Top 5 DEs: NFL Draft 2021

NFL DRAFT 2021- Defensive Ends

¿Qué  podemos esperar de la clase de DEs en 2021?

La clase de alas defensivos de 2021 es muy profunda, pero no tiene prospectos con la explosividad y el talento para estar a la par de años anteriores, dónde salieron prospectos de la talla de Myles Garrett, Nick Bosa o Chase Young.

Sin embargo hay jugadores interesantes que puedes conocer aquí:

Embed from Getty Images

Kwity Paye

Top 5       

Marcos Sacal

1. Gregory Rosseau  

Si se desarrolla veo un jugador de la talla de Calais Campbell en su carrera.

Christian Carrillo

1. Gregory Rosseau  

El mejor cazacabezas del Draft.

2. Kwity Paye

Explosivo aunque lo hizo en tiempo limitado.

 

2. Azeez Ojulari

Especialista en presión y gran velocidad.

3. Azeez Ojulari

Veloz y versátil.

 

3. Carlos Basham Jr.

Presiona y taclea en la línea.

4. Carlos Basham Jr.

Cuerpo y agresividad.

4. Patrick Jones II

Versátil y el mejor pass rusher en el Senior Bowl.

5. Joseph Ossai 

Veloz al momento del snap.

5. Jaelan Phillips

Gran 2020 ante la ausencia de Rosseau.

Gregory Rosseau es un DE/DT que todavía no termina de desarrollarse físicamente y eso lo convierte en un gran prospecto. Existen muy pocos seres humanos con el cuerpo, longitud de brazos y fortaleza física de él, para jugar múltiples posiciones en la línea defensiva. Es bueno presionando al QB y defendiendo el juego terrestre. El jugador de UM decidió no jugar en 2020, pero su campaña de 2019 (15.5 capturas) es suficiente para mí para considerarlo el mejor de la clase.

Kwity Paye es un DE dinámico que resalta fácilmente al estudiar la defensiva de Michigan. En tan solo 4 juegos que nos regaló en 2020 se logró ver un crecimiento en su juego conforme a lo que se mostró de el en 2019.  En cuanto a sus fortalezas tiene más fuerza que el ala defensiva promedio y gran habilidad atlética. Es muy rápido al momento del snap. Su velocidad le ayuda a alcanzar por detrás a los corredores una vez que llegan al segundo nivel.

Azeez Ojulari es un jugador que se puede alinear en 2 ó 3 puntos y  bien podría jugar de OLB en 3-4. Tiene mucha velocidad y agilidad, además de explosividad  en la línea de golpeo. No es muy poderoso, pero gana el mano a mano con agilidad lateral y velocidad. Sus manos son rápidas y puede tirarse atrás en cobertura para cubrir RBs y TEs.

Carlos Basham Jr. es extremadamente explosivo, a pesar de su gran tamaño, un tanto similar a Kwity Paye. En Wake Forest se alineaba en diferentes ángulos y posiciones. Tiene un piso muy alto por su versatilidad de jugar bien el juego terrestre al igual que afectar al pasador. Como pass rusher sabe como aplicar presión con sus largos brazos, un buen entendimiento de como atacar los gaps y es muy poderoso. Sus movimientos favoritos son el spin move y bull rush. Por su tamaño pudiera jugar de End en 3-4 ó 4-3.

Joseph Ossai es otro jugador que pude clasificar como OLB, pero creo que su mejor proyección en la NFL es como DE. Es veloz al momento del snap y baja su centro de gravedad para ganar una mejor posición sobre los OTs. Acelera rápidamente y al momento de golpear es muy agresivo causando oportunidades de fumble. Necesitará tiempo para  seguir desarrollándose en una posición, ya que en Texas jugó un tiempo de DE y otro de OLB.

¿Y luego?

Embed from Getty Images

Quincy Roche

Jaelan Phillips es uno de los DEs con mejor físico de la clase en cuanto a su altura y peso para la posición, pero también es uno de los jugadores más competitivos. Sus manos son bastante rápidas y es un tacleador muy seguro. Es un playmaker  en contra del juego terrestre, pero también impartiendo capturas al QB. A pesar de su tamaño y peso, tiene espacio para ganar masa muscular que le ayudará contra OTs de la NFL. Quincy Roche fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de la conferencia ACC en 2019 mientras jugaba en Temple, sin embargo hizo transfer a Miami en 2020 y se consagró como un excelente prospecto gracias a su explosivo primer paso y su manera de terminar las jugadas en capturas de QB. Es un poco pequeño para jugar como DE de tiempo completo por limitaciones en el juego terrestre. Jayson Oweh es largo y explosivo, posee habilidad para doblarse ante los OTs y ganar así sus matchups. Va a ser tomado en el Draft por un equipo que se enamore de sus cualidades físicas, pero necesita trabajo de coordinación en sus manos. Su buen tamaño le ayuda a ocupar espacio y trabajar el juego terrestre. Joe Tryon es un jugador versátil que puede alinearse en dos o tres puntos. Es efectivo como OLB o Defensive End. Tiene velocidad y un primer paso muy  rápido, le gusta ganar sus matchups por el hombre externo de los OTs. El juego de Rashad Weaver te llena el ojo muy rápidamente. Puede ganar de muchas formas y con variedad de movimientos. Su uso de manos es fabuloso, puede voltear las caderas rápidamente y jugar la corrida efectivamente. Tiene buenos instintos y no falla tacleadas. A Hamilcar Rashed Jr le gusta presionar desde dos puntos y encajaría también en un sistema 3-4 cómo OLB. Es muy agresivo al momento de sus tacleos y puede voltear sus caderas para cubrir RBs si es necesario. Tiene cualidades físicas que puede trabajar para convertirse en un jugador complete y no solamente un pass rusher. Patrick Jones II es un atleta explosivo que tiene un spin move imponente. Jones experimenta con combinación de movimientos y uso de manos para ganar sus matchups, pero lo que mejor le funciona es su velocidad al momento del snap y doblar la esquina de los OTS.  Jones tiene stamina y no da jugadas por perdidas. Necesita trabajo en el juego terrestre.

El resto de la clase destacada la conforman: Chris Rumph, Victor Dimikeje, Shaka Tuney, Daelyn Hayes, Jordan Smith y Ronnie Perkins

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Siempre he argumentado que nunca puedes tener en tu equipo suficientes cazacabezas. Es una de las posiciones más importantes del deporte y más aún en una era de QBs atléticos. Necesitas por eso atletas en la posición que puedan alcanzar al QB con movilidad lateral.

Los Dolphins cuentan con Emmanuel Ogbah, que tuvo una gran campaña en 2020 con 9 capturas y con Shaq Lawson que encaja muy bien en el esquema de Brian Flores, pero no es un jugador explosivo. Zach Sieler puede jugar por fuera y ser efectivo, pero el resto del roster es muy pobre y definitivamente hay una necesidad de profundidad y emergencia en caso de que uno de los titulares se perdiera tiempo por una lesión.

No descartaría que un jugador como Gregory Rosseau fuera a ser considerado en la selección global #18, afortunadamente es una clase con jugadores que en un rango de la tercera ronda pudieran caer jugadores como Hamilcar Rashed Jr o Patrick Jones II, pero el jugador que personalmente me gustaría ver a Miami seleccionar es a Carlos Basham Jr,  probablemente tendría que ser en la selección global #50.

Predicción

Los Dolphins tomarán un DE en su tercera ronda. Pero también contratarán un veterano en agencia libre que complemente la rotación.

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *