Lo Bueno, lo Malo, lo Feo: Bills Round 1

Los Dolphins estan empatados en primer lugar de la división, junto con Buffalo y Nueva Inglaterra. Pero si vieron el partido, poco creerían de este enunciado.

En su primer juego en casa de la temporada, frente a su público, y en un día que se dedicó a Don Shula, los Dolphins fueron vapuleados en casa por los Bills de Buffalo, por un marcador de 35-0. Los Dolphins no habían sido blanqueados desde el 2019 tambien por un rival divisional, en los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lo que quieran imaginar que puede salir mal en un partido, les salió mal. Capturas, balones sueltos, pases dejados caer, golpes al QB, Lesiones, castigos. En fin.

Comenzando con el análisis, en esta ocasión vamos en sentido inverso

Embed from Getty Images

Lo Feo

  • Las primeras 3 series del encuentro.

Captura

Pase para 6 yardas

Captura

Despeje con regreso de 20 yardas

Pase incompleto Bills

Carrera para Touchdown de Singletary

Carrera de 18 yardas de los Dolphins

Pase de 14 yardas a Parker negado por castigo

Pase incompleto

Pase completo a Waddle

Dolphins se la juegan en 4ta, golpean a Tua quien sale lastimado para no volver al partido.

Lo que vino después fue la segunda anotación de los Bills, quienes ya con una ventaja de 14 a 0, pudieron darse el lujo de verse lentos el resto de la primera mitad, pues la ofensiva de Miami nuca estuvo cerca de ser de peligro.

  • El juego de la linea ofensiva fue precisamente eso. Ofensivo. Defensivos que llegaban al QB sin que nadie los detuviera. Bolsa de protección que colapsaba con el aire. Tan solo la primera mitad, los Bills lograron 4 capturas y 9 golpes al QB. 13 veces que le llegan a tu QB en una sola mitad!
  • Obviamente, la Lesión de Tua. Para aquellos que ya dudaban de su durabilidad, esto les va a dar mas motivos para seguir dudando, en la tercera captura, salió del campo con las costillas lastimadas. Aparentemente no hay fractura pero parece que podría perderse al menos 1 partido.

Embed from Getty Images

Lo Malo

  • Castigos, castigos por todos lados. Algo que ha caracterizado a los equipos de Flores, es que siempre han sido un equipo limpio, disciplinado, concentrado. En esta ocasión, 9 castigos, por 83 yardas, rebasa cualquier partido del año pasado. Generalmente esto es un reflejo del staff de entrenadores, y en esta ocasión los deja muy mal parados.
  • El balón fue el mayor temor de los jugadores, y todos huían de él este partido. Devante Parker tiró un hermoso pase de Brissett que hubiera dado un TD cuando el partido iba 14-0.  Brissett con un fumble, Wilson con 2 pases tirados, Waddle y Sahmed también soltaron balones, incluido uno en una patada de despeje que resulto en balón recuperado por parte de los Bills.
  • El Cuerpo de entrenadores en esta ocasión con una pésima planeación. el equipo se la jugo en 4ta y 1 y 4ta y 2 en 4 ocasiones. No convirtió ninguna. Arriesgar en lugar de ir por puntos. Ajustes de medio tiempo inexistentes, ya que la primera serie ofensiva de los Bills al volver del descanso culminó en 7 puntos.

Embed from Getty Images

Lo Bueno.

Xavien Howard sigue demostrando porque es el mejor CB de la liga. Un partido mas con una intercepción.

Embed from Getty Images

En conclusión

 

Este partido nos dejó muchas preguntas. Y no creo que tengamos todas las respuestas.

¿A que altura del proceso de reconstrucción vamos? porque avance no se nota

Tua es tu QB. ¿Puedes juzgarlo detrás de esta línea? Nos pasó con Tannehill y en cuanto se fue, mejoró detrás de otro equipo. ¿Necesitamos 7 años para poder juzgarlo? ¿O le van a dar un a línea fuerte para, entonces si, no tener excusas?

Flores, para mí, es un excelente coach, pero no puedes mostrar este trabajo ante un rival divisional. ¿Que fue eso de jugársela en 4ta 4 veces? ¿Donde están los ajustes de medio tiempo?

¿Donde están los picks que tanto ha presumido Grier presumido estos años? ¿En quien se han utilizado? ¿Donde estuvieron este partido? ¿De que sirve que les robemos los Texans si vamos a poner este producto en el campo de juego?

¿A quien culpo? a los jugadores? que no pueden ejecutar un plan? al Coach? que genera planes que no aprovechan las fortalezas de su equipo? al GM? que le da jugadores que no se adaptan a la liga y a los planes del Coach? Al dueño? que no sabe rodearse de gente exitosa en el campo del Football y cae victima de gente recomendada, o con intereses personales?

Embed from Getty Images

Y lo peor, es que ahora, viendo el calendario, me cuesta trabajo ver mas de 5 victorias. ¿Que va a pasar si esta campaña fracasa? Nuevo GM? Coach en el hot seat? y en 2 años todo por la borda de nuevo?

No… eso no es lo peor. Lo peor es que Miami gane a pesar de todo 8 juegos, lo suficiente para justificar que no pase nada… y volvamos a los 2000´s

Quiero que me demuestren que pueden arreglar los problemas del equipo, quiero que me demuestren que mi ira es solo por la decepción de como se perdió este partido y que en verdad, el equipo tiene con que estar al menos en la conversación para comodín al final de la temporada. Quiero saber que a alguien en el equipo le duele tanto como nos duele a nosotros, que llevamos años siguiendo este equipo y tan solo queremos un poco de satisfacciones para pasarla bien un domingo.

Vamos Dolphins, haganme ese favor.

This article has 8 Comments

  1. Que difícil es opinar ante una frustrante actuación de mi equipo de toda la vida pero tratando de ser objetivo me parece que tenemos un grave problema para escojer a los integrantes del equipo y dónde realmente se necesita en el pasado draf y el anterior me parece que realmente no se escogió a lo mejor que en ese momento había ni para los puestos que realmente se necesitan jugadores con historia de lesiones sin ser de renombre y los resultados saltan a la vista jugadores de dos años que no muestran nada me parece que con estos jugadores este es a lo que aspiramos a ganar a los de media tabla para bajo este equipo parece que no da mas

    1. Sin duda alguna Leopoldo, tocas puntos clave sobre el mal rendimiento que ha tenido el equipo hasta el momento. En comparación a los procesos pasados, Chris Grier y Brian Flores, tuvieron el respaldo del dueño para acumular el mayor arsenal de Draft picks y liberar el tope salarial con tal de armar un equipo sólido. Hoy en día parece que las elecciones han quedado a deber.

  2. excelente análisis. Completo y real. Soy dolphins desde los 70, y con un Marino que le falto el anillo, Pero desde hace más de 20 años, nada de nada. Tua no es para los delfines. Linea ofensiva de papel. la defensiva se salva, pero… Saludos

  3. Un resumen completo, sin excusas. Una derrota dura ante un equipo divisional, en donde pareciera, que no metimos las manos! Estamos en el inicio de la temporada y creo que esto tiene que pernear dentro del vestidor, pues todos los jugadores son profesionales y deben de asumir su responsabilidad como tal. Pues un jugador de football ñ, se prepara para mejorar día a día y scauteando al rival en turno, pues cada juego es totalmente diferente. Espero que el HC Flores, apriete las tuercas necesarias y los jugadores salgan comprometidos y seguro que empezarán a mejorar. Lo que si es complicado, es la situación de nuestro QB, ya que se trabajo en torno a el, pero al igual esperemos que el 2• equipo responda con se debe. Por mi parte soy fan y siento los colores, nada ni nadie me hará cambiar mi gusto por mis adorados dolphins

    1. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices Gerardo. La pasión por el equipo seguirá pero muchas cosas deben mejorar para recortar la brecha contra Buffalo dentro de la división.

    1. Debe mejorar el equipo para las siguientes semanas. Existe presión por la afición debido a las expectativas para el 2021. Si no responde el equipo vendrán cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.