Lo Bueno, lo Malo, lo Feo: Patriots Round 1

Y los Dolphins se ubican como primer lugar solos en la cima de la AFC East.

 

En un juego que se sufrió mas de lo esperado, los Dolphins fueron de visita a Foxboro, donde lograron algo que no muchos equipos pueden lograr, que es salir del estadio con una victoria bajo el brazo. Nada mal para iniciar una campaña que ganar un juego divisional de visita.

Embed from Getty Images

Aparte de la victoria hay muchos puntos que se pueden analizar, y que deben ir mejorando en la campaña, y así arrancamos.

 

Lo Bueno:

  • Salir con una victoria de Nueva Inglaterra siempre es importante. Y más aún cuando los demas equipos de la división pierden.
  • Xavien Howard demostrando su valía. En un juego donde Mac Jones trató de mantenerse alejado de tirar al lado de Howard, el mismo tuvo que provocar ese balón suelto que al final fue la clave para la victoria.
  • La defensa en general tuvo un buen día generando balones sueltos, fumbles y presionando al QB. Llegaron a hacer contacto con Mac Jones en 9 ocasiones, lo que generó un balón suelto (que los Pats recuperaron) y le quitaron comodidad al joven QB
  • Jaylen Waddle valió la pena el pick. Rapidamente haciendo conexión con Tua y teniendo un buen día para el novato. 4 Recepciones, 61 yardas y 1 TD en su primer juego como Profesional
  • La preparación se nota. La primera serie ofensiva para iniciar el juego y la segunda mitad fueron bellezas que recorrieron el campo y terminaron con puntos.
  • La siguiente semana, Will Fuller se integra al equipo despues de cumplir con una semana de suspensión. Se va a unir a Devante Parker, quien tuvo 2 grandes atrapadas clave en el partido y terminó con 4 atrapadas para 81 yardas, y a Jaylen Waddle con un gran juego. Mas variedad en el ataque es lo que espero.

Embed from Getty Images

Lo Malo

  • A pesar de lo bueno de la Defensa, los LB fueron expuestos por los pases rápidos y cortos de los Pats. Jones concretó mas del 70% de sus pases lo que permitía avances y largas series que consumían y cansaban a la defensa
  • La INT the Tua. Al intentar deshacerse del balón tiró a su lado contrario y no llegó, lo que provoco que varios jugadores tocaran el balón y cayera en manos de los defensivos. Esto, provocó tensión innecesaria y una posibilidad real de los Pats de anotar.
  • Aunque los Pats solo llegaron a Tua en 4 ocasiones, se sintió más, pues la línea colapsaba rápidamente por lo que en más de 1 ocasión Tua tenía que correr para salvar la jugada
  • La OL, se vió con falta de cohesión. Tua tuvo que correr mucho, ya que los espacios colapsaban rapidamente.

Embed from Getty Images

Lo Feo.

  • En la primera Mitad, Raekwon Davis salió lesionado al caerle un jugador en la pierna. La lesión no se veia bien y ya no regresó al partido.

Embed from Getty Images

El siguiente encuentro es en casa, frente a los Bills que perdieron su primer partido y en donde Josh Allen se vio lento y confundido. Una posiblidad real de iniciar 2-0 en la liga y 2-0 en la división? Se vale soñar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *