Miami Dolphins Football.

El método PODP son las claves para el éxito de Flores.

AP

Luego de 6 meses (30 semanas) de aquella derrota contra los Bills de Buffalo 56-26 el pasado 3 de Enero, los Dolphins regresan al campo de entrenamiento este martes para buscar un solo objetivo: CONSOLIDACIÓN del proyecto.

Brian Flores, entrenador en jefe, ingresa a su tercer año con el control de los Miami Dolphins, tratando de fortalecer el esfuerzo realizado en los años previos.

Construcción del equipo.

Desde el 2019 a la fecha hemos visto como se ha construido este equipo desde la ruina. Flores y Grier tomaron la decisión de cambiar a varios jugadores jóvenes y que pensábamos podrían ser base para el presente y futuro del equipo (Laremy Tunsil, Minkah Fitzpatrick y Kenyan Drake). Al principio parecía una locura pero todo era parte del plan, cambiar desde la raíz todo lo que se había hecho previamente, desarrollar jóvenes y trabajar como un reloj, si cae un jugador titular, el sustituto entra al quite sin que se note la ausencia. En cuanto a resultados no fue lo más deseado, Miami tuvo 7 derrotas en sus primeros juegos 7 juegos, siendo derrotados de manera categórica en los primeros 4 juegos, pero al final el trabajo, consistencia y perseverancia rindió sus frutos, Flores y sus muchachos ganarían 5 juegos de los últimos 9 para dejar un aire de esperanza para lo que venía.

2020 terminar de construir la base.

En 2020 con todo el capital de selecciones en el Draft y de tope salarial adquirido en 2019, agregó pedigree en el roster y los Dolphins mostraban una idea de lo que Flores quiere implementar. Con un equipo lleno de jóvenes (Tagovailoa, Jackson, Kindley, Hunt, Davis, Strowbridge, Igbinoghene complementando lo realizado en 2019 Wilkins, Van Ginkel, Dieter), mezclado con algunos veteranos (Jones, Ogbah, Howard, Baker), dieron como resultado una gran temporada para Miami, ganando 10 partidos de 16 posibles quedándose a la orilla de los Playoffs pero dejando buen sabor de boca para el 2021.

Si bien, los Dolphins han tenidos buenas temporadas en algunos años desde el 2000 a la fecha, la realidad es que este equipo solo ha tenido 4 temporadas con playoffs (00,01,08 y 16), dos títulos divisionales (00/08) y una victoria en fase final (Ronda de comodines vs Colts en la ronda de comodines en el 2000).

Tercer año y nueva era.

Flores y varios de sus muchachos se juegan mucho este 2021, el tercer año, dicta el destino de un proyecto, por qué ya tienes tu base de jugadores, la idea de juego está asimilida y solamente agregas las piezas que hicieron falta la temporada pasada para buscar ese impulso y llegar a los objetivos: Playoffs.

Estamos emocionados de comenzar. Es como el primer día de regreso a la escuela, los chicos no se han visto en semanas y meses”, dijo Brian Flores sobre la apertura del campo de entrenamiento.

Miami empieza una nueva era y no me mal entiendan, a partir de este año el equipo estrena nuevas instalaciones de entrenamiento muy cerca del Hard Rock Stadium.

Flores en 2021 buscará impregnar su sello de manera definitiva con estos Dolphins, la temporada pasada, dio una muestra de lo que pueden hacer y fue una de las grandes sorpresas en la AFC y en la liga, sin embargo, sabe la importancia de estar preparando al equipo desde Julio en presencia física y no de manera virtual.

“Habilidad para construir sobre la práctica, construir química y camaradería. Cada año es un equipo nuevo ”, dijo Flores.

A pesar de que la vacunación en la Unión Americana va viento en popa, no hay que bajar la guardia.

“Mi mensaje para todos los jugadores es el mismo. Sigamos los protocolos y hagamos todo lo que podamos para permitirnos la oportunidad de conocernos, recorrer y practicar ”, Flores sobre las políticas COVID-19.

En el 2021 Miami enfrenta la temporada más importante desde el 2002, en dicho año, dos derrotas en las últimas semanas contra Minnesota y New England impidieron que los Dolphins estuvieran en los Playoffs, con un equipo donde Jayson Taylor tuvo 18.5 sacks y 8 pases defendidos, Zack Thomas era uno de los mejores linebackers de la liga con 156 tackleadas, una intercepción, un fumble recuperado y Ricky Williams tuvo 1,853 yardas y 16 Touchdowns. Todos incluidos en el primer equipo All-Pro y Pro Bowl.

Además en ese año (2002), el equipo del sur de la florida había derrotado en la semana 15 al líder de la conferencia (Raiders) en un muy parejo (23-17). Si los Dolphins ganaban los últimos dos duelos, aseguraban el sembrado uno de la conferencia y toda los Playoffs pasaban por Miami.

La clave de todo lo realizado por Brian Flores hasta el momento se simplifica en el método PODP que explicaré a continuación:

Planificación del equipo desde la raíz: (Fundamentos del juego, comunicación entre sus jugadores y sobre todo trabajo en equipo).

Organización de cero en el equipo. Adquiriendo capital de Draft mediante canjes del poco talento que se tenía y Salarial eliminando los salarios altos.

Desarrollo de sus jugadores.

La base del equipo son los propios jugadores seleccionados por el propio equipo.

Paciencia

En que todas las piezas entre jóvenes y veteranos se vayan acoplando al sistema de Brian Flores y el resultado hablé por si solo.

Por último les dejo este Datos Dolphins…#InFloresWeTrust.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *