Miami anuncia sus capitanes para la temporada 2021

En el football americano se requiere tener comunicación entre los referees y los equipos, para simplificar y clarificar las cosas, existen elementos designados como capitanes. Estos jugadores portan en su jersey un parche distintivo con una letra “C”.

Los deberes de los capitanes incluyen su participación tanto en los volados, así como en castigos.

En los volados para decidir la primera posesión al inicio del partido y en su caso al inicio del tiempo extra, donde uno de los capitanes del equipo etiquetado como visitante, debe cantar “cara o cruz” durante la ceremonia del volado con una moneda. Un capitán del equipo que gana el volado indica una de tres acciones: a) Diferir su elección a la segunda mitad, b) Recibir o patear el balón, c) Escoger una zona de anotación por defender. Tras eso, un capitán del otro equipo escoge una de las opciones restantes.

En caso de castigos, uno de los capitanes sirve para comunicar la decisión del equipo respecto a aceptar o rechazar la penalización.

Además, los capitanes tienen notoriedad en la prensa pues aparecen en cámara al inicio del encuentro y suelen tener voz en el campo. Por ello no es de extrañar que los aficionados vean a los capitanes como los líderes del equipo.

Los Miami Dolphins han definido los siguientes elementos como capitanes para la temporada 2021.

La regla permite hasta 6 capitanes, pero Miami ha optado por nombrar tan solo cinco: dos capitanes ofensivos, dos defensivos y uno en equipos especiales.

Ante esto, destaca la ausencia del mariscal de campo titular. Es decir, por su rol de liderazgo, lo habitual es que el mariscal de campo titular sea uno de los capitanes, lo que lleva a preguntar ¿Porqué Tua Tagovailoa no fue designado así por los Dolphins?

La realidad es que un capitán debe estar muy atento a las indicaciones de los oficiales y conocer a profundidad las reglas y situaciones del partido, por lo que si bien Brian Flores ha optado por permitir que los jugadores escojan sus capitanes, claramente se ha dado preferencia a la experiencia.

Vale destacar que Tua es joven y apenas va en camino de manejar el sistema ofensivo que los Dolphins han diseñado para él, por lo que será normal que requiera comunicarse de manera regular con los co-cooordinadores ofensivos y su entrenador de posición.

Como lo mencionó Mack Hollins, no por ser mariscal debes ser capitán y Tua es un gran líder en este equipo.

Finatics, opinen: ¿Tua debió ser nombrado capitán? ¿La no designación de Tua demuestra que no es líder de este equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *