Dolphins colocan al receptor Bowden Jr en IR.

Miami pierde explosividad y versatilidad con la baja de Bowden Jr pero tenemos talento para sustituirlo.

Malas noticias han recibido los Dolphins la tarde de este martes, luego de dar a conocer el segundo corte del roster, el equipo también da a conocer que han colocado al receptor )ynn Bowden Jr en la lista IR.

Bowden de 23 años, se dirigía rumbo a su segundo año como profesional, lamentablemente, el egresado de Kentucky salió lesionado durante una sesión de las prácticas conjuntas que tuvieron Dolphins y Falcons la semana pasada y todo parece indicar que la lesión pondría fin a su temporada.

La noticia ha causado una reacción dentro de la actualidad en Miami Dolphins y me dí a la tarea de preguntarle a mis compañeros, Christian Carrillo, Marcos Sacal y al  escout en América Latina y fundador de Fins Up Argentina Alejo Vidal sobre su postura de la baja de Bowden en las siguientes dos preguntas.

¿Qué pierde la ofensiva de Miami con la ausencia de Bowden?.

“Se pierde una opción en el slot en situaciones de pase y un jugador multifacetico (milusos) con mas físico que por ejemplo Jakeem Grant y Malcolm Perry, dijo Christian Carrillo.

“Miami pierde la versatilidad de contar con un jugador que te puede abrir el playbook, Bowden Jr es un especialista en yardas después de la recepción y/o yardas después de tomar un acarreo. Es un jugador que no solamente puede jugar en el slot sino que puede ser usado de Wildcat QB y corredor en situaciones de emergencia”, dijo Marcos Sacal.

“Yo creo que pierde un jugador explosivo con el balón en las manos. Es un jugador eléctrico en campo abierto. En algún punto me hace acordar a un Albert wilson más joven. Pero no es un gran route runner ni tiene excelentes manos. Otra cosa que pierde es versatilidad. LBJ jugaba algunos snaps como RB y hasta de wildcat”, dijo Alejo Vidal.

¿Hay algún reemplazo de Bowden en la plantilla?

“Malcolm Perry es el mas parecido pero creo que el puesto de Bowden Jr, lo puede tomar Jakeem Grant. Pienso que Perry ira al PS, aunque la verdad Grant parece de cristal, Perry aguanta más”, dijo Christian Carrillo.

“Afortunadamente Miami cuenta con varios jugadores que pueden jugar en el slot y está sobrado el talento en la posición con receptores como Jaylen Waddle, Albert Wilson o Jakeem Grant, pero ninguno de ellos es tan versátil. Esperemos que Bowden se recupere pronto”, dijo Marcos Sacal.

“Desde ese sentido me quedo tranquilo,Wilson reemplaza en parte ese talento con su explosión y habilidad de cambiar de dirección inmediata”, dijo Alejo Vidal.

Los Dolphins han perdido dos receptores por lesión en las últimas dos semanas, recordando que Allen Hurns fue colocado en la lista IR la semana pasada al ser operado de la muñeca y va a perderse al menos 3 meses de la temporada, según diversos reportes. Con la baja de Bowden, Hurns y la salidas de Ford y Foster, los Dolphins tienen actualmente 11 receptores en su lista: DeVante Parker, Will Fuller, Preston Williams, Albert Wilson, Mack Hollins, Jakeem Grant, Kirk Merritt, Malcolm Perry y los novatos Jaylen Waddle, Kai Locksley, Khalil McClain.

Cuántos y quienes creen ustedes Finatics que vayan a realizar el roster…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *