Conclusiones con miras al último partido de pretemporada

La pretemporada es un momento de la preparación rumbo a la temporada muy difícil de interpretar, pues los marcadores carecen de relevancia y cada equipo se encuentra trabajando en situaciones muy distintas. Mientras que hay franquicias que están ajustando algunos detalles intentando identificar los mejores elementos para dar profundidad al equipo, hay otros casos que intentan integrar el cuadro titular.

El caso de los Miami Dolphins puede resultar muy confuso para algunos.

La ofensiva está implementando un sistema totalmente en favor de las fortalezas de Tua Tagovailoa y eso implica que hay muchos ajustes realizándose, desde corregir la línea ofensiva para crear mejores carriles de pase y acoplando bloqueos que en muchos casos implican mayor técnica y mejor acoplamiento. de ahí que el desempeño de varios linieros resultase tan pobre, son momentos de preparación y experimentación, que en muchos casos no salen bien y se vale, para eso es la pretemporada.

En el lado defensivo, hay experimentos que no quedan claros para la afición, toda vez que a veces se concede intencionalmente ciertas jugadas para probar condiciones defensivas críticas.

Pero algo que debe quedar claro es que los titulares (o aquellos muy cercanos a ello) de Miami han superado extensamente a sus pares de Chicago y Atlanta. Vale enfatizar que Atlanta descansó a Matt Ryan, y con ello disminuye completamente su competitividad, mientras Chicago es un cuadro en plena reconstrucción que tampoco era un sinodal importante. Es decir, entendiendo que esta semana se cierra la pretemporada en Cincinnati, los Dolphins tuvieron muy débiles sparrings, donde de hecho se optó por descansar a quienes ya habían asegurado un lugar o venían con alguna lesión.

Así, quitando la línea ofensiva y los corredores, Brian Flores y su gente tenían ciertas dudas sobre cuan preparados estaban algunos elementos detrás de los esquineros titulares, deseaban probar algunas combinaciones de linieros y apoyadores y quizá en equipos especiales haya algunas sorpresas, pero hay muy pocas dudas para conformar el equipo que abrirá la temporada en Foxborough.

Ryan Tannehill ya no es miembro de los Dolphins, pero el día de hoy podría haber afectado los planes del equipo sin proponérselo. El mariscal de los Titans ha sido uno de los líderes morales de la vacunación contra el COVID, pero aún teniendo su esquema completo de vacunas, ha caído infectado por coronavirus y su equipo lo ha puesto en la lista de reserva por COVID.

Esto ha encendido las alarmas de la liga y pocos equipos expondrán innecesariamente a sus titulares durante la semana final de pretemporada.

Recordemos que la vacuna mejora las probabilidades de que el sistema inmunológico responda ante el virus, reduciendo drásticamente la posibilidad de una afectación pulmonar grave que requiera respiradores y disminuyendo considerablemente la aparición de efectos secundarios. Ante ello, lo más probable es que Tannehill esté repuesto y disponible para iniciar la temporada, pero representa el primer caso de un jugador con esquema completo de vacunación que cae enfermo.

Esto podría traer cambios en las reglas para el manejo del COVID, situación que se está analizando y en su caso, estaremos informando al respecto a través de las plataformas de SomosDolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.