo han intentado, Chicago Bears de 1985 y New England Patriots del 2007, pero solamente los Delfines de Miami de 1972 lo han conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.