Jaylen Waddle, bienvenido a Miami!

Jaylen Waddle, bienvenido a Miami!

Embed from Getty Images

No es una sorpesa total, pero tampoco eran muchas las personas y analistas que esperaban que el WR de Alabama Jaylen Waddle fuera la selección #6 global en el Draft.

En una columna pasada que llamé ”¿Qué prospectos están en juego para Miami?” le di a Jaylen Waddle un 9% de probabilidad de ser tomado por Miami ahí, despues de realizar un total de 50 simulaciones de Mock Draft en diferentes plataformas y tomando en consideración otras opciones como DeVonta Smith o el OT Penei Sewell.

No voy a mentir, al momento de la selección me sentí un tanto confundido, y no porque no me gustara Waddle como jugador, sino porque en mi opinion Miami debía de tomar un WR con posibilidad de convertirse en un WR #1 prototipo, un jugador con el que puedas contar en terceras oportunidades y conseguir el primero y diez en un momento crítico.

Pero por otro lado, un equipo no se convierte en productivo con un jugador, sino con varios que encajen en un sistema y se complementen entre si y Jaylen Waddle complementa excepcionalmente al cuerpo de WRs actual de Miami, creando separación y abriendo espacios a otros ”playmakers”.

Waddle puede abrir a las defensivas horizontalmente con Jet Sweeps, Reversibles y Screens, mientras que Will Fuller lo hará verticalmente y la defensiva tendrá que escoger a quíen ponerle más atención. Por lo pronto Devante Parker será ese WR#1 del que yo hablaba, pero Waddle y Fuller serán los nuevos juguetes favoritos de Tua Tagovailoa.

Desde el día uno Jaylen Waddle tiene Pro Bowl potential como regresador de patadas. Los Miami Dolphins son hoy, mejores que el día de ayer y claramente el front office se dió cuenta que la separación es indispensable para que los WRs puedan ayudar al joven QB.

Puedo asegurar que Jaylen Waddle será un fan favorite desde muy temprano en su carrera.

”Waddle es un especialista en yardas después de la recepción. Es uno de los jugadores más eléctricos de la clase y logra su máxima velocidad en un abrir y cerrar de ojos.

No pierde velocidad al momento de recortar y se convierte en un regresador de patadas cada vez que tiene el balón en sus manos.

Su posición ideal es WR interno y puede ser un peligro en jugadas de Jet Sweep, reversible  y screens. Tiene manos suaves y a pesar de su complexión lucha y gana balones en disputa con los esquineros. No va a ser un WR de mucho volumen en la NFL, pero un Game Changer sí.”

Calificación de la selección:

A-

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *